Habrá técnico del Tri hasta noviembre o diciembre.

Habrá técnico del Tri hasta noviembre o diciembre.
A+   A-
Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que el próximo 22 de agosto, cuando se reúna el Consejo de Dueños, presentará un proyecto de trabajo de cuatro años, pero que ese día definirá si su plan es aceptado, si sigue en el cargo.

Informó también que será hasta noviembre o diciembre de este año, conforme a los tiempos que se tienen, que se definirá al sustituto del argentino Ricardo La Volpe como estratega de la selección mexicana, pero que los dueños deberán analizar primero el proyecto de la FMF a cuatro años y entonces analizar prospectos.

"El día 22 (de agosto) yo tengo que rendir un informe y ahí se verá también, de acuerdo al plan de trabajo (elaborado por la compañía Protego para la FMF) si estoy en disposición de seguir y si lleno el perfil o no, porque no es cuestión de que yo quiera o no", expresó.

Especificó que para el nombramiento del titular de la FMF, de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el elegido debe ser alguien "que pueda llevar a cabo el plan de trabajo a largo plazo".

El proyecto que se presentará en dos semanas al Consejo de Dueños "no es un proyecto de Alberto de la Torre, si no de la Federación, hecho por una compañía que se llama Protego", aseguró el federativo.

Indicó que "es un proyecto de Federación, no de personas, insisto mucho en eso que son planes que se hacen por el bien del organismo, no porque una persona vaya a estar o no".

En ese sentido aclaró que hasta el momento no han visto posibles candidatos a asumir la dirección técnica del "Tricolor" porque "no se tienen todavía claros los objetivos de aquí a cuatro años, en cuanto se tengan se verá el perfil del técnico que se necesita para cumplir con las metas".

De la Torre manifestó su postura de que la designación de quien busque la calificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 es algo "en que no debemos apresurarnos ni retrasarnos por un cambio de directiva", en alusión al cargo de presidente de la FMF.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con Óscar Arroyo, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, De la Torre explicó que si el plan es aceptado, el Consejo de Dueños se reunirá otra vez en septiembre para establecer los objetivos a alcanzar en este ciclo mundialista.

Conforme a los tiempos programados sería hasta octubre cuando verían los posibles candidatos, que serán aquellos que cumplan con el perfil para llevar a cabo el programa según las metas trazadas y que entonces su contratación se realizaría hasta noviembre o diciembre de este año.

Informó que Decio de María, secretario general del organismo, viajó el martes a Houston para reunirse con autoridades de la empresa Sum para negociar que a partir de enero de 2007 se empiece a organizar partidos amistosos del "Tri" en Estados Unidos.

Por otra parte, aplaudió la determinación de la Comisión Disciplinaria de realizar un investigación en el caso de los insultos racistas hacia el defensa panameño del Monterrey, Felipe Baloy, tras la visita a Torreón, el pasado fin de semana, pues se debe evitar que la porra visitante sea la causante de una sanción de este tipo.

"Estoy convencido de que la afición mexicana no es racista, son sólo algunos locos por ahí. El reglamento (de la FMF) es un espejo del de FIFA".

09/08/06 Nota 46145 

Lamenta Hugo Sánchez que De la Torre no renunciara.
Dunga será entrenador de Brasil.
Klinsmann renuncia a selección germana.
Arath de la Torre ya tiene nuevo proyecto de comedia.
Fox abanderará al Tri en Los Pinos.
Explota Mizrahi contra la FMF.
El Tri jugará en Europa.
Corren a Eduardo de la Torre de Santos.
Anuncian amistosos para el Tri.
Piden tiempo para que Chivas mejore.


Arriba             
El viernes presentan a los "académicos" de la UGM de la Tercera División.
 
Albinegros 2-0 a Industriales de Xalapa, Pedro Osorio aún no encuentra portero.

Orizaba, Ver.- será es próximo viernes cuando la directiva del plantel de la zona Rectoría Norte, presente a los medios y al público en general al equipo de los Académicos de la Universidad del Golfo de México, que formarán parte del Torneo de Apertura 2006, del Fútbol de la Tercera División Profesional del balompié Azteca.

El evento será una ceremonia sencilla que se realizará en el plantel   ...

 

Orizaba, Ver.- En medio de un juego que estuvo pasado por agua, los Albinegros de Orizaba de la segunda División Profesional del Fútbol Profesional en México, se enfrentaron a los Industriales de Xalapa de la Tercera División en lo concerniente a la pretemporada con miras al inicio del Torneo de Apertura 2006 del balompié de paga en México.

En este encuentro el estratega de los orizabeños ya   ...

     
Rompe Carmona el silencio.
 
Borgetti dice no al club Al Ittihad.


Carmona señaló que lo importante era iniciar el Torneo Apertura 2006 con el triunfo y agradeció la oportunidad que el director técnico Isaac Mizrahi le dio para llevar el gafete de capitán, en el partido que Cruz Azul ganó 2-3 al vigente campeón Pachuca.

Sobre su nombramiento de capitán, dijo que no esperaba esta distinción, y afirmó que no es el líder del equipo, pues en el conjunto de   ...

 


Pese a que la entidad había aceptado una oferta hecha por el club árabe para vender al atacante internacional, de 32 años, Borgetti no llegó a un acuerdo en cuanto a las condiciones personales que le ofrecía el Al Ittihad.

"Jared continúa siendo nuestro jugador. No ha podido llegar a un acuerdo sobre las condiciones personales y el traspaso se ha quedado estancado", comentó el entrenador   ...

     
Racismo no cabe en futbol mexicano.
 
Inicia la cuenta regresiva para los Gallos de Santa Rosa.


El panameño Felipe Baloy, del Monterrey, fue víctima de manifestaciones racistas por parte de seguidores del Santos, durante el encuentro que terminó 2-2 en la primera fecha del Torneo Apertura 2006 de la Primera División Profesional el sábado anterior.

"El futbol organizado a nivel mundial tomó la decisión de sancionar estas manifestaciones racistas. A nivel mundial estamos en contra de   ...

 

Ciudad Mendoza Ver.- Todo parece indicar que se dio inicio al conteo regresivo con miras a la próxima temporada de la Liga Invernal de Béisbol en el Estado de Veracruz, donde el equipo de los Gallos de Santa Rosa, se alistan para formar parte de este certamen en el cual estarán bajo la dirección de de Héctor Estrada quien será su manager el cual realizará este día un "Tray Out" en el que busca captar   ...

Sancionarían al Santos por racismo. 07/08/06
Operarán a Braulio Luna. 07/08/06
Borgetti dejará al Bolton. 07/08/06
Estará inactivo Biscayzacú por lesión. 07/08/06
Manifiestan apoyo a Alberto de la Torre. 07/08/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.