"La ley no es Negociable".

Afirmo categóricamente el alcalde Emilio Stadelmann López.
A+   A-
Marisol Páez.
Orizaba, Ver.- Con la ley no se puede negociar, la ley no es negociable, nosotros nos vamos a sujetar a lo que dicte el juez, porque estas personas solo se prestan a condicionamientos para entregar el inmueble, lo hemos visto a través de todos estos años que han ocupado un predio que no es de su propiedad, dijo el Alcalde respecto a la nueva condición que el patronato del Colegio Clavijero dio a conocer en rueda de prensa el pasado día 12 de éste mes.

"En el momento en que el Gobierno del Estado a través del Secretario General de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez notifique al patronato del Colegio Clavijero de Orizaba, la autorización de un crédito para la construcción de un nuevo edificio, la institución entregará de manera formal el inmueble a sus legítimos dueños", informó el patronato de dicha institución.

El presidente municipal, Emilio Stadelmann López añadió es la forma de proceder de estas personas por eso ha habido amparos, amparos y mas amparos, pero bueno con la ley no se puede negociar y cuando el juez determina que el predio que actualmente ocupan, del que jamás han pagado renta y su intención era robárselo, es propiedad del ayuntamiento, no se puede condicionar.

Todas las palabras empeñadas ante los representantes de gobierno del estado y del gobierno municipal de Orizaba por Juan Manuel Sánchez Cisneros , se conoce que no valen, son puras largas y se esta volviendo especialista en la materia, pues ya se le hizo costumbre burlarse de las autoridades, ya que en dos ocasiones dio su palabra de entregar el predio, claro a cambio de beneficios, y no ha cumplido.

Tratan de robar un predio a los orizabeños, con el pretexto de que dan educación, no dudo que sea una escuela, pero es una institución privada donde cobran las colegiaturas y todas las escuelas de paga de orizaba han formado sus patronatos y con sus recursos propios han comprado sus predios y construido sus instalaciones, así que éste señor no tienen ningún derecho a quedarse con el inmueble excusándose en que lo ocupa como plantel educativo, Stadelmann López.

Al finalizar el munícipe indicó que si al director del Colegio Clavijero, le fue prometido un crédito por el gobernador del estado, es problema con él, por que el ayuntamiento de la ciudad no le dará nada y solo quiere que le devuelvan el predio que es de su propiedad y han ocupado desde hace 33 años con intención de despojárselo.

16/10/06 Nota 47902 

Premia alcalde Emilio Stadelmann al segundo lugar del desfile del 16 de septiembre y entrega apoyos.
Inaugurará FHB La Exposición Tauromaquia en el Museo de Arte del Estado.
Aplicar la Ley Para Todos Urge Stadelmann a la PGJ.
Concluyen cursos de verano en el centro interactivo juvenil.
Autoridades municipales Inauguran la calle Norte 12 entre Oriente 13 y 15.
No coincido con los regidores, Orizaba es una ciudad segura.
Agresión a campamento perredista puede ser solamente una provocación.
Presentan Programa el LARVATON.
Urge al PAN no dividir al país.
Elecciones del 2 de julio una clara muestra de que hay democracia en México.


Arriba             
Alistan Operativos en Orizaba para la Fiesta de Todos los Santos y Expori.
 
Recibe la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Mendoza, Apoyos para su Funcionamiento.


Juan H. Santos.
La Delegación 04 de Tránsito y Transporte del Estado con sede en la ciudad de Orizaba, se reporta lista para implementar los operativos durante los últimos días del presente mes y los inicios de noviembre, por motivo de las Fiestas de Todos los Santos y la Feria Expori 2006.

A decir del Jefe de Servicios Operativos de la Delegación de Tránsito Carlos Rivelino Votte Ochoa,   ...

 

Como parte del respaldo que ofrece la comunidad a las instituciones de apoyo social, la tarde de éste lunes, representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM realizaron la entrega de apoyos a la Cruz Roja Mexicana con sede en Ciudad Mendoza.

De acuerdo a los datos proporcionados por la propia institución, al mes se atienden en promedio cerca de 100 llamadas de auxilio por parte   ...

     
Vecinos de fraccionamiento San José piden a KEF reubicación o que les regalen lanchas.
 
Paciencia Piden Autoridades a Damnificados por las Lluvias.

Orizaba, Ver.- Tras escuchar las promesas de ayuda y apoyo del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, y ser el día en que no les llegan en su totalidad, así como no obtener respuesta de parte de la empresa constructora KEF, respecto a la reubicación, vecinos del fraccionamiento San José se manifestaron por las principales calles de la ciudad a bordo de sus vehículos.

Alrededor de 10 automóviles   ...

 


Juan H. Santos.
Familias del fraccionamiento San José, damnificados por las lluvias recientes, se manifestaron el medio día de éste domingo, para exigir al Gobierno del Estado y Municipal, cumplir con el compromiso de apoyo, que afirman ha sido parcial, por lo que el síndico único Alberto Luís Faure Larrieu hizo un llamado a tener paciencia.

Y es que a una semana de las afectaciones en   ...

     
Estrechan Lazos Municipios de Italia y Veracruz.
 
FHB no violenta estado laico.


Juan H. Santos.
En el marco del 125 Aniversario de la Migración Italiana a México, los municipios de las Regiones de Vénetos, Tiroleses y Lombardos, estrecharon sus lazos de amistad y colaboración con Orizaba, ciudad que visitaron éste fin de semana donde fueron declarados Visitantes Distinguidos.

Al referirse a las autoridades Veracruzanas, Iva Berasi, Asesor para la Emigración en la   ...

 

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, declaró el discurso que el gobernador del estado, Fidel Herrera, diera en la tumba de Rafael Guizar, no violenta el estado de derecho ni el laicicismo.

Tambien dijo que el mandatario estatal expresó su devoción personal al santo y descartó que haya tenido una intencionalidad política.

Este acto no tiene injerencia política   ...

Difunden medios a nivel nacional Atractivos turísticos de Orizaba. 15/10/06
Extrema Campaña de Austeridad en Orizaba. 13/10/06
Cubrirá el Seguro Contra Accidentes de la SEV Muerte de Menor en La Perla. 13/10/06
Más de 14mil jubilados se ven afectados por tarifas de autotransportes. 13/10/06
Demandan más seguridad 350 trabajadoras sexuales en Orizaba. 13/10/06

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.