Enviarán a trabajar a panaderos a Canadá y EU..

Ante la crisis por la que atraviesan las familias debena acudir a empeñar sus objetos de val
A+   A-
Debido al desempleo que existe en la región desde hace dos años. Por Matilde De los Santos Parada.

Orizaba, Ver.- A fin de resarcir los graves problemas económicos por los que atravieza un elevado porcentaje de la población que quedó desempleada desde hace más de 2 años, la Dirección de Desarrollo Económico local enviará al menos a 40 personas para elaborar pan y otros alimentos de repostería en Estados Unidos y Canadá en marzo próximo.

Informó en entrevista la Directora de Desarrollo Económico en Orizaba, Alma Mejias Salgado quien puntualizó que el primer traslado de personas se hará con todos sus documentos reglamentados en éreas que llguen a ocupar un empleo bien remunerado en la industria panificadora de esos dos paises donde es bien aceptado el oficio de panadería.

Explicó que se consigue esta opción para empleo temporal en Estados Unidos por medio de intercambios que ya estableció el Gobierno del Estado en el ramo de microindustrias donde incluso se han otorgado financiamientos para proyectos productivos consistentes en el préstamo a mediano plazo de recursos para emprender un negocio y al demostrar que este funciona, los propietarios reciben el doble beneficio u oferta de irse a laborar en el exterior del país pero con mayor remuneración.

Agregó que aunque no es el caso de las 40 personas que se irán a Estados Unidos y Canadá, estas han demostrado la necesidad que tienen de trabajar para sostener a sus familias, practican el oficio de la panadería y repostería, por lo que se hacen acreedores a ese beneficio este mismo año y esperan regresar en un lapso no menor de 10 meses o si el caso lo amerita y deciden aceptarlo pueden quedarse con todas las prestaciones laborales por tiempo indefinido en el exterior del país.

25/02/02 Nota 485 

Aumenta migración de campesinos a Estados Unidos.
Abrirían este año nuevas empresas en Orizaba.
Grave rezados de viviendas en la región de Orizaba.
Apoyan a campesinos para trabajar en Canadá.
Registra el IMSS 75 personas por quemaduras.
Cerca de 96 alpinistas han ascendido el volcán en estos días.


Arriba             
En riesgo de cerrar microempresas por elevación de impuestos..
 
Maestros desalojan del ITO a estudiantes paristas.


Orizaba, Ver.- Será nula la inversión de la iniciativa privada en la zona centro para el primer semestre del año en curso y por el contrario algunas medianas y pequeñas empresas están en serio riesgo de cerrar sus puertas por falta de liquidez y elevación de impuestos, declaró el Presidente del Concejo Coordinador empresarial en la zona Orizaba-Córdoba Oscar Rodríguez Leyva.

Sostuvo en entrevista   ...

 


El violento desalojo se llevó a cabo ayer a las 5:45 de la mañana, cuando más de 50 profesores del ITO entraron a las instalaciones y de manera sorpresiva sacaron de la escuela a los estudiantes que mantenían en su poder el edificio desde hace más de 12 días que duró el movimiento.

Durante el enfrentamiento, el profesor Ricardo Ramírez Vidal, resultó con una herida en la cabeza al ser agredido   ...

     
Realizan Ciclo de conferencias, problemas ambientales de Veracruz.
 
Inspecciona la Jurisdicción Sanitaria productos del mar.


En las conferencias participó la Secretaría de Desarrollo Regional, H. Legislatura, Subsecretaria de Desarrollo Político y Subsecretaría del Medio Ambiente.

El primer día de conferencias estuvo presente el subsecretario de DEsarrollo, Antonio Nemi Did, en donde la conferencia estuvo a cargo de la Subsecrataría de Desarrollo Político, la cual impartió el biólogo Marco Antonio Young Medrano,   ...

 


Tras declarar lo anterior, el jefe de Regulación y Fomento destinatario de la citada dependencia, Julio César Pellico Valente aseguró que son más de 700 los establecimientos comerciales que se inspecciona en los 28 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número siete con sede en Orizaba.

Indicó posteriormente que al no haber ninguna licencia del Sector Salud en el ámbito estatal   ...

     
Más de 400 comerciantes en elección del PRI.
 
Enfrentarán problemas Diconsa de desabasto de frijol


Dijo en entrevista que bajo ninguna circunstancia se debe tomar su participación como una borregada, sino que simplemente aprovecharán las opciones que algunos transportistas y los mismos priístas de toda esta zona otorgarán para que las familias de sitios recónditos puedan ser trasladadas gratuitamente a los lugares donde los corresponde votar.

Aseguró que a pesar de la efervescencia política   ...

 


Aunque dijo desconocer la capacidad de producción de los 60 municipios que conforman la Subgerencia regional de DICONSA, Trueba Gracían afirmó que el frijól es el producto de mayor alcance al bolsillo del sector popular después del maíz, pero este año por su elevado costo y sobre todo carencia, estará más alejado de las posibilidades del campesino.

El funcionario fue entrevistado hoy durante   ...

Se mantienen al margen autoridades y Gobierno en elección del PRI. 21/02/02
Iniciarán clases extramuros estududiantes del ITO. 21/02/02
Recomienda la CFE moderar consumo de energía. 20/02/02
Supervisa Seguridad Pública empresas patito de Seguridad Privada. 20/02/02
Interponen denuncias contra estudiantes que tomaron el ITO. 20/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.