Barcelona golea a Tigres en suelo mexicano.

Barcelona golea a Tigres en suelo mexicano.
A+   A-
Discreto y sin forzar mucho sus ‘motores’, el FC Barcelona, bicampeón de la Liga española de futbol y monarca en la Liga de Campeones, venció 3-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que a unos días de que inicie el Torneo Apertura 2006 del balompié mexicano no ha encontrado una idea futbolística y se ha visto impreciso en todas sus líneas.

Al minuto 7 Syndey Balderas anotó en portería propia y dio el 1-0 en el inicio del cotejo. Al 70’, Ronaldinho regaló parte de su magia en un tiro libre directo y al 78’ Gudjohnsen sacó un trallazo por el costado izquierdo con el que batió al guardameta Edgar Hernández.

Los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos lucieron como titulares en el cuadro catalán, el primero jugó sólo 20 minutos, mientras que el juvenil, campeón del Mundial Sub-17 con el Tri, participó todo el primer tiempo.

Antes del duelo frente al conjunto mexicano jugó ante el Aarhus, cuadro de Dinamarca al que goleó 3-0, y en el que el mexicano Giovani dos Santos anotó un gol.

Esta es la duodécima ocasión que el conjunto catalán enfrenta a un equipo de México en suelo mexicano, y primera que se medirá a los ‘felinos’. La última vez que visitó el país fue frente a las Águilas del América, éstas que ganaron 2-0 en el estadio Azteca.

Tigres inició distraído, desconcentrado, sin calidad futbolística, la cual se ha alargado desde que fue goleado por el cuadro argentino Boca Juniors. Barcelona inició como un equipo grande, presionó desde el silbatazo inicial, consiguió un tiro libre directo que luego de un rebote la zaga ‘felina’ intentó despejar de los pies de Syndey Balderas, pero punteó la pelota de forma equivocada y la mandó a las redes de su propia portería.

Así, con un gol a favor, Belleti y Dos Santos intentaron concretar el 2-0 en la pizarra del Universitario con disparos desde fuera del área, pero ninguno con la dirección correcta hacia el marco. Samuel Eto’o, una estrella consolidada con los blaugranas y ganador del Pichichi en España en la temporada pasada, también intentó marcar desde los linderos del área, pero el guardamete Edgar Hernández se lanzó a su costado izquierdo y logró atrapar el esférico.

Por su parte Víctor Valdes no había lucido en los primeros minutos debido a que la UANL no generó llegadas de gol. El refuerzo Fernando Saritama consiguió una falta por la parte derecha del área del conjunto español, y fue el propio jugador ecuatoriano quien cobró la pena máxima, lo hizo desganado y permitió que el portero Valdes alcanzara a recostarse a su derecha y se quedara con la pelota.

El 1-1 se había escapado, Tigres poco pudo inquietar al conjunto comandado por Rijkaard, el mexicano Rafael Márquez había cumplido al presentarse ante la afición mexicana con la playera del Barça, y al minuto 20 cedió su lugar a Edmilson.

Así, Barcelona mantuvo el gol de la ventaja, con un juego precavido, y sin arriesgar demasiado el físico, mientras Tigres se jugaba el orgullo tras la goleada en contra de una semana atrás ante Boca Juniors, Saritama fue el principal generador de jugadas, pero en ninguna logró concretar, balones desviados y al arquero fueron lo único que logró mostrar la más reciente adquisión de los universitarios.

El árbitro del partido fue Armando Archundia.

03/08/06 Nota 46003 

Anota De Nigris su primer gol en Brasil.
Golea Tri Sub-17 a Australia.
A Márquez le gustaría retirarse con el Barcelona.
Transferencias del Draft.
Golea Ucrania a Costa Rica.
Presentan a Trejo con Tigres.
Dramática calificación de Pachuca a la final.
Rafa Márquez hace historia con Barcelona.
Eliminan a Tigres de la Libertadores en penales-
Sorprende Santos al ganarle al Toluca.


Arriba             
Delfines derrotaron en duelo amistoso a Caballeros de Córdoba 3-2.
 
Promociona el Comude de Ixtac la práctica del Tae Kwon Do.

Ciudad Mendoza, Ver.- En un duelo que se llevó a efecto en el campo del estadio de la Universidad del Golfo de México de esta ciudad, los Delfines de la UGM derrotaron el duelo de pretemporada a los Caballeros de Córdoba por marcador de 3 goles a 2, en lo concerniente a las acciones del Fútbol de Tercera División Profesional en México.

Con miras a estar lo mejor preparados posibles para el Torneo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a la enorme aceptación que está teniendo en la zona el arte marcialista del Tae Kwon Do, el Comité Municipal del Deporte (COMUDE) de esta localidad, se ha dado a la tarea de promocionarlo entre los pequeñines de la localidad, por lo que su titular Lino Martínez Hernández, ha convocado a través de los medios de información a todos los menores que deseen tomar los   ...

     
Se quedará Abundis sin jugar el Apertura 2006.
 
Albinegros golearon 5-1 a Brujos de San Andrés.


En su portal en internet el organismo rector del balompié local informa: "debido a que el jugador José Manuel Abundis del Club Deportivo Toluca pasó por el régimen de transferencias realizado los días 29 y 30 de mayo del presente año sin ser contratado por ningún club y al concluir el periodo de contratación la solicitud del Querétaro no procede".

El atacante fue informado en días pasados,   ...

 

Orizaba, Ver.- Cumpliendo con el objetivo de que la escuadra albinegra mostrara su calidad, y sobre todo que los jóvenes pupilos de Pedro Osorio tuvieran la oportunidad de foguearse con miras al torneo de Apertura 2006, del fútbol de la Segunda División Profesional, ayer en el campo de la Kimberly los jóvenes de el equipo cervecero golearon 5 por 1 a la escuadra de San Andrés de la Tercera División   ...

     
Eliminan a Chivas de la Libertadores.
 
Delfines de la UGM reciben a los Caballeros de Córdoba, hoy en Ciudad Mendoza.


Los goles brasileños fueron obra de Leandro (al minuto 33), Mineiro (40´) y Ricardo Oliveira (48´). Ramón Morales falló un penal para Chivas al minuto 28.

Sao Paulo enfrentará en la gran final al ganador de la semifinal disputada entre Libertad de Paraguay y el Internacional de Brasil; el duelo de ‘ida’ de estos equipos finalizó empatado sin goles.

EN LA IDA:

Las   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Dentro de lo que representa la pretemporada de la Tercera División del Fútbol Profesional de México, la recién formada escuadra de los Delfines de la UGM reciben en este día, sus similares del Caballeros de Córdoba, en un cotejo que se llevará a cabo en el campo del estadio de la Universidad del Golfo de México, en esta localidad, en punto de las 15:00 horas.

En este sentido   ...

Real Ixtac hace honor a su corona en el balompié zoquiteco. 02/08/06
El viernes reunión para definir conflicto en la Unidad deportiva Joaquín Kuri. 02/08/06
Hoy enfrenta Albinegros a los Brujos de San Andrés Tuxtla. 01/08/06
Va Chivas por su tercer triunfo ante Sao Paulo. 01/08/06
Leones de Río Blanco al frente en el fútbol intersemanal. 01/08/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.