Militarizan el Volcán Pico de Orizaba; FZLN.

• El motivo es la presencia del Presidente Vicente Fox el día miércoles.
A+   A-
• Habría de inaugurar el mandatario el Gran Telescopio Milimétrico .

Juan H. Santos.
Derivado de la probable presencia del Presidente de la República Vicente Fox Quesada en ésta semana al Pico de Orizaba para la inauguración del Gran Telescopio Milimétrico (GTM) elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han "militarizado" las Faldas del Volcán, afirma el dirigente del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN) Jairo Guarneros Sosa luego de protagonizar una manifestación en Orizaba durante el desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

Además, anunció que los integrantes del FZLN así como simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizan la posibilidad de trasladarse al Volcán Pico de Orizaba para manifestarse pacíficamente durante éste evento.

"De inicio, lamentamos lo que sucede en el Volcán, pero está claro que Fox está terminando como lo hacen los dictadores, huyendo, cuidándose de su propio pueblo, rodeado de policías y soldados".

Jairo Guarneros Sosa participó, sin invitación, en el desfile del 96 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Orizaba, donde marchó con pancartas y mantas donde se unió a las voces de Oaxaca que piden la salida del Gobernador de aquella entidad Ulises Ruiz Ortiz .

Posterior a ello, acudió al kiosco del Parque Castillo, donde llevó al cabo un mitin con exposición de fotografías de los hechos de San Salvador Atenco y de Oaxaca; el equipo de sonido que llevó, no lo pudo utilizar porque el suministro de energía eléctrica había sido cortado con anterioridad.

Reiteró, que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se ha unido a las luchas de Oaxaca de San Salvador Atenco , por lo que el Delegado Zero instruyó para que éste lunes, a lo largo y ancho de la república las organizaciones adherentes se manifestaran y demostraran que México es uno solo.

20/11/06 Nota 48783 

El FZLN Se Manifestará Durante la Visita de Calderón a Orizaba.
Inicia el FZLN Movilizaciones Pacíficas en la Víspera de los Comicios Federales.
Temor en Zongolica por Presencia del Ejército; FZLN.
Plantón en Ministerio Público.
Sistema de Procuración de Justicia, el Talón de Aquiles del Gobierno del Estado; FZLN.
Confían Taxistas del Valle de Orizaba, se Resuelva Problema de Entrega de Concesiones en éste Año.
Registro Civil violenta los derechos humanos al solicitar examen de VIH a pretendientes matrimoniales.
Feministas en contra de iniciativa de ley.
Veracruzanos Viven En la Pobreza y Marginación; Delegado Zero.
Para el EZLN El Peje Ganó las Elecciones.


Arriba             
Muerte de Cirilo No Significa Desestabilizad; CNC.
 
Recibe Ayuntamiento de Orizaba Depósito del Gobierno del Estado.

La muerte del Ganadero del Sur de la entidad, Cirilo Vázquez Lagunes no representa un riesgo a la estabilidad social del estado ni mucho menos que la seguridad en Veracruz sea vulnerable, consideró el Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Lauro Guido Vargas.

Al encabezar el contingente de campesinos   ...

 

El Ayuntamiento de Orizaba agradeció de manera formal el apoyo recibido por parte del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, y dio a conocer que ya recibieron en las cuentas propiedad de la administración local, el depósito por el porcentaje ajustado por el Gobierno Federal a la partida presupuestal del mes de noviembre, anunció el alcalde Emilio Stadelmann López.

"El Gobernador del Estado   ...

     
En espera obreros de que tome protesta el "presidente del empleo".
 
Taxistas del Valle de Orizaba Esperan Solución a la Mala Entrega de Concesiones.

Orizaba, Ver.- Las centrales obreras del país esperan que una vez que Felipe Calderón Hinojosa tome protesta como presidente de la República Mexicana, cumpla lo que tanto anunció en su campaña política, ser el presidente del empleo.

Como presidente electo del empleo esperamos muchos empleos para esta región de trabajadores que tanta falta le hacen, dijo Enrique Hernández Olivares, secretario   ...

 

Los taxistas del Valle de Orizaba no permitirán una burla más a éste sector, por lo que esperan a que en el mes de diciembre se cumpla la promesa del Gobierno del Estado para dar una solución al problema generado por la presunta mala entrega de concesiones durante la administración Alemanista, aseveró el secretario general de la Coalición de Taxistas de la Zona Centro, Ernesto Perfecto Martínez.

El   ...

     
Parada Cívica por la Revolución Plagada de Manifestaciones espera a Yunes Landa.
 
Fox Se Burló de Indígenas y Campesinos de Zongolica.

Manifestaciones pacíficas a favor de la unción como Presidente Legítimo a Andrés Manuel López Obrador; respaldo a integrantes de el Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO); exigencia de Libertad a los presos de San Salvador Atenco; pedimento del cumplimiento de las promesas realizadas al Pueblo de Rafael Delgado y una solución al problema de la entrega de concesiones de taxi, serán   ...

 

En el marco del Nonagésimo Sexto Aniversario de la Revolución Mexicana, los indígenas y campesinos de las zonas serranas, como en Zongolica, Veracruz, lamentan que muchos Presidentes de la Republica solo se burlen de ellos y nunca cumplan con sus promesas, afirma el Secretario de Organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Marcelo Cervantes Huerta.

Y es   ...

Urge Reforma Integral a la Ley del ISSSTE; SNTE. 19/11/06
Crece el Turismo en Orizaba. 19/11/06
DE TODO UN POCO 19/11/06
FIRIOB Podría Haber Ocasionado Deceso de Maestros por Cáncer. 17/11/06
Pánico en ExPORI al Estallar Tanque Estacionario Propiedad de Gas Mapache. 17/11/06

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.