Mantiene Toluca el liderato general en el Apertura.

Mantiene Toluca el liderato general en el Apertura.
A+   A-
Los Diablos Rojos del Toluca siguen en lo alto de la clasificación general con 26 puntos seguidos de cerca por América (24), Atlas y Cruz Azul (ambos con 23), mientras que Pachuca dio el salto al sexto puesto después de 14 jornadas en el Torneo Apertura 2006 de la Primera División en el futbol mexicano.

A sólo tres fechas del final no hay nada decidido en cuanto a la calificación. Si el torneo terminara así, estarían calificados Atlas y Cruz Azul en el Grupo Uno, Pachuca y San Luis en el Dos, Toluca y América en el tres, mientras que Jaguares y Atlante lo harían por tabla general.

De tal manera, no habría fase de repesca y los duelos serían: Toluca vs. Atlante; América vs. San Luis, Atlas vs. Pachuca y Cruz Azul vs. Jaguares.

Tecos derrotó 3-1 al Atlante en el Estadio Tres de Marzo. Hugo Droguett adelantó con gol al minuto 2, Rafael Medina aumentó la ventaja al 12’, Patricio Galaz descontó al 57’ de penal y Eduardo Lillingston hizo el tercero al 74’. Fueron expulsados Daniel Guerrero (85’) y Daniel Alcántar (88’) por los visitantes. Los universitarios no ganaban desde la fecha 10, siguen en el último lugar del Grupo Dos, en el que los Potros siguen dominando pero compartiendo la punta.

San Luis igualó 1-1 con Necaxa en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez . Nicolás Olivera anotó por los visitantes al minuto 65 y Reinaldo Navia empató al 93’ cobrando un penal inexistente. Los potosinos llegaron a 21 puntos y comparten el liderato del Grupo Dos, fue apenas su segundo partido donde anotan tanto el local como el visitante, los hidrocálidos siguen en el fondo del Grupo Uno con 14 puntos y un juego pendiente.

Cruz Azul fue al Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente para derrotar 2-0 al Veracruz con tantos de Luis Orozco al 45’ y de Miguel Sabah al 57’. Para Luis Orozco fue el primer gol en el máximo circuito, Miguel Sabah llegó a nueve goles en su cuenta personal y superó ya su mejor marca de anotaciones conseguida en el Apertura 2003 con Chivas.

Morelia se impuso 2-0 al Querétaro en el Estadio Morelos con par de anotaciones de Fernando Arce en los minutos 47 y 60. Todos los puntos que han conseguidos los purépechas en el torneo han sido en casa, donde siguen invictos. Fernando Arce no anotaba dos en un juego desde la fecha 7 del Clausura 2004, cuando jugaba con Atlante y se los hizo al Veracruz. Gallos Blancos llegó con tres juegos sin perder y su racha de minutos sin recibir gol se quedó en 254.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Chivas de Guadalajara empataron sin goles en el Estadio Universitario. Para los felinos son ya 11 partidos seguidos sin ganar y fue su cuarto empate en los últimos cinco como local, ya cayó al antepenúltimo lugar de la tabla de descenso. Chivas no ha recibido gol en tres de sus últimos cuatro partidos, llegó a 20 puntos en el cuarto lugar del Grupo Uno.

Atlas vino de atrás para derrotar 2-1 al Monterrey en el Estadio Jalisco. Los regios anotaron primero, por conducto de Pierre Ibarra al minuto 66, empató el novato Rafael Murguía al 79’ y el veterano Daniel Osorno puso cifras definitivas al 85’. Fue expulsado el visitante José Joel González al 76’. Los Zorros tenían cinco partidos seguidos sin ganar (tres empates y dos derrotas) y los mismos sin anotar más de un gol, los Rayados siguen sin ganar como visitantes, las cuatro derrotas que tienen en el torneo las sufrieron en patio ajeno.

Toluca sufrió para derrotar a Santos en el Nemesio Díez con marcador de 1-0. El gol fue de otro partido, golazo de Josué Castillejos al minuto 86, apenas su segundo en el máximo circuito, el otro que había anotado fue el 21 de noviembre de 2004 también en La Bombonera pero enfrentando a Monterrey. Santos sigue sin ganar en el torneo, apenas tiene siete puntos y es último tanto en la tabla general como en la de descenso. Toluca tenía cuatro seguidos sin ganar pero llegó a 26 puntos y aseguró terminar la jornada en el liderato general.

Pachuca fue a Chiapas para derrotar 1-0 a Jaguares con gol de Juan Carlos Cacho en el minuto 71. Los Tuzos llegaron a seis partidos seguidos sin perder, sólo tienen un gol en contra en ese período, y ya es líder del Grupo Dos con 21 puntos superando por diferencia de goles a San Luis y Atlante. Los chiapanecos tienen tres seguidos sin ganar y cayeron al tercer lugar del Grupo Uno con sus 22 unidades. Para Cacho fue el sexto gol del torneo.

América derrotó 2-0 a Pumas en el Azteca con goles de Cuauhtémoc Blanco al 33’ y de Salvador Cabañas al 36’ para llegar a 24 puntos y colocarse en el segundo lugar de la tabla general, los felinos se quedaron con 20 unidades en el tercer lugar del Grupo Tres. Cuauhtémoc Blanco hizo su tercer gol del torneo, los dos anteriores fueron de penal, no hacía un tanto en jugada desde el 1 de diciembre del año pasado y en el Azteca no marcaba de esa manera desde el 31 de julio del año pasado. Salvador Cabañas no anotaba desde la fecha 9 y no marcaba en casa desde que le hizo cuatro a Veracruz en la fecha 4.

22/10/06 Nota 48066 

Veracruz va a Toluca para derrotar 3-2 a los Diablos.
Sigue Santos sin ganar en el torneo.
Quita San Luis el invicto a Toluca, le pega 1-0.
Gana Toluca y sigue como líder invicto.
Derrota San Luis a Toluca en el Nemesio Díez.
Rescata San Luis empate con Santos.
Le basta un gol a Pachuca para vencer a Toluca.
Continúa Santos sin ganar en el torneo.
Toluca y Pachuca, por su boleto a cuartos.
Empata Santos y sigue sin ganar en el Apertura.


Arriba             
Se impone Pachuca a Jaguares.
 
Sigue invicto América en casa.


Juan Carlos Cacho, al minuto 71; anotó el único tanto del partido, el que le dio el triunfo al Pachuca, éste que ya suma seis partidos seguidos sin perder, con tres ganados y mismo número de derrotas.

El cuadro chiapaneco aparece en el Grupo Uno, con 22 unidades; sector que comparte con Atlas y Cruz Azul, que llegaron a 23; Chivas, con 20; Querétaro, que se quedó con 19; y Necaxa, con 14.   ...

 


Los goles fueron obra de Cuauhtémoc Blanco al minuto 33 y de Salvador Cabañas al 36’.

Pumas salió al campo con su típico esquema defensivo pero nunca le funcionó ya que América rotó a sus hombres de ofensiva mareando a los zagueros felinos y haciéndolos caer en distracciones que aprovechó el equipo local mediante contragolpes.

El gol de Cuauhtémoc Blanco fue tras un error en la salida   ...

     
Michael Jordan visita España y compara a Ronaldinho con su propia figura.
 
El Madrid supera al Barcelona 2-0.


Rodeado de un gran dispositivo de seguridad, atendió a los periodistas durante un cuarto de hora y, preguntado por Ronaldinho, confesó que, aunque no le ha visto jugar, "es el Michael Jordan del futbol, porque ama su deporte, es creativo y respetado por todo el mundo, por eso tengo ganas de conocerle".

El brasileño, que este domingo juega el Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu,   ...

 


Los primeros diez minutos de un clásico siempre son clave. Por eso, el manual de Capello de buscar la sorpresa de Raúl con Sergio Ramos, fue determinante en el devenir del partido. Ese gol madrugador y abrelatas de Raúl pasó factura al Barcelona y levantó el ánimo de la tropa madridista.

El Madrid volvió a mostrar al mundo que este Barcelona es humano. Sevilla, Valencia, Chelsea, Real Madrid.   ...

     
Parten a Villahermosa los Albinegros del Orizaba.
 
Tendrá Maradona su estatua en La Bombonera.

El conjunto de los Albinegros de Orizaba, buscará de mantenerse como el único equipo invicto del Torneo de Apertura 2006, de la Segunda División Profesional del balompié mexicano, al visitar a los Guerreros de Tabasco este domingo en punto de las 15:00 horas en el estadio olímpico de Tabasco.

La escuadra Cervecera tratará de sacar un buen resultado con la escuadra tabasqueña, para mantenerse   ...

 


La estatua será emplazada en el museo que hay en "La Bombonera", como se llama popularmente al estadio del Boca Juniors, el club más popular del país.

La iniciativa fue impulsada por cuatro jóvenes artistas de la ciudad de Mar del Plata, quienes decidieron inmortalizar a Maradona con una obra de fibrocemento de 2.20 metros de altura.

En la estatua, "Pelusa", que un día como hoy pero   ...

Sugiere Blanco al Chupa López jugar con muñecas. 20/10/06
Para Oswaldo, Chivas no es favorito contra Tigres. 20/10/06
Motivado ‘El Terrible’ para enfrentar a Pacquiao. 20/10/06
Se enfrentan Real Madrid y Barcelona en España. 20/10/06
¿Seguirá el dominio Puma sobre Águilas en el Azteca? 19/10/06

Arriba             

Inicia torneo de barrios en Ixtaczoquitlán.
 
Ahora es inaugurado el Doncellas Fest.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Dio inicio el Torneo de Barrios en Ixtaczoquitlán, evento que reunió a equipos participantes, autoridades municipales y representantes del ámbito deportivo en una jornada dedicada al deporte y a la sana convivencia.

Durante el acto inaugural se destacó la importancia de impulsar actividades deportivas como una herramienta para fortalecer el tejido   ...

Supervisan y dan mantenimiento  a puentes colgantes de Orizaba.
Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales.- Con el corte de listón, este jueves por la tarde quedó formalmente inaugurada la primera edición del "Doncellas Fest" en el emblemático Rincón de las Doncellas, cuyo acto fue encabezado por el presidente municipal Libni Zuriel de la Cruz.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tirza de la Cruz Cruz, así como por integrantes del cabildo y representantes   ...

Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
     
Se Desploma Avioneta en Huejotzingo, Puebla.
 
Nota vacía


www.orizabaenred.com.mx
Huejotzingo, Puebla.- Un accidente aéreo se registró en el poblado de Huejotzingo, en dónde una avioneta con matrícula XB-RRN se desplomó en un terreno de cultivo, a un costado del
Parque Industrial, "San Miguel Quetzalcóatl", en la localidad de Santa Ana, Xalmimilulco.

La aéreonave había despegado minutos antes del Aeropuerto Internacional Hermanos  Serdán,   ...

Izan bandera a toda asta, en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Retiran enjambre de abejas en el "Parque de las Leyendas".
La desaparición de Usiel es una evidencia más de inseguridad en la región.
 


www.orizabaenred.com.mx
Huejotzingo, Puebla.- Un accidente aéreo se registró en el poblado de Huejotzingo, en dónde una avioneta con matrícula XB-RRN se desplomó en un terreno de cultivo, a un costado del
Parque Industrial, "San Miguel Quetzalcóatl", en la localidad de Santa Ana, Xalmimilulco.

La aéreonave había despegado minutos antes del Aeropuerto Internacional Hermanos  Serdán,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.