Tercer título en Australia de Federer.

Tercer título en Australia de Federer.
A+   A-
El suizo Roger Federer dibujo ángulos inverosímiles, forzó la máquina en los momentos clave y sentenció al chileno Fernando González con un genial y majestuoso golpe de revés para ganar por tercera vez el Abierto de Australia, sin ceder un solo set esta vez.

Federer mostró de nuevo su calidad de número uno para vencer al mejor González de sus diez enfrentamientos por 7-6 (2), 6-4 y 6-4 en dos horas y 21 minutos, después de salvar dos puntos de set en el décimo juego de la primera manga, dos ocasiones con las que "Feña" soñará en el futuro.

El suizo recibió un cheque por 766 mil 305 euros y González otro por la mitad. Al final del partido, Federer acudió a la silla de Fernando para consolarle y felicitarle por su actuación este año, deseos que reiteró después en la entrega de trofeos.

Nadie desde el sueco Bjorn Borg en Roland Garros en 1980 se había hecho con un Grand Slam sin dejarse una manga en el camino. Borg lo había hecho antes dos veces mas, en 1976 en Wimbledon y en 1978 también en París. En Australia, solo Ken Rosewall, en 1971, hizo lo mismo, aunque el popular "Kenny" solo disputó cinco partidos porque el cuadro era entonces de 64 jugadores, en vez de 128, y además estuvo exento en primera ronda.

"Es muy duro para mí, ha sido un torneo muy especial y, tengo que felicitar de nuevo a Federer por jugar hoy tan bien, como todos los días y toda su vida", declaró un emocionado González en inglés, para añadir luego en español "os quiero mucho", dirigido a su familia y terminar con un deseo: "ojalá pueda veros aquí el próximo año, y en el mismo día".

Federer agarró esta vez bien la copa de campeón, no como el año pasado, y dijo: "Te deseo lo mejor en tu vuelta a Chile y en toda la temporada" al dirigirse a González, y luego hizo un guiño a Rosewall que estaba en el palco: "Estoy muy orgulloso de ser el primero después de ti en ganar aquí sin ceder un set. Por favor, levántate".

Era la segunda ocasión en la que un chileno disputaba la final del Abierto de Australia, y como Marcelo Ríos en 1998 ante el checo Petr Korda, González también cedió en tres parciales, en una auténtica guerra de explosivas derechas.

Un fantástico ambiente rodeó la final, con "ola" incluida, y la Rod Laver Arena poblada de cientos de seguidores chilenos vestidos con la camiseta de la selección de fútbol nacional. Sus voces inundaron los graderíos, donde la estadounidense Serena Williams, ganadora de la prueba femenina, se hizo un hueco con su madre Oracene y su grupo de amigos para no perderse una final histórica.

González no dejó de recibir gritos de ánimo desde arriba. Gritos que fueron perdiendo intensidad y fuerza. "Vamos ´Feña´ que es humano", "Macho Feña", "Te creo, te creo" y "Tranquilo no más", resonaron en una pista que parece cada vez mas a medida del juego del suizo.

En busca del mejor toque posible, el chileno cambió de raqueta dos veces durante el primer set. Luchó sin desmayo utilizando incluso golpes de squash, cortados, para cerrar ángulos, y tras ser él el primero en romper, en el noveno juego, tuvo dos oportunidades de cerrar este parcial con su saque, algo que no logró para perderlo lastimosamente cuando Federer utilizó su volea y un revés para anularlos.

Dos juegos después, Fernando González rodaba por los suelos en una aparatosa caída, salvaba cuatro puntos de sets y cedía este acto por 7-2 en el desempate después de 65 minutos. El chileno había estado a punto de hacerse con el primer parcial, tal y como logró el chipriota Marcos Bahgdatis el pasado año, pero acabó defendiéndolo como pudo, con garra y coraje, hasta que Roger tomó la iniciativa.

El chileno pidió después la visita del fisioterapeuta en la pista para recibir masaje en el hombro derecho que había forzado al máximo con sus conocidas y rabiosas derechas.

Y ahí se acabaron sus esperanzas porque el mejor Federer apareció después, con ganas de acabar cuanto antes la contienda, forzando a "Gonzo" a buscar los laterales con su revés liftado, allí donde están colocadas las macetas con flores, y quebrando en el séptimo juego para ganar esa manga en 38 minutos.

Federer demostró que estaba absolutamente concentrado cuando de su boca salió un "no es justo" al mandar la juez de silla francesa Sandra de Jenken repetir el primer punto del tercer set, tras consulta al "Ojo de Halcón", y considerar que había que conceder a González el beneficio de la duda ante un golpe ganador del suizo.

Jenken, la primera mujer juez de silla en dirigir una final del Grand Slam de hombres en la historia, fue testigo también de la maestría de Federer al poner punto final al partido con un majestuoso revés en paralelo durante un intercambio, tras el que Roger se tumbó en el suelo, quizás sorprendido también por la gran ejecución.

28/01/07 Nota 50458 

Se busca reina en Australia.
Cumple Santos 10 años de su primer título.
Va Petroleros por el título en la Primera A.
Se define el título de la Copa Sudamericana.
Consigue Chivas su undécimo título en México.
Va Chivas por su tercer triunfo ante Sao Paulo.
Polémica calificación de Italia.
Final inédita en el Clausura 2006.
Rafa Márquez quiere título de la Champions.
Tigres sigue con vida en la Libertadores.


Arriba             
Gana Tiger Woods el Torneo Buick.
 
Anota Nery Castillo en la victoria de Olympiacos.


Woods se emparejó con el grupo líder con un eagle y se adelantó este domingo tras avanzar sin bogeys hacia el final del recorrido para cerrar con 66 impactos y seis bajo par y ganar el Torneo Buick por tercer año consecutivo, su séptima victoria en la PGA.

La racha es la segunda más larga en la historia de la gira. Nelson estableció el récord en 1945 con 11 victorias seguidas, una marca   ...

 


Castillo, quien recibió una invitación por parte del técnico Hugo Sánchez para integrar la selección mexicana, que el próximo 7 de febrero disputará un amistoso ante su similar de Estados Unidos, marcó la tercera anotación del encuentro al minuto 59.

Los tres goles que completaron el triunfo del conjunto dirigido por Takis Lemonis, fueron obra del griego de origen serbio Predrag Djordjevic   ...

     
Crece temor por mexicanos.
 
Jugará Juan Salgueiro con Necaxa.


Néstor Benítez, vocero de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), indicó que esta decisión se determinó con base en el reglamento aprobado el jueves por la noche, donde se estipula que este torneo debe "finalizar indefectiblemente en terreno sudamericano".

Con esta nueva determinación, dos equipos mexicanos no podrán acceder hasta la final y deberán eliminarse entre si   ...

 


Salgueiro, procedente del Danubio, es un delantero que firmó con el conjunto hidrocálido por un año y lo podrán utilizar tanto para el campeonato local como para la Copa Libertadores con lo que hacen válido lo que les permite el reglamento.

De 23 años de edad, Salgueiro tiene previsto arribar a la capital del país a más tardar este lunes para de inmediato trasladarse a la ciudad de Aguascalientes,   ...

     
Michel Platini, nuevo presidente de la UEFA.
 
Gana Tecos su primer partido en la ‘A’.


Platini, de 51 años, superó al dirigente sueco, de 77, en la elección celebrada en el XXXI Congreso Ordinario de la UEFA en la ciudad alemana de Dusseldorf, por los delegados de las 52 federaciones nacionales del máximo organismo del fútbol europeo.

El organismo deportivo continental informó que el ex jugador de la Juventus de Italia obtuvo la mayoría absoluta en la primera vuelta al lograr   ...

 


El equipo de Zapopan inició de esta manera la actividad de la fecha tres del Torneo Clausura 2007 de la Primera División A, victoria que lo coloca en la lucha por los primeros puestos del Grupo A, mientras rojinegros sigue en el fondo.

El conjunto universitario consiguió estos tres puntos para llegar a cuatro en su cuenta con anotaciones de Renato Andrés Ramos (34) y José Antonio   ...

Es un orgullo jugar con el Tri: Pardo. 26/01/07
Falla Necaxa con Rivaldo. 25/01/07
Cuauhtémoc Blanco desconoce cambios directivos en América. 25/01/07
Se toma Pachuca la foto oficial. 25/01/07
Se busca reina en Australia. 25/01/07

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.