Organizan concurso de Himno Nacional en Ixtac.

Diveros bares de Orizaba laboran hasta alats horas de la noche ante la complacencia del alca
A+   A-
Será este jueves en la Técnica 74. Ixtaczoquitlán, Ver.- 10 Escuelas Secundarias participaran este jueves 26 de febrero en el concurso del Himno Nacional Mexicano , evento en el que la Técnica 74 se engalana como sede y el recinto será la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlan; lo anterior lo dio a conocer la directora de dicha institución educativa Licenciada Ángela Vásquez Hernández .

Dijo que la finalidad de este concurso es el motivar a los jóvenes a valorar, respetar y amar a los símbolos patrios, así como la nacionalidad mexicana.

Indico que pertenecientes a la zona 06 las escuelas que concursaran son las técnicas 4, la 98, la 119 de Campo Chico, la 84, la 126 de Tehuipango, la 137 de Huitzila, la 54 de Zongolica, la 74 de Ixtaczoquitlan, la Universidad del Golfo de México de Orizaba y la de Ciudad Mendoza.

Añadió que el jurado estará integrado por maestros y maestras de musical de reconocido prestigio en la zona, quienes calificaran rigurosamente la métrica, la entonación, ritmo, dicción y presentación, entre otros requisitos para así seleccionar a los 3 ganadores.

En tan importante competencia cívica se contara con la presencia del Presidente Municipal Ingeniero Claudio De Los Santos Merino, el Delegado Regional de la SEC Licenciado Daniel Fougerat Román . El Jefe del Sector Antonio Figueroa Hernández y el Director de la Zona 06 Profesor Faustino Hernández Pérez .

Cabe señalar que el evento comenzara a las 9 de la mañana y los ganadores recibirán trofeos y reconocimientos.

La Directora Vásquez Hernández recordó que hace 2 años la institución que dirige obtuvo el Segundo Lugar en concurso similar llevado a cabo en la ciudad de Orizaba, por lo pronto los 30 adolescentes participaran y ya están listo para realizar un buen desempeño.

26/02/02 Nota 504 

Renovara el Pan Dirigencia Nacional sin problemas.
En riesgo de cerrar microempresas por elevación de impuestos..
Inicia Primera Semana Nacional de Salud.
Arriban al Pico 20 alpinistas europeos
Encabeza Orizaba rescate turístico del volcán Pico de Orizaba.
Se avisoran pocos incendios este año.
Registra Orizaba desempleo de 1.8%.
La Diócesis de Orizaba instaló rectoría en Tezonapa.
Iniciarán limpieza del río Orizaba.


Arriba             
Destacan labor de atleta de Ixtac campeona a nivel nacional.
 
Radican en Ixtac 87 personas discapacitadas.


Ixtaczoquitlán, Ver.- Durante el acto cívico que se realizó el 24 de febrero con motivo de Día de la Bandera, el presidente municipal Ingeniero Claudio De Los Santos Merino hizo mención de la destacada labor por la joven Carolina Ruiz García recientemente Campeona Nacional en Atletismo.

Ruiz García tiene 16 años y vive en la comunidad de Campo Chico, actualmente curas el 4to. Semestre en   ...

 


De acuerdo a un censo que realizó personal del DIF Municipal de Ixtaczoquitlan en el año pasado aproximadamente son 87 las personas discapacitadas que viven en el municipio; lo anterior lo dio a conocer la directora de la dependencia citada Dra. Elsa Martínez Juárez.

Refirió que el tipo de discapacidad que padecen las personas en su generalidad es: la Herniplasia, la cual es cuando no tienen   ...

     
Presentarán cinta cinematográfica "Al filo de los machetes".
 
Tranquilas elecciones del PRI en Ciudad Mendoza.


Ixtaczoquitlán, Ver.- Acreedor de varios premios nacionales y en otros países, autor de novelas, cuentos, guiones de teatro y largometrajes, el escritor y cineasta Alfonso Pérez de Alba, estará el próximo domingo 24 de febrero en Ixtaczoquitlán para presentar su cinta " Al filo de los machetes ", con la que obtuvo su primer premio de mercado en el Festival de Cine Latinoamericano celebrado en la   ...

 


Ciudad Mendoza, Ver.- Asegura la presidenta en el municipio de Camerino Z. Mendoza María Elena Poceros Domínguez que la contienda electoral interna por el PRI se llevo a cabo tranquilamente haciendo conciencia, nada más que el voto es secreto y señaló que esta es la primera práctica democrática que tienen a Nivel Nacional

Dijo que los militantes del Revolucionario Institucional van bien   ...

     
Esta semana vence el plazo para pagar Predial con descuento.
 
Sin registrar pérdidas de cultivos por heladas en Nogales.


Nogales, Ver.- Esta semana finaliza la promoción del 20% de descuento a Público en general y de un 30% adicional a jubilados y pensionados en el pago del predial en el municipio de Nogales, informó el tesorero Gerardo Lagunas Gallina.

Asimismo dijo que de un total de 10 mil 757 predios que hay en el padrón sólo el 48% de los contribuyentes han acudido a pagar este impuesto, así como también   ...

 


Asimismo dijo que en lo que se refiere a cuestiones de Salud no se ha presentado nada grave, solo lo tradicional como resfriados u otro tipo de cuestiones, las cuales son atendidas por médicos del IMSS o por particulares y en este municipio no se ha presentado ningún fallecimiento hasta el momento.

Explicó que se ha dado apoyo a la población de la zona norte o alta con cobertores, entre   ...

Aumenta 400% recibos de la CFE en Mariano Escobedo. 20/02/02
Proyectan instalar Planta de Tratamiento Natural. 18/02/02
Otorgan permiso por seis meses a Director de Protección Civil. 18/02/02
Inauguran Primera Semana Nacional de Vacunación. 18/02/02
En extinsión 5 especies de aves de la sierra de Zongolica. 10/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.