Continuará la capacitación de funcionarios en todo en Estado.

En los próximos meses continuarán capacitando a servidores público de los 210 municipios.
A+   A-
Buscan mejorar la atención a la población en general. Orizaba, Ver.- Como parte de las acciones implementadas por el gobierno que encabeza el mandatario Miguel Aleman Velasco , continuarán de forma constante, la capacitaciona a través de cursos a todos los servidores públicos que se desempeñan en los 210 muncipios de la entidad, aseguro, Nohemi Quirasco Hernández , secretaria de gobierno en el estado.

Indicó la entrevistada que se busca que a través de estos cursos se eficientice la prestación y administración de los diferentes rúbros que se envuelven en el mandato municipal.

Dejó claro que la pasada capacitación que recibieran los servidores públicos de la zona Orizaba-Zongolica, no será la única ya que para mediados de este año si no es que antes, se les agendará otra más con diferentes sectores que le interesan a los mismos.

Concluyó que se ha demostrado la participación e interés de los presidentes municipales asi como de las comunas en general para asistir a este tipo de capacitacion que hoy en día es indispensable para la buena administración municipal.

25/02/02 Nota 490 

Ofrecen curso de capacitación a maestros en materia Ambiental.
Abrirán 150 bibliotecas en todo el país durante el 2002.
Se mantienen al margen autoridades y Gobierno en elección del PRI.
Aumenta migración de campesinos a Estados Unidos.
Apoyan a campesinos para trabajar en Canadá.
Inactivo se encuentra el Volcán Pico de Orizaba.
Reconocen que hay carencias en oficinas del Registro Civil.


Arriba             
El miércoles tomarán protesta comités de Planeación para el Desarrollo.
 
Cerca de 60 deportistas visitan el Pico de Orizaba.


Orizaba, Ver.- Pese a que ya tienen algún tiempo operando los 210 comités municipales de Planeación para el Desarrollo, el 27 de este mes les tomará protesta en la capital del Estado el Gobernador Miguel Alemán Velazco a los 210 comités municipales de Planeación en su última visita, indicó el subsecretario de Desarrollo Político, Juan Antonio Nemi Dib.

Añadió que la función de estos será   ...

 


Orizaba, Ver.- Unos 60 deportistas de distintas nacionalidades están internados desde hace 24 horas en distintos niveles del Pico de Orizaba y las condiciones climatolígicas son propicias para el desarrollo de disciplinas de alto riesgo hasta una altura de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Dijo en entrevista el Director de la Escuela Nacional de Alta Montaña, Ricardo Rodríguez de   ...

     
Implementan taller la Conae para ediles.
 
Se reune la CFE con autoridades para analizar ahorro de energía.

más de 30 alcaldes de la región y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, la cual impartirá el curso taller denominado "Proyectos Mini
Hidroeléctricos para el Desarrollo Sustentable".

Al respecto, el subdirector de Alumbrado Público, Mario Alberto Márquez Mendoza indicó que el evento iniciará a las 9:00 horas y estará presidido por las autoridades municipales, así como por el director   ...

 

energía eléctrica en el municipio de Orizaba, éste martes se reunieron
funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con autoridades municipales.

Al termino de la misma, Daniel Cruz Méndez superintendente de la CFE en
la zona de Orizaba, indicó que en esta primera reunión de acercamiento se buscó
establecer junto con las autoridades municipales acciones en beneficio   ...

     
Cambian bombas y habilitan bombas de agua.
 
Esclarecen 70% de delitos cometidos en 2000-2001.


Indicó el director que con estas acciones se busca que para el mes de marzo se pueda evitar que la temporada de estiaje se agrave y la población del norte de la ciudad se vea afectada como años anteriores.

Subrayó que se encuentran cambiando más de ocho bombas de Agua Potable ubicadas en toda la ciudad, así como habilitan el venero de Ojo de Agua con el cual se canalizarán más de 5 mil litros   ...

 

registrados en dicho lapso en la ciudad de Orizaba, afirmó Guillermo Carpio
Romero inspector de policía en esta ciudad.

Indicó el entrevistado que este porcentaje corresponde a 900 delitos
esclarecidos que se presentaron en la ciudad y que gracias a los operativos que se han implementado han sido posible combatirlos.

Dentro de los delitos registrados se encuentran robos, asaltos   ...

Inicia Primera Semana Nacional de Salud. 18/02/02
Pide Canaco retiren policías de bancos. 18/02/02
Arriban al Pico 20 alpinistas europeos 13/02/02
Apoyan a campesinos para trabajar en Canadá. 11/02/02
Promoverá Profeco servicios que presta a la población. 11/02/02

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.