Guarderías DIF concluyen periodo escolar.

Recibieron un diploma de manos de la presidenta del DIF, la Sra. Lety Balmori de Stadelmann.
A+   A-
Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Mas de 35 niños de las cinco guarderías DIF, se graduaron el día de ayer en una breve ceremonia que se llevo a cabo en la guardería ensueño, donde los infantes recibieron un diploma de manos de la presidenta del DIF, la Sra. Lety Balmori de Stadelmann.

En el presidium, se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Lety Balmori DE Stadelmann, Hortensia Álvarez Seminario , directora del DIF, Dora Isabel Valencia , administradora del albergue y Aurora Montes Hernández , Coordinadora educativa.

Después de rendir honores a la bandera y entonar el himno nacional, los presentes escucharon las palabras de la presidenta del DIF, Lety Balmori de Stadelmann, quien dijo sentirse orgullosa de constatar el trabajo de todo el personal de guarderías DIF, en el desarrollo integral de los menores, así como de los planes y programas preparados al inicio de la administración.

¨ Es importante destacar que los infantes no solamente se desarrollan en la parte educativa, sino también en la adaptación de su entorno social y aceptación de un completo equilibrio en la preparación y consumo de alimentos ¨.

Posteriormente, uno a uno, los menores pasaron al frente para recibir un diploma de graduación de manos de la presidenta del DIF y al termino de la ceremonia se invito a los pequeños junto con sus padres a pasar a los diferentes salones para jugar en las diferentes actividades que las profesoras organizaron.

Los 35 niños que ayer concluyeron su estancia en las guarderías DIF, dejaron espacio para el mismo número de menores que se quieran integrar a alguna de las estancia, ya sea espinal, zapata, ensueño1, ensueño 2 o DIF, Informó Aurora Montes Hernández , coordinadora educativa en entrevista al finalizar el evento.

Para realizar la inscripción como corresponde los padres del niño, deben presentar sus credenciales de elector, la madre debe trabajar, el infante debe tener de 2 a 4 años, cartilla de vacunación y acta de nacimiento.

14/07/06 Nota 45458 

Inaugura Presidenta de DIF Lety Balmori, la estancia infantil en mercado Emiliano Zapata.
Inaugurará Presidenta de DIF, Guardería en el mercado Emiliano Zapata
El DIF municipal entregara becas a niños de la calle.
Celebra DIF de Orizaba festival de Reyes.
Entrega presidenta del DIF becas y apoyos a estudiantes de Orizaba.
Inicia 2° Semana Nacional de salud.
Se lleva a cabo la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos.
Celebra DIF a las madres orizabeñas.
Celebra DIF a los niños en su día.
Desnutrición y Maltrato principal problema de la niñez Orizabeña.


Arriba             
Aprueba Alcalde descuentos a comités de obra de escasos recursos.
 
Córdoba, alternativa para Orizaba en caso del que el relleno sanitario regional cierre definitivamente.

Orizaba, Ver.- Las aportaciones comunitarias al fondo de infraestructura social municipal (FISM) del 2005, a esta fecha alcanza los 105 mil pesos, un 80 por ciento de los 150 mil ha recuperar, informó Ángel Manuel Hernández Serrano, Coordinador del Ramo 033.

Dentro del proceso de elaboración de obra a nivel municipal, se acuerda entre vecinos y ayuntamiento, que el primero pondrá el   ...

 

Córdoba podría ser una alternativa para Orizaba en caso de que surgieran de nuevo los problemas con el relleno sanitario de Nogales o se llegara a cerrar definitivamente, declaró Walter Salgado Gómez, Director de Servicios Municipales.

Tenemos que buscar una alternativa para poder llevar nuestros desechos en caso de que suceda otro problema con el relleno sanitario de Nogales, la más cercana   ...

     
Este lunes inician operación los Módulos de Información implementados por Tránsito del estado.
 
Éste Fin de Semana, la UV Emitirá Lista de Corrimiento.

Orizaba, Ver.- Con motivo de la temporada de vacaciones escolares, y como en estas fechas en la ciudad, llegan personas de otros lugares del estado, y de la república mexicana, la Delegación de Tránsito número 4 con base en Orizaba, y a cargo del Delegado Oscar Zanatta Vidaurri, ha determinado la instalación de dos módulos de información para turistas en Oriente y Poniente de la ciudad.

El funcionario   ...

 

El domingo 16 de julio, la Universidad Veracruzana publicará en su página electrónica (www.uv.mx) las primeras listas de corrimiento que permitirán a más de dos mil 400 jóvenes ingresar a alguna de las carreras que ofrece en sus cinco zonas y en los sistemas abiertos y escolarizados, cifra que equivale a casi el 20 por ciento del total de los lugares que ofrece la UV a los aspirantes.

Los   ...

     
Autoridades municipales celebran Día del Árbol.
 
Inicia periodo de vacaciones para funcionarios del Ayuntamiento.

Orizaba, Ver.- Tras haberse decretado durante el periodo presidencial de Adolfo López Mateos, que cada segundo jueves del mes de julio se conmemoraría en México el "Día del Árbol", ayer autoridades municipales de la ciudad llevaron a cabo en la explana de palacio municipal, una breve ceremonia protocolaria, la siembra de dos árboles en los jardines de edificio y la donación de árboles a los presentes.

En   ...

 

Orizaba, Ver.- El presidente municipal de la ciudad, el Dr. Emilio Stadelmann, a partir del próximo lunes se tomara las vacaciones que le corresponden por ley, por lo que el Sindico Único, Alberto Faure, asumirá durante ese lapso el cargo, dio a conocer Luis Medrano castañeda, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

"Esto esta contemplado y no hay ninguna alteración al respecto, ya tenemos sus indicaciones;   ...

Canal Once de nuevo en Orizaba. 14/07/06
Patronato de Albergue Canino Requiere de Apoyo del Gobierno Municipal y Estatal. 14/07/06
El Vivero municipal cuenta con más de 13 mil plantas. 14/07/06
Determina PC albergues a utilizar en caso de emergencia. 12/07/06
Autoridades municipales pactan reunión con representantes de la DGTTE. 12/07/06

Arriba             

Muere Martucha en la reserva del Río Orizaba.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

María Jose Estévez  competirá en Europa.
Tira Sector Salud de Veracruz, alrededor de un millón de pesos en fármacos oncológicos .
Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta Sarahí Merino ser candidata a diputada.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.