Estiman hay en Canadá 400 mil veracruzanos laborando.

Serios problemas provocan a la circulación los camiones estacionados en lugares prohibidos.
A+   A-
Esto debido al grave desempleo que existe en la entidad. Por Alejandro Acosta .

Orizaba, Ver.- Como consecuencia de la crisis económica por la que se ha mantenido sumergida el país, actualmente se estima que más de 400 mil emigrantes que radican en Canadá son originarios del estado de Veracruz, informó Jesús Calderón Hernández , coordinador de los programas de atención a migrantes.

Resaltó el entrevistado que ante esta suma considerable de conciudadanos que radican en el país vecino se denota la gran necesidad de empleo que se requiere en la entidad.

Dejó ver que se han dado a la tarea de mantener informada a toda la población veracruzana de los pros y contras de la migración, reconociendo así los derechos a lo que tienen los emigrantes en todo el país sin importar la nacionalidad que tengan.

Finalizo diciendo que esperan aplicar nuevos programas que ayuden a disminuir la migración de conciudadanos, asimismo fortalecer la información que se les da para que no sean objeto alguno de violación de sus derechos y garantías individuales.

26/02/02 Nota 495 

Apoyan a campesinos para trabajar en Canadá.
Apoyan a campesinos para trabajar en Canadá.


Arriba             
Mañana se conocerá quién fue el triunfador de la contienda del PRI.
 
Deben reformar estatutos del PVEM antes de cambiar Dirigencia nacional.


Orizaba, Ver.- Pese a que el domingo pasado se llevo a efecto la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional para la dirigencia Nacional y que los Madracistas estaban casi seguros del triunfo de Roberto Madrazo Pintado, reconoce la diputada Local Guillermina Esquivel Kuri que tendrán que esperar los resultados oficiales los cuales se darán a conocer el día de mañana.

Agregó   ...

 


Orizaba, Ver.- Aún cuando se esta en espera de la próxima convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional para el Cambio de la Dirigencia Estatal del Partido Verde Ecologista de México que encabeza Luz María Martínez Vicentin, afirma el Diputado Local Alonso Domínguez Ferraez, se tendrá que haber un cambio en los estatutos de este instituto político.

Así también el entrevistado precisó
que   ...

     
Enviarán a trabajar a panaderos a Canadá y EU..
 
En riesgo de cerrar microempresas por elevación de impuestos..


Orizaba, Ver.- A fin de resarcir los graves problemas económicos por los que atravieza un elevado porcentaje de la población que quedó desempleada desde hace más de 2 años, la Dirección de Desarrollo Económico local enviará al menos a 40 personas para elaborar pan y otros alimentos de repostería en Estados Unidos y Canadá en marzo próximo.

Informó en entrevista la Directora de Desarrollo   ...

 


Orizaba, Ver.- Será nula la inversión de la iniciativa privada en la zona centro para el primer semestre del año en curso y por el contrario algunas medianas y pequeñas empresas están en serio riesgo de cerrar sus puertas por falta de liquidez y elevación de impuestos, declaró el Presidente del Concejo Coordinador empresarial en la zona Orizaba-Córdoba Oscar Rodríguez Leyva.

Sostuvo en entrevista   ...

     
Maestros desalojan del ITO a estudiantes paristas.
 
Realizan Ciclo de conferencias, problemas ambientales de Veracruz.


El violento desalojo se llevó a cabo ayer a las 5:45 de la mañana, cuando más de 50 profesores del ITO entraron a las instalaciones y de manera sorpresiva sacaron de la escuela a los estudiantes que mantenían en su poder el edificio desde hace más de 12 días que duró el movimiento.

Durante el enfrentamiento, el profesor Ricardo Ramírez Vidal, resultó con una herida en la cabeza al ser agredido   ...

 


En las conferencias participó la Secretaría de Desarrollo Regional, H. Legislatura, Subsecretaria de Desarrollo Político y Subsecretaría del Medio Ambiente.

El primer día de conferencias estuvo presente el subsecretario de DEsarrollo, Antonio Nemi Did, en donde la conferencia estuvo a cargo de la Subsecrataría de Desarrollo Político, la cual impartió el biólogo Marco Antonio Young Medrano,   ...

Inspecciona la Jurisdicción Sanitaria productos del mar. 22/02/02
Más de 400 comerciantes en elección del PRI. 22/02/02
Enfrentarán problemas Diconsa de desabasto de frijol 22/02/02
Se mantienen al margen autoridades y Gobierno en elección del PRI. 21/02/02
Iniciarán clases extramuros estududiantes del ITO. 21/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.