|
RICHARD HARRIS seguirá desde el cielo la película que todavía alcanzó a filmar.
|
A+ A- El actor irlandés nominado al Oscar, Richard Harris, quien durante años fuera uno de los histriones más impredecibles de los escenarios y las pantallas junto con Richard Burton y Peter O Toole, murió en el hospital ayer a la edad de 72 años. Sufría la enfermedad de Hodgkin.
Una vocera del Hospital de la University College de Londres declaró, "Richard Harris murió esta tarde a las 19:00 horas (3:00 PM)".
El actor dos veces nominado al Oscar cobró fama por sus interpretaciones en teatro y pantalla del Rey Arturo en el musical Camelot , así como por papeles principales de cintas como El ingenuo salvaje y Un hombre llamado caballo .
Pero se volvió imprescindible para una nueva generación de seguidores al interpretar el papel del benévolo mago, el profesor Albus Dumbledore, en la película Harry Potter y la piedra filosofal , que se estrenó el año pasado.
Al igual que Burton y O Toole, Harris ganó notoriedad por sus hazañas como gran bebedor y buscapleitos, así como también por su talento en el escenario, aunque dejó de beber en la década de los 80.
Su familia aseguró que el actor murió pacíficamente. La enfermedad de Hodgkin es una forma de cáncer linfático.
La declaración de sus tres hijos dice: "Con gran tristeza, Damien, Jared y Jamie Harris anuncian la muerte de su amado padre, Richard Harris. Murió pacíficamente en el Hospital University College".
Durante una conferencia de prensa que se realizó a temprana hora el viernes, donde se lanzó la segunda parte de la serie de películas de Harry Potter , el productor David Heyman declaró que él y el director, Christopher Columbus, habían visitado hacía poco a Harris y que parecía estar recuperándose.
"Richard tiene la enfermedad de Hodgkin. Chris y yo lo visitamos en el hospital, y se veía bien", dijo Heyman.
"Amenazó con matarme si solicitaba un reemplazo para el profesor Dumbledore. Ni siquiera puedo repetir lo que me dijo. Aún estaba luchando", recalcó Columbus.
Harris obtuvo dos nominaciones al Oscar durante su carrera en el cine, una por la magistral interpretación, en 1963, del papel de reparto de un joven minero amargado que se convierte en jugador profesional de rugby, y más tarde, en una estrella del deporte, en la película El ingenuo salvaje , y por segunda vez, casi 30 años después, gracias al papel que marcó su regreso a la pantalla como un viejo cascarrabias determinado a conservar su propiedad en el drama de 1990, El campo . Su primera aparición en una película fue en la cinta Alive and Kicking , de 1958.
26/10/02
Nota 4658