Va Toluca por la ventaja en la Copa Sudamericana.

Va Toluca por la ventaja en la Copa Sudamericana.
A+   A-
Hoy se jugará el segundo partido de las semifinales de la Copa Sudamericana 2006 cuando el Colo Colo de Chile reciba a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Monumental David Arellano a las 18:30 horas tiempo de la Ciudad de México.

El cotejo de vuelta será la próxima semana en Toluca, el ganador será el que haga más goles que el rival en el marcador global y en caso de empate seguirá adelante el que haga más goles como visitante, así que será vital para los Diablos regresar con tantos anotados y de preferencia con la victoria.

En la otra semifinal, Atlético Paranaense de Brasil enfrenta al Pachuca, por lo que existe la posibilidad de que la final de la Copa Sudamericana 2006 sea entre dos equipos mexicanos. Es la segunda ocasión en que se produce esta posibilidad en un torneo sudamericano ya que en la Copa Merconorte 2001 Santos y Necaxa estuvieron en la misma posición pero los dos perdieron y la final fue entre Millonarios de Colombia y Emelec de Ecuador.

Los equipos mexicanos comienzan su participación en la Copa Sudamericana desde la etapa de octavos de final por lo que Toluca sólo tiene cuatro cotejos disputados con marca de tres ganados y un perdido. En octavos de final derrotó dos veces a El Nacional de Ecuador, primero en casa por la mínima ventaja pero después 2-0 como visitante para terminar con global de 3-0. En la ida de cuartos de final perdió 1-3 ante San Lorenzo en Argentina y avanzó al ganar 2-0 en casa, el global fue 3-3, pero ese gol que anotó como visitante el determinante.

Es apenas la segunda ocasión en que Toluca juega en un torneo sudamericano, el anterior fue la Copa Merconorte 2000 y no superó la primera fase, ganó dos juegos, empató dos y perdió otros dos, las dos derrotas fueron en Ecuador y Perú, una igualada se produjo en Colombia y fue anecdótica ya que el partido terminó 5-5. p> Así, su marca es de 10 partidos, cinco ganados, dos empatados y tres perdidos, las tres derrotas las sufrió en Sudamerica y nunca ha enfrentado a un equipo chileno.

Colo Colo ya ganó una Copa Libertadores, en 1991 y de ahí se derivó la obtención de la Recopa Sudamericana en 1992 y la Copa Interamericana en ese mismo año, ese título lo obtuvo al vencer en la final a los Camoteros de Puebla con global de 7-2 (4-1 y en México y 3-1 en Chile), por cierto, en esos partidos anotaron por los andinos Marcelo Barticcioto (3) y Héctor Adomaitis (2), quienes a la larga llegaron al futbol mexicano.

En la fase previa de la Copa Libertadores 2006, Colo Colo enfrentó a las Chivas de Guadalajara y cayó dos veces, 1-3 en su casa y 3-5 en el Estadio Jalisco, los tres tantos de el juego de vuelto fueron anotados por Humberto Suazo, quien es pretendido por Tigres de la UANL y por Boca Juniors de Argentina.

Es la primera vez que un equipo mexicano enfrenta a un chileno dentro de la Copa Sudamericana, en Copa Libertadores los enfrentamientos son pocos: 12, con ventaja para México con cinco ganados por cuatro empatados y tres perdidos. Dos de los triunfos chilenos fueron en el país andino, Universidad de Chile 3-2 al Atlas en 2000 y Universidad Católica 3-2 a Tigres en febrero de este año. En la edición de 2003 Cobreloa eliminó a Pumas en octavos de final con global de 1-0, el gol fue en Ciudad Universitaria.

15/11/06 Nota 48661 

Avanza Toluca en la Copa Sudamericana.
Toluca va por los dos torneos: Lebrija.
Toluca, semifinalista en la Copa Sudamericana.
Mínima victoria para Toluca sobre El Nacional.
Inicia la final de la CONCACAF en Toluca.
Toluca campeón del futbol mexicano.
Toluca apenas salva el empate en casa.
Listo Pumas para la final de la Sudamericana.
Modifican horario de la final de la Sudamericana.
Sale Pumas por la ventaja.


Arriba             
Da inicio la fase final en Veracruz.
 
¡Falsa alarma!


Desde su creación, la fase de recalificación servía para crear una justicia deportiva en caso de que un equipo bien ubicado en la tabla general no entrara a la liguilla por no alcanzar el cupo dentro de su grupo y otro sí tuviera el acceso a la liguilla pese a tener un mal desempeño pero teniendo como única virtud acabar entre los dos mejores de su sector.

Sin embargo, ahora lo lógico era   ...

 


Mientras se realizaba la investigación, la nota preparada fue encontrada por un buscador de Internet que la arrastró hacia la red.

La información era falsa. El Club América confirmó que el delantero está en perfecto estado.

La nota nunca fue publicada en el portal. Ofrecemos a Cuauhtémoc Blanco, a su familia y a nuestros usuarios una disculpa por los inconvenientes causados por todos   ...

     
Apoyo a promesas.
 
Mañana se conocerá al técnico del Tri.


Hermosillo, uno de los principales aspirantes a suceder a Nelson Vargas Basáñez como Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), declaró que "hay que ver que no tenemos jóvenes que puedan suplir en el corto plazo a los deportistas de alto rendimiento que hay actualmente".

El ex futbolista profesional dijo que, como cualquier otro ciudadano, a él   ...

 


Dijo que luego de que el Comité de Selecciones Nacionales trabajó durante algunas semanas analizando a los posibles candidatos, para este jueves, fecha estipulada, presentarán a los dueños de equipos la resolución final de ese trabajo.

"El nombramiento se dará a conocer al filo de las 13:00 horas a los dueños, y una vez conocido el nombre del designado, se le informará y tendrá de cuatro   ...

     
Lorena Ochoa quiere cerrar con broche de oro.
 
Pagan los Tiburones Rojos deuda por alrededor de 13 millones de pesos.


El premio más tentador de las competencias de golf para mujeres en este año, de un millón de dólares, le aguarda a quien gane esta semana el Campeonato ADT, el último torneo de la campaña y que será por eliminatoria directa.

El torneo comenzará con 32 competidoras, las cuales se eliminarán hasta quedar ocho el domingo, y las que logren superar las etapas previas comenzarán de nuevo y jugarán   ...

 


Reyes, quien estuvo acompañado de Carlos Bremen, se reunión con el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, a quien entregó los respectivos cheques por deuda a la cuenta corriente, transferencias y cuentas pendientes a través de la Comisión de Controversias.

"Nuestra institución, como cualquiera otra empresa o club, está a expensas de nuestro   ...

Toluca va por los dos torneos: Lebrija. 13/11/06
Dan a conocer costo del desfile deportivo. 13/11/06
Messi, fuera tres meses por lesión. 13/11/06
Lorena Ochoa acecha a Sorenstam en ranking. 13/11/06
Logran las Águilas su pase directo a la liguilla. 12/11/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.