Nelson Vargas recibe distinción.

Nelson Vargas recibe distinción.
A+   A-
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas Basáñez , fue nombrado este viernes miembro honorario consejero vitalicio de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

La distinción para Vargas Basáñez, fue dada a conocer por el presidente de la Codeme, Alonso Pérez González , dentro del marco del Congreso del Deporte Federado, que se celebró hoy en un hotel de esta ciudad.

Pérez González explicó que esta designación está fundamentada en los artículos 44 y 94 del reglamento del estatuto de la Codeme y que ese nombramiento es de carácter vitalicio, "ya que los logros que consiguió en su administración así lo ameritan".

Entre lo más destacado que realizó Vargas Basáñez es la consolidación del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) durante el tiempo que estuvo al frente tanto de este organismo así como de la Conade y Codeme.

También se hizo hincapié en que Vargas Basáñez dio apoyo e impulso para la promulgación de la Ley General de Cultura Física y Deporte, así como de su reglamento, además de que promovió la apertura democrática en el deporte federado al conseguir que las federaciones deportivas fueran las que eligieran al presidente de la Codeme.

En lo que respecta a lo que fue el Congreso del Deporte Federado, se hizo un balance de las acciones y metas alcanzadas en este 2006, en donde se indicó que la Codeme cumplió con el 92 por ciento de lo que se propuso.

Asimismo, se indicó que para el 2007 se tiene contemplado celebrar cuatro diplomados en el Instituto de Desarrollo Deportivo para Entrenadores del Alta Competencia, IDDEAC, en donde se atenderán a 500 entrenadores que serán elegidos por 32 federaciones para que tomen estos diplomados.

Por otra parte, se propuso a los asistentes al Congreso de Deporte Federado un plan de mercadotecnia para permitir que todas las federaciones mejoren y amplíen sus ingresos, proyecto que será en el próximo mes de marzo cuando se decida si se aprueba o no.

Finalmente en este Congreso no se abordaron los temas de las sanciones que pesan sobre los presidentes de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, Ricardo Contreras, así como del titular de la Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo y Deportes Invernales, José Luis Aguilar , aun cuando estos asuntos estaban contemplados en la orden del día.

24/11/06 Nota 48896 

Sigue lucha entre Nelson y Felipe.
Cuestiona Nelson Vargas manejo del COM.
Entregarán PND en Los Pinos.
Nelson Vargas ratifica cancelación del desfile.
Veracruz, Des los Siete Mejores en Materia Deportiva; Nelson Vargas.
Hace Nelson Vargas balance de su administración.
Satisfecho Nelson Vargas por actuación de México.
Realizan Foro Legislativo en Materia Deportiva.
Nelson Vargas aprueba a los naturalizados.
Concluye con éxito el Tercer Congreso de Medicina del Deporte.


Arriba             
Anuncia Tigres a primeros transferibles.
 
Comienzan Monterrey y Toluca sin goles.


En un comunicado, Sinergia Deportiva, que administra el Club Tigres, señala que los tres jugadores no viajarán el próximo domingo a Acapulco donde el equipo iniciará la pretemporada.

Se informó que el defensa Mario Méndez, al tener ofertas de otros equipos regresará a su club original, Toluca, luego de no hacerse efectiva la opción de compra que había sobre el jugador.

El boletín   ...

 


Regios y mexiquenses terminaron el torneo regular con 27 puntos, y mismas cifras en cuanto a resultados, con siete triunfos, seis empates y cuatro derrotas. Pese a que Toluca terminó cuarto en la clasificación general por su diferencia de goles, éstos debieron jugar la recalificación, tras terminar terceros en el Grupo Tres.

Toda vez superada la fase de ‘repesca’, los escarlatas avanzaron   ...

     
Planea Ronaldo su retiro en 2010.
 
Bianchi recibe millonaria liquidación.


"No jugaré por mucho tiempo más, creo que no será más allá de 2010. El Mundial aún está muy lejos, pero no descarto nada", explicó el delantero a la revista brasileña Veja y agregó que se retiraría a la edad de 34 años.

Ronaldo mencionó que seguiría vinculado al balompié y para ello está entre sus planes estudiar marketing deportivo, "quiero estudiar, seguir en el mundillo futbolístico,   ...

 


El "virrey", que llegó al conjunto rojiblanco como el gran fichaje de la temporada, en el verano de 2005, y que había firmado por dos campañas, fue destituido por los malos resultados en enero de 2006, tras una derrota en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Zaragoza (0-1), por lo que la entidad debía pagarle una indemnización.

El club informó   ...

     
Fuera Dida de dos a tres meses por lesión.
 
Descarrila Chivas a La Máquina; lo vence 2-0.


La directiva hizo este jueves el anuncio de la baja de Dida tras conocer los resultados de una nueva resonancia magnética que se le practicó al jugador, que confirmó una distensión en el muslo derecho.

Dida se lesionó tras caer mal en una intervención ante tiro de su compatriota Julio César, por lo que tuvo que abandonar el partido con un fuerte dolor.

Con la baja del guardameta titular,   ...

 


Ante una afición henchida de felicidad, Omar Bravo abrió el marcador al minuto 47, luego que el "Bofo" orquestó la jugada hasta que se anidó el esférico en la meta de Oscar "Conejo" Pérez.

La pincelada de magia del Bofo se registró en el minuto 70, cuando, con el pecho, prolongó por el aire el curso del balón y luego de derecha lo jaló para pasarlo por arriba del Conejo, quien agarró a medio   ...

Califica Pachuca a final de Sudamericana. 22/11/06
Niega Borghi contactos con Atlante. 22/11/06
Gana Barcelona y sigue con vida en Champions. 22/11/06
Lorena Ochoa recibe llaves de Torreón. 22/11/06
Queda fuera Toluca de la Copa Sudamericana. 21/11/06

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.