Buscará Morelia seguir perfecto en la tercera fecha.

Buscará Morelia seguir perfecto en la tercera fecha.
A+   A-
La tercera jornada del Torneo Clausura 2007 de la Primera División presenta a Monarcas Morelia como el único conjunto con posibilidades de llegar a nueve puntos pues nadie más arrancó ganando sus dos primeros compromisos y además le toca volver a casa, auque ante uno de los equipos que mejor se armaron.

Además de ese compromiso, en esta primera parte del previo de la jornada se analizarán los duelos entre Monterrey y Cruz Azul, que llegan después de una derrota, y de Necaxa vs. Santos, que es uno de los dos que arrancaron la campaña con dos descalabros.

MORELIA, A IGUALAR EL ARRANQUE DEL INVIERNO 98.

Monarcas Morelia vuelve a casa para recibir a los Tigres de la UANL el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Morelos, los purépechas ganaron sus dos primeros juegos del torneo y son líderes únicos con seis puntos, sólo una vez en torneos cortos inició con tres victorias, fue en el Invierno 98, cuando venció a Tecos, Atlante y Santos, además, lleva 12 seguidos sin perder en casa.

Tigres llega tras haber derrotado 1-0 al América, con lo que sumó sus tres primeros puntos de la campaña ya que arrancó perdiendo en casa de Tecos en lo que fue su novena derrota consecutiva jugando fuera de casa, de hecho lleva 12 al hilo sin ganar en esa condición, desde que venció 2-0 al Atlas el 25 de marzo del año pasado.

Los últimos 11 enfrentamientos entre estos equipos han terminado con un vencedor y un vencido, la última que vez que acabaron igualados fue en el Verano 2002, 1-1 en casa de Tigres, y no comparten puntos en el Morelos desde el Verano 2000.

Los felinos sólo han ganado en cinco de sus 26 visitas a Morelia aunque dos de esos triunfos han sido en sus últimas cuatro visitas, 2-1 en el Clausura 2004 y 2-0 en el Apertura 2005, tres de esos goles fueron obra de Walter Gaitán, quien ya podrá reaparecer tras cumplir su suspensión, de hecho, el "Chueco" tiene a cinco equipos como sus mejore clientes con seis goles en contra de cada uno, Monarcas es uno de ellos.

Marco Antonio Figueroa enfrentará por primera vez a Tigres y a Mario Carrillo, quien tiene 10 cotejos dirigidos en contra de Morelia con marca positiva de cuatro ganados, cuatro empatados y dos perdidos, una derrota fue en la segunda vez que los enfrentó, con Puebla en el Invierno 2000 y la más reciente en el Apertura 2004 cuando dirigía al América.

MONTERREY Y CRUZ AZUL BUSCAN QUIEN LAS PAGUE.

A las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico, Monterrey recibirá a Cruz Azul en duelo de equipos que comenzaron la campaña ganando pero que en la segunda fecha fueron derrotados y no anotaron gol, los regios incluso se llevaron una goleada de Pachuca.

Los regios se impusieron 1-0 a Santos Laguna en su presentación como locales, donde acumulan 11 partidos seguidos sin perder, aunque su anterior derrota ante su gente fue precisamente la anterior ocasión que recibieron a Cruz Azul, 0-1 el 22 de abril del año pasado. La Máquina repite actuación como visitante, así lleva tres seguidos sin ganar y 205 minutos sin hacer gol.

El año pasado, en un partido amistoso, los jugadores y cuerpo técnico de Monterrey y Cruz Azul terminaron a golpes, en el partido de la fase regular los regios acabaron con ocho hombres por la expulsión de Jesús Arellano, Sebastián Abreu y Walter Erviti, lo que pronostica otro partido "calientito" y en el que tal vez el futbol pase a segundo término.

La Máquina tiene dos victorias seguidas sobre La Pandilla y ha ganado en 12 de sus últimos 22 enfrentamientos por apenas tres descalabros, además, la última vez que ganó Monterrey en casa fue en el Apertura 2004, 3-0 con goles de Guillermo Franco, Oribe Peralta y Argemiro Veiga, ya ninguno de los tres está.

Isaac Mizrahi sólo ha enfrentado a Miguel Herrera como técnico en un par de ocasiones pero en ambas salió triunfador, 1-0 en el Clausura 2006 jugando en el Tec y 2-0 en el Apertura 2006 jugando en el Azul, antes de esos cotejos, el ‘Piojo’ había enfrentado ocho veces a Cruz Azul con marca de cinco ganados, dos empatados y sólo un perdido, que fue por goleada de 6-1 en el Clausura 2005.

El novato William Paredes, de Monterrey, será el único ausente por suspensión mientras que Israel López, de Cruz Azul, ya podrá reaparecer.

NECAXA A SEGUIR INVICTO CONTRA EL DESESPERADO SANTOS.

Los Rayos de Aguascalientes recibirán a Santos Laguna el sábado a las 20:30 horas en el Estadio Victoria buscando continuar invictos, se encuentran en el tercer lugar de la tabla general con cuatro puntos ya que vienen de empatar en casa de Toluca y antes vencieron como locales a Jaguares.

Santos inició mal la campaña, perdió sus dos primeros cotejos, en la tabla general sólo supera a San Luis por la diferencia de goles y en la tabla de descenso apenas está arriba de Querétaro pero si pierden y ganan los Gallos caerán al último lugar, sólo una vez en torneos cortos arrancaron con tres derrotas seguidas, en el Clausura 2006, hace exactamente un año.

Los laguneros sólo han derrotado al Necaxa en cuatro de sus 21 visitas y sólo una de esas victorias fue en Aguascalientes, en el Clausura 2003 cuando vencieron 1-0 con gol de Héctor Altamirano en el Estadio Olímpico, además rescataron cuatro veces el empate por 13 victorias de los otrora rojiblancos siendo el 5-1 del Invierno 98 el marcador más abultado.

Daniel Guzmán ha enfrentado seis veces a José Luis Trejo y sólo lo ha derrotado en una de ellas, en el Apertura 2005 al frente del Atlas al vencer 3-2 a los Tuzos del ‘Kaiser’ en el Jalisco, además empataron dos ocasiones, lo que deja tres triunfos para Trejo.

Si hay un jugador que espera con impaciencia el juego es el brasileño Kléber Boas, autor de 65 goles en el futbol mexicano y quien tiene como mejor cliente a Santos ya que le ha anotado 12 goles, sólo en el Clausura 2003 y en el Clausura 2004 se fue en blanco, pero en todos los demás torneos les ha hecho al menos un gol y ya una vez le marcó tres en un partido.

El partido se jugará a puerta cerrada ya que Necaxa cumple con una fecha de veto en el estadio.

31/01/07 Nota 50558 

Borgetti se viste de azul.
Quiere Cruz Azul los tres puntos ante Morelia.
Transferencias del Draft.
Pachuca parte como favorito al título del Clausura.
Cae ama de casa de 5 metros de altura.
Viaja Cruz Azul a Houston para el Interliga.
Espera Sabah quedarse en La Máquina.
Toma ventaja Cruz Azul Hidalgo en la Primera División ´A´.
Comienza la liguilla con el partido estelar.
Acaba Santos el torneo sin ganar en casa.


Arriba             
Cae Barcelona ante Zaragoza en la Copa del Rey.
 
Abanderaran Carlos Hermosillo y Soraya Jiménez la delegación Deportiva del selectivo estatal.


Todo lo previsto por su entrenador, Víctor Fernández, salió a la perfección para desesperación de Frank Rijkaard, cuyos argumentos no encontraron reflejo en el marcador, aunque no se le pudo reprochar actitud ni ganas al equipo catalán, desactivado por el entramado del Zaragoza en su propio estadio.

Empeñado en confirmar su recuperación, el Barcelona se sobrepuso al frío ambiente del estadio   ...

 


En dicho evento se contará con la presencia del Presidente Municipal Dr. Emilio Stadelmann López, así como también del Director General de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Carlos Hermosillo Goytortua, la atleta Olímpica Nancy Contreras, y la Campeona Olímpica Soraya Jiménez.

CARLOS HERMOSILLO:
Carlos Hermosillo Goytortúa terminó su carrera en el balompié profesional como   ...

     
América busca asegurar su pase a la fase de grupos en la Libertadores.
 
Milán anuncia el fichaje oficial de Ronaldo.


EN LA IDA:

Las Águilas llegan a tierras peruanas con un cómodo marcador de 5-0, por lo que esperan simplemente completar el trámite para obtener su pase a la fase de grupos en edición 48 del torneo continental.

Los goles azulcremas en el primer duelo fueron obra de Óscar Rojas (al minuto 20), Salvador Cabañas, en tres ocasiones (43’, 66’ y 82’), además de Cuauhtémoc   ...

 


En su misiva, el Milán no da las cifras del acuerdo de traspaso y se limita a informar de que Ronaldo ya ha suscrito contrato con el club milanés hasta el 30 de junio de 2008.

"Se me parte el corazón, pero así es la vida": Ronaldo

Ronaldo aseguro este martes, después de firmar su traspaso al Milán, que se le "parte el corazón, pero así es la vida", en el momento de cerrar su etapa   ...

     
No tendrá apoyo Pumas en Toluca.
 
Juega Méndez su primer partido oficial con Vélez.


En conferencia de prensa en la Cantera, Mahbub dijo que el levantar denuncia penal en contra de los involucrados no está dentro de sus atribuciones y solamente se apegarán a las reglas que rigen al club.

Entre esas medidas destaca, el que llevarán a cabo una credencialización para sus grupos de animación, cuyo antecedente se remonta a lo que propuso el América, tras los hechos ocurridos   ...

 


Mauro Zárate, Gustavo Balvorín y Maxi Pellegrino anotaron los goles del equipo argentino en los minutos 13, 48 y 73.

El conjunto uruguayo jugó desde los 39 minutos con un hombre menos por la expulsión del punta colombiano Hamilton Ricard.

Danubio fue en el primer tiempo una versión desdibujada del equipo que se proclamó recientemente campeón del futbol uruguayo, al limitarse casi   ...

Si Nery no viene al Tri, adiós. 29/01/07
Rechaza Real Madrid oferta por Ronaldo. 29/01/07
Planea Chivas su Ciudad Deportiva. 29/01/07
Lamenta ‘Parejita’ comportamiento de afición. 29/01/07
Anuncia Lorena Ochoa creación de escuela. 29/01/07

Arriba             

"Orizaba al cien", bien aceptado al fortalecer infraestructura y servicios.
 
Festejan el Día de la Candelaria con cuadrangular de Payasos en Atzacan.

Orizaba, Ver.- Como parte del compromiso de un gobierno cercano para atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Orizaba, realizó una serie de acciones integrales en la colonia, el Ranchito, Carlos Marx, Cidosa - Embarcadero, a través del programa Orizaba al Cien.

El programa que inició el alcalde, Hugo Chahín Kuri en la penúltima semana de enero, tiene como   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició exposición poctográfica de Edgar Alegre Reyero en Teatro, Ignacio de la Llave.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asume titularidad de la CEDHV Minerva Regina Pérez López.
 

www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.- Este lunes 02 de febrero se convirtió en un día de festejo para los habitantes de esta localidad, que desarrollaron actividades lúdicas para festejar el Día de la Candelaria.

Israel Raymundo Solano Jiménez, Presidente Municipal, acompañado de su esposa, Karla López Flores, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, recibieron   ...

Acultzingo fortalece la coordinación municipal en beneficio de la salud.
Ixtaczoquitlán se suma a estrategias regionales para prevención  de enfermedades transmitidas por vectores.
Sanidad Vegetal refuerza acciones en municipios de las Altas Montañas.
Para este año, Fortín tendrá un presupuesto de 251 mdp.
     
Artesano morelense trasciende al transformar al Niño Dios para un público moderno
 
Esta es la fortuna que acumuló Carlos Villagran con los años.


www.orizabaenred.com.mx
Lo que comenzó como una idea personal para regalar piezas únicas a amigos y familiares, terminó convirtiéndose en un proyecto artístico con alcance internacional. Ricardo Baena transformó la tradicional figura del Niño Dios en una propuesta visual distinta, incorporando elementos del arte pop, los cómics y la cultura musical contemporánea.

Cansado de ver las mismas   ...

Fallece Jesús Ramírez  Lobato, periodista y analista social y cultural.
Alcalde toma protesta de autoridades comunitarias de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex presidenta de Mixtla de Altamirano mostró falta de respeto a su partido.
 

(Agencias)
El nombre de Carlos Villagrán volvió a generar interés en redes sociales y buscadores luego de que se retomara el tema de la fortuna que logró acumular a lo largo de más de cinco décadas interpretando a uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana. A sus 80 años, el actor continúa activo y vigente, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cuánto dinero ganó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.