Filman cinta sobre Virgen de Guadalupe y Juan Diego.

Filman cinta sobre Virgen de Guadalupe y Juan Diego.
A+   A-
El director franco-ecuatoriano Santiago Parra filma en México parte de la película Guadalupe, sobre las apariciones de la también llamada "Virgen Morena" al indio San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en 1531, informó hoy el cineasta.

La película se filma en distintos lugares de México y "se hace con una visión distinta, pues no trata solamente sobre las apariciones sino sobre lo que hay detrás, indicó Parra a la prensa.

El realizador añadió que aquí "los protagonistas van descubriendo científicamente que la Virgen nos habla de vivir en armonía y en paz, tener fe y esperanza".

Para la realización del filme Santiago Parra se asesoró con el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos para no cometer ningún error en la historia religiosa. Guadalupe es protagonizada por los españoles Aleix Albareda, Ivana Miño, y los mexicanos Fabian Robles, Angélica Aragón, Pedro Armendáriz, Juan Carlos Ruiz y Eric del Castillo.

Esta cinta se comenzó a filmar hace unos meses en España, y ahora continúa en poblaciones de México como el Tajín (Veracruz) y San Miguel de Allende (Guanajuato). Guadalupe transcurre en la época actual, cuando José María (Aleix Albareda) y su hermana Mercedes (Ivana Miño), dos científicos que han dedicado su vida a la arqueología y la historia, deciden investigar la historia de la Virgen de Guadalupe.

Los investigadores adelantan sus pesquisas impulsados en parte por su curiosidad científica y también por la situación que están viviendo en ese momento.

De este modo el estudio científico se convierte gradualmente en un descubrimiento personal que cambiará sus existencias de manera radical, explicó Parra.

La película es producida por la empresa mexicana Dos Corazones, la distribuirá en México la cadena de cines Cinépolis y su lanzamiento se hará a través de la firma Mercamedia.

16/07/06 Nota 45482 

"Seré un defensor incansable de la mujer, el senador que re dignificará la posición de la mujer en la sociedad".
Factible reducir precios de gasolina y gas, con la propuesta de la reforma energética de los legisladores panista.
´Superman´ vuela a México.
Julieta Venegas de gira mundial.
Bruce Willis presenta cinta en México.
Diego Luna será Michael Jackson.
"Candidatos a diputados y senadores panistas crearemos las condiciones necesarias para que haya mas empleos en Veracruz"
Crearemos los empleos necesarios para que se erradique la migración": Juan Bueno Torio.
Despide México a Rocío Dúrcal en la Basílica de Guadalupe.
Diego Torres y Juan Luis Guerra ´abrirán caminos´.


Arriba             
Se disculpa Jackie Chan por insultar al público.
 
Brad ayuda a Nueva Orleans.


Chan había sido invitado al concierto el domingo pero se presentó inesperadamente en el estrado la noche siguiente.

Su sorpresiva presentación fue grabada en video por alguien del público y colocada en el sitio de internet Youtube.com. Después del incidente el diario Ming Pao Daily News dijo que Chan había confesado en el estrado que estaba embriagado.

El video de tres minutos mostraba   ...

 


El protagonista de la película Troya formará parte de un jurado encargado de elegir un proyecto para construir casas con materiales ecológicos y que utilicen como fuente de energía el sol, en las zonas destruidas por el huracán el año pasado.

Global Green USA, una organización nacional ambientalista, trabaja con Pitt para promover el concurso, en el que competirán arquitectos, diseñadores   ...

     
´Piratean´ la taquilla.
 
La Quinta Estación prepara salida de nuevo material.


La cinta recaudó 62.2 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición, elevando sus ingresos a 258.2 millones de dólares desde su estreno hace 10 días, de acuerdo con estimaciones de la industria difundidas el domingo.

La película se ha convertido rápidamente en la de mayor recaudación del año, superando a X-Men: La batalla final, que embolsó 232 millones en ocho semanas.

La   ...

 


La cantante confesó a la prensa mexicana que la agrupación esta "nerviosa" porque "se acerca la fecha para" que salga el nuevo disco a la venta.

Sin embargo señaló que los integrantes del grupo creen que la nueva producción "va a gustar mucho" al público, especialmente porque la hicieron "con mucho amor".

La vocalista manifestó que el disco, que contará con 13 canciones, fue producido   ...

     
Pretenderá Anel a Eduardo Santamarina.
 
Marco Antonio Regil confiesa que no sabe bailar.


Aunque aún no tiene el libreto en sus manos, Anel se incorporará al elenco que estelarizan Eduardo Santamaría y Mayrín Villanueva, en las próximas semanas.

"Mi papel es una de las 48 mujeres que anda detrás de `Juan Querendón", porque creo que todas lo persiguen. Algunas lo alcanzan, otras no, pero todas lo persiguen", señaló entre risas la actriz, quien regresa a los melodramas con el personaje   ...

 


"Si se me ha antojado casarme, lo que no se me antoja es divorciarme, entonces obviamente entre más edad tienes te vuelves más quisquilloso y empiezas a ver más problemas en las cosas y uno de los factores que suena trilladisimo pero cuando estas viaje y viaje es muy difícil tener una relación estable con alguien. Por ahí anda mi noviecita que me está acompañando entonces eso ayuda mucho", comentó   ...

´El Bar Provoca´ llega a Canal 5. 14/07/06
Demi Moore vuelve ´En las Tinieblas´. 14/07/06
‘El Segundo Piso’, un espacio para la comedia. 14/07/06
Ya tiene fecha de estreno ´Shrek 3´. 13/07/06
Luis Miguel se casará en Cuba. 13/07/06

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.