Pachuca violó decreto de Avila Camacho.

El equipo Pachuca de futbol violó , en el encuentro ante Cruz Azul.
A+   A-
El equipo Pachuca de futbol violó , en el encuentro ante Cruz Azul, el decreto presidencial de 1947 de Manuel Avila Camacho , el cual indica que en un partido deben jugar mínimo siete jugadores nacidos en México por equipo.

A partir del minuto 77, con el ingreso del argentino naturalizado mexicano Martín Mariano Boasso en lugar de Jesús López Meneses , el cuadro de Tuzos utilizó a cinco jugadores no nacidos en México en el terreno de juego.

Habían iniciado el encuentro el portero colombiano Miguel Calero y los atacantes Walter Silvani (Argentina) y Juan Arango (Venezuela), mientras que el hondureño Milton "Tyson" Nuñez ingresó al 61 de acción para totalizar cuatro.

Posteriormente entró de cambio Boasso, sin que el director técnico de Pachuca, Alfredo Tena, ni el juez central del partido José de Jesús Robles Rueda , ni el cuarto oficial, Marco Antonio Rodríguez Moreno se dieran cuenta de esta situación, sino hasta el final del duelo, en que el presidente de Tuzos, Jesús Martínez se los comentó.

Por esta violación del decreto presidencial de 1947, acotada en la cédula arbitral, Cruz Azul pudo protestar ante la rama de la primera división y ganar en la mesa 2-0, pero según comentó el estratega cementero, José Luis Trejo , no presentarán queja alguna.

El partido concluyó con triunfo de los celestes 3-2, gracias a las anotaciones de Miguel Zepeda (36), Juan Carlos Cacho (46) y Melvin Brown (58), en tanto que por los visitantes marcaron el venezolano Juan Arango (24) y Francisco Gabriel de Anda.

24/10/02 Nota 4555 

¡Los mandan al Diablo!
Rechaza Trejo su renuncia.
Con todo por la victoria.
Palencia volverá el próximo sábado a la Ciudad de México.
Pachuca vence al Cruz Azul 2-1.
El equipo de Santos empata 2-2 con el equipo del Cruz Azul.
Golea Pumas a Tuzos 3-0.
José Cardozo, rescata a su escuadra de una derrota con la Máquina.
Interesa Cardozo a la Máquina Para la Libertadores.
Cruz Azul recibe a Toluca.


Arriba             
Hugo Sánchez no acepta a Lavolpe.
 
Clasifican sin apuros.


"Ha sido una decisión controvertida, se van a arrepentir toda la vida. Nunca debió ser candidato", declaró Hugo Sánchez.

Declarado opositor de Lavolpe sostuvo que el nombramiento de éste como técnico "es un insulto al fútbol mexicano, a la afición y a los medios, porque es una provocación que inicia hoy y que terminará cuando se vaya", en declaraciones que reproduce el diario mexicano "Esto".

El   ...

 

Con mucho sufrimiento, silbidos de su afición y una buena dosis de suerte frente al colista del Grupo H, el Barcelona se convirtió en el primer clasificado a la siguiente ronda y con una marca perfecta, cuatro victorias en otros tantos encuentros.

Sin embargo, su juego no mejoró contra el Lokomotiv. Ni con el argentino Román Riquelme en el once inicial, por aclamación popular que no por interés   ...

     
Paga Real Madrid cara su indolencia.
 
Anuncia su triunfo.

No es posible que un conjunto como el AEK de Atenas, que demostró ser capaz de empatarle al Real Madrid sólo cuando éste le condedió todo su beneplácito, haga sudar la gota gorda al conjunto madridista y éste termine pooco menos que pidiendo la hora.

Su exceso de confianza le obligará a tomarse más en serio de lo esperado sus dos últimos compromisos de la primera fase de la Liga de Campeones,   ...

 


Aclaró que a partir del 30 de octubre es un hecho su llegada al mando del chiverío, aunque el proceso de transición del cambio de administración entre el consejo del club que tiene el control y su empresa, podría llevar casi 90 días por trámites administrativos.

"No sé, pero considero que tendremos un plazo de 90 días para tomar la dirección del Club, pero no compartida con nadie, yo no   ...

     
"México es mi camiseta"
 
Comienzan de cero los Albinegros con Sandoval.


En conferencia de prensa en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se comprometió a trabajar seriamente para cumplir con los objetivos de darle a México una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ubicarlo entre los ocho primeros lugares en la Copa del Mundo Alemania 2006.

El estratega, que ya no va a dirigir a Toluca este fin de semana en el Campeonato   ...

 

"El beneficio de todo esto se verá en los resultados", dijo ayer al reportero al término del entrenamiento que realizaron sobre la cancha del IMSS, trabajo con el cual inició el adiestramiento de cara al partido que sostendrán la noche del sábado venidero en la antigua Antequera, correspondiente a la décima cuarta jornada del torneo de la Primera División A.

El nuevo técnico de los Albinegros   ...

Renuncia Uribe. 21/10/02
El paraguayo Cardozo sigue rompiendo récords. 21/10/02
Asegura promotor que Luis Hernández jugará en España. 21/10/02
Pretenden denunciar a Toluca. 21/10/02
¿Exceso de confianza? 21/10/02

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.