Iniciarán clases extramuros estududiantes del ITO.

Debido a la crisis económica muchas personas optan por buscar ofertas en los almacenes.
A+   A-
Además darán inicio las inscripciones y reinscripciones. Orizaba, Ver.- El próximo martes 26 del mes en curso iniciarán actividades extramuros los más de 5 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba en caso de que para esa fecha no se haya ejecutado la orden de desalojo y las autoridades de policía no hayan entregado las instalaciones a la Directiva del plantel.

Declaró en entrevista el Director interino del ITO, José Luis Méndez Navarro que es oficial ese día para que se reinicien las labores de inscripción y comiencen a efectuarse las cátedras en distintas áreas de la casa de cultura del instituto, así como en especios de instituciones de educación que otorgan apoyo y facilidades para reanudar actividades.

Dijo confiar en que para entonces, ya las autoridades policiacas hayan desalojado el inmueble y hagan entrega oficial del mismo a las autoridades directivas, así como a los estudiantes, de no ser así por el momento ya estamos en posibilidades técnicas de resolver la demanda de inscripción y reinscripción según el caso lo requiera, dijo.

Recordó que al menos 10 elementos de Seguridad Privada que contrató la institución permanecen en la periferia del inmueble y que los mismos tomarán sus puestos de seguridad inmediatamente al liberar el plantel porque el aspecto de la seguridad para los alumnos es una demanda recurrente de los mismos, así como del personal administrativo y los más de 200 catedráticos.

Aseveró que cuenta con el apoyo del gobierno municipal de Orizaba, por lo que tampoco se descarta que este en su momento otorgue ayuda para que algunos de sus inmuebles sean utilizados para las actividades de los estudiantes del ITO que si quieren dar continuidad a sus estudios correspondientes al segundo semestre del año lectivo, mismo que debió haber iniciado el 15 de febrero pasado.

21/02/02 Nota 468 

Supervisa Seguridad Pública empresas patito de Seguridad Privada.
Se mantiene alerta Protección Civil por frentes frios.
Podría solucionarse conflicto del ITO.
Detienen a secretaria por la venta de plaza de maestro fantasma.
Toman instalaciones del ITO
Le amputan el tren pierna a ilegal.
Combaten proliferación del mosquito transmisor del Dengue.
Dotarán de armamento a policías de Orizaba.
Desmiente Delegado de Seguridad Pública pida dinero a elementos.
Erradican tiraderos clandestinos en colonias de Orizaba..


Arriba             
Recomienda la CFE moderar consumo de energía.
 
Supervisa Seguridad Pública empresas patito de Seguridad Privada.


Indicó el entrevistado que se prevé que más de 7 mil usuarios se vean afectados con el incremento a las tarifas domiciliarias, por lo cual, esperan que los usuarios midan su consumo evitando a si quejas e inconformidades ante la Profeco.

Dejó ver que después de 280 kilowatts hasta los 500, el incremento puede ser de 30 pesos a 200, por lo cual, es recomendable medir el consumo de energía.   ...

 


Indicó el Delegado que actualmente existe un padrón del total de empresas que se encuentran, ofreciendo el servicio de seguridad privada en todo el Estado, aunque el número lo desconoce en lo que se refiere a la Zona Centro.

Dijo que ante esto se han dada a la tarea de supervisar de forma continua, a través de rondines el funcionamiento de los integrantes de estas corporaciones, a fin de   ...

     
Interponen denuncias contra estudiantes que tomaron el ITO.
 
Termina plazo para patrones deudores ante el IMSS.


Sobre este tema mencionó que primeramente se hizo la denuncia formal ante el Ministerio Público del fuero común para que se integrara la averiguación correspondiente, y posteriormente turnada a la Ministerio Público del Fuero Federal, ahora sólo falta que el poder judicial haga lo correspondiente es decir realizar el desalojo de los jóvenes que tienen en su poder el inmueble.

De igual forma,   ...

 


Añadió el entrevistado que este acuerdo de apoyo se dio por única ocasión, dado que el Congreso de la Unión decreto el 20 diciembre modificaciones a la Ley del Seguro Social con vigencia el 21 del mismo mes entre los cuales en el articulo séptimo transitorio otorga beneficios a las empresas que tengan adeudos hasta el mes de septiembre del año 2001, lo cual se reflejaría en la cancelación del 100%   ...

     
Grave rezados de viviendas en la región de Orizaba.
 
Celebran 89 aniversario del Ejército Mexicano.


Consideró que tan sólo el año pasado, ante el Infonavit se presentaron más de dos mil trabajadores a solicitar un crédito, y si bien se atendió a una gran cantidad, no fue a la totalidad; además debe sumarse a ese rezago, los cientos de casos de familias que dependen de la economía informal y que no tienen acceso a ese tipo de créditos.

Indicó que pese a la disminución a 80 puntos que para   ...

 

Mexicano con motivo del 89 aniversario de nuestro heroico ejercito nacional.

Más de mil niños de diferentes escuelas y la comuna local, entregaron obsequios, palabras de aliento y apoyo a los protectores incondicionales de México.

El Alcalde de la ciudad tras ofrecer un desayuno a los elementos del ejército encabezados por el capitán segundo de infantería Antonio González, comandante   ...

Proyecto turístico del Volcán traerá marginación en comunidades. 19/02/02
Actualizan reglamentos en Orizaba. 19/02/02
Hacen a un lado a campesinos en propuestas de candidatos del PRI. 18/02/02
Aumenta migración de campesinos a Estados Unidos. 18/02/02
Se normaliza horario de escuelas: SEC. 18/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.