Si Lennon viviera...

Si Lennon viviera...
A+   A-
Hoy se cumplen exactamente 26 años del asesinato de John Lennon, un asesinato que a pesar de haber sido legalmente resuelto (el culpable fue juzgado y sentenciado), deja aún en el misterio las verdaderas razones (sí, las verdaderas razones) por las que Mark David Chapman disparó sobre él seis veces a la entrada del edificio donde vivía en Nueva York.

Hoy, que los homenajes para Lennon inundan al mundo y lo recuerdan por lo que hizo para la música y para la humanidad (como pugnar por los desposeídos y por la pacificación definitiva del mundo), debemos darnos cuenta también que en esos 26 años el mundo ha cambiado drásticamente y que no se parece en nada al que vivió Lennon.

Por ello, es casi inevitable pensar qué es lo que un crítico (desde sus propios márgenes) como John Lennon haría actualmente, por qué causas se sentiría atraído o si, por otro lado, ignoraría eventos que hoy nos conmueven para gozar de su retiro a los 66 años de edad.

Si recordamos la letra de "Imagine", una de sus canciones más famosas, ("imagine there’s no countries, it isn´t hard to do"), ¿qué pensaría John Lennon del muro fronterizo entre México y Estados Unidos? ¿Qué habría dicho de la caída del Muro de Berlín?

¿Viviría en Nueva York? Seguramente sí. Es donde Yoko Ono realiza casi todo su trabajo y una ciudad lo suficientemente cosmopolita para soportar a una figura de su tamaño.

¿Qué pensaría de la situación en la que se encuentra Fidel Castro en Cuba? ¿Pugnaría por la democracia en ese país o por el fin del bloqueo?

Muchos dicen que ya habría hecho un documental al lado de Michael Moore y que seguramente en él atacaría con furia a George W. Bush. Otros dicen que simplemente se desentendería de asuntos relacionados con el actual presidente de los Estados Unidos.

¿Sería un combatiente acérrimo del calentamiento global? Seguramente sí y se habría unido a otros movimientos y grupos ecologistas, aunque no podemos imaginar a qué grado.

¿Qué opinaría de los actores que personificaron a James Bond que él no conoció? En la lista están Timothy Dalton, PIerce Brosnan y, claro, Daniel Craig.

¿Habría hecho dueto con Sean Lennon para su disco Into the Sun?

¿Lo habría convencido Manu Chao de grabar con él, o peor, de participar con él en un concierto?

¿Haría algo contra las armas de destrucción masiva? ¿Habría apoyado a Tony Blair en la invasión a Irak?

¿Qué opinaría de las versiones a "Strawbery Fields Forever" de Los Fabulosos Cadillacs, de "Imagine" que hizo Madonna y que cantó en todo el Reinvention Tour y de la que hizo Maroon Five a "Don’t Let Me Down"?

¿Qué haría con respecto a la crítica situación de Irak? ¿Pediría el término de la guerra en estos días, si es que nosotros realmente lo deseamos?

Ahora que ser rock star significa tantas cosas y ser combatiente otras más, ¿habría actuado en el medio tiempo de algún Super Tazón?

¿Aparecería como invitado especial en los conciertos de los Rolling Stones o platicando a través de una pantalla con Bono, en los de U2?

¿Se habría hecho la película The US vs. John Lennon?

¿Qué habría opinado de Nirvana, Pearl Jam, Bestie Boys, New Order, Arctic Monkeys y de la nueva gira de The Who?

¿Estaría utilizando internet para sus comunicados o para difundir su música, digamos, en myspace?

Y los zapatistas ¿Habría estado con ellos?

¿Lo seguirían los paparazzi como siguen a Britney Spears?

Después de haber hecho El submarino amarillo y de haber jugado en ella con la sicodelia ¿Qué habría hecho a través de la animación por computadora?

¿Qué opinaría del hip hop masivo, de la carrera de Madonna, de Bill Gates, del resurgimiento de China, de la unión de Alemania y la desintegración de la URSS, del iPod, de los nuevos procesos de grabación, de la imposibilidad de Inglaterra de ganar un campeonato mundial de fútbol, de los actos humanitarios de Bono, de la muerte de Kurt Cobain?

Quizá en 26 años el mundo no haya cambiado tanto y probablemente esas preguntas tendremos que hacérnoslas a nosotros mismos, si es que alguna vez queremos que la utopía pintada en "Imagine" comience a hacerse realidad.

John Lennon, descanse en paz.

08/12/06 Nota 49230 

Dedica Madonna canción a víctimas en Rusia
Se estrena documental sobre Lennon.
Elton John se despide de la soltería.
Lennon se inmortalizó a los 40 años
Seguirá preso el asesino de John Lennon
Sale a la luz nuevo disco de Lennon
UN PELO DE JOHN LENNON SE COTIZO EN 4.300 DOLARES
Murió el crítico de cine John Gregory
Un DVD que cuesta lágrimas.
Tiene Yoko Ono temas inéditos de Lennon.


Arriba             
Dictan auto de formal prisión a ´Paquita´.
 
Está K-Paz de la Sierra ´Conquistando corazones´.


El abogado de la cantante, Juan Martín Hernández, aclaró que se trata de un procedimiento, pero que existen las notas aclaratorias de los pagos que hizo Viveros Barradas.

Así, los defensores de la intérprete acudieron a notificar a dicho juzgado este jueves, y en las próximas horas definirán qué camino tomará la defensa; ya sea apelar el auto de formal prisión o buscar un acuerdo con las   ...

 


"Procura olvidarte", es el primer sencillo a promocionar de este álbum, el cual está integrado por 11 cortes como "No te apartes de mí", el clásico "La puerta de Alcalá", "Amor mío", "Tú me atrapaste", "Te juro que te amo", "Hey" y "Charola de plata", entre otros.

Además, Ana Gabriel destacada compositora e intérprete mexicana ingresa al ritmo duranguense con la melodía de su autoría "Aquí   ...

     
Dulce María celebra su cumpleaños.
 
Las nominaciones rockeras al Grammy.


La feliz sorpresa fue organizada por diferentes miembros de la producción junto a Pedro Damián y los chicos de grupo, los cuales llegaron desde temprano a filmar sus respectivas escenas, no dejaron de expresar lo felices que estaban por celebrar de esta manera el cumpleaños número 21 de Dulce María.

"Estamos preparándole una gran sorpresa a Dulce, estamos muy nerviosos porque no queremos   ...

 


Aquí van algunos de los nombres y de las nominaciones que alcanzaron. De entre los más famosos está U2, que fue nominado por las dos colaboraciones que tuvo este año. La primera es con Mary J Blige con quien grabaron "One" y está nominada como Mejor Colaboración Pop con Voz. La otra colaboración, con Green Day para "The Saints Are Coming", está nominada a Mejor Interpretación Rock por un grupo   ...

     
Gloria Trevi visitará la prisión.
 
Confirma divorcio Chantal.

Luego de vivir en carne propia lo que significa estar en la cárcel, Trevi brindará un poco de alegría regalando juguetes a los hijos de la mujeres que por cualquier circunstancia están recluidas en la prisión de Chihuahua.

Gloria tiene la firme creencia de que cuando te conviertes en madre de un niño, automáticamente te conviertes en madre de todos, porque los pequeños devuelven todas las ilusiones   ...

 


"Fue de mutuo acuerdo y en santa paz", dijo la actriz respecto a la separación, por el momento no dio detalles del rompimiento pues aún está muy reciente.

En tanto, Chantal ha regresado a vivir con su madre, la actriz Jacqueline Andere, y afirmó que ha encontrado una buena terapia en el trabajo con la obra Cabaret y los planes de una nueva telenovela en la que actuará para Televisa.

La   ...

Obtiene varios discos de oro y platino material navideño de Luis Miguel. 06/12/06
´Volver´ gana premio y se acerca más al Oscar. 06/12/06
Julieta Venegas termina su gira en España. 06/12/06
´Lola´ presenta a su elenco. 06/12/06
Embargan a Paulina Rubio. 05/12/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.