No organizará México la Copa América.

No organizará México la Copa América.
A+   A-
La Confederación Sudamericana de Futbol determinó realizar la próxima Copa América en el 2011 y a partir de entonces celebrarla cada cuatro años.

El secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, aclaró en rueda de prensa que no se seleccionó de momento el país que albergará esa nueva edición. La fecha fue establecida en una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

"No se tocó ese tema y no creo que se deba tocar ahora", respondió el dirigente cuando se le preguntó sobre las intenciones de México de organizar el torneo. "Falta mucho para eso".

Con esa decisión, el torneo que originalmente estaba previsto para jugarse en el 2009 queda en veremos. Deluca explicó, empero, que no se descarta que se realice una Copa América adicional, aunque no mencionó fechas.

Argentina y México son los abanderados para montar la versión que seguirá a la de Venezuela del 2007.

Previamente, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, dijo a la AP que su país deseaba albergar la próxima Copa América en el 2008.

El 2008 "es lo más conveniente por fechas", explicó Compeán, quien está en Caracas en ocasión del sorteo de la Copa América de Venezuela, a celebrarse el miércoles. "En el 2009 hay Copa Confederaciones de la FIFA, Copa de Oro (de la CONCACAF); está también la eliminatoria para el mundial del 2010 de los países sudamericanos".

"El 2008 es atípico, sería hacer el torneo en años consecutivos, pero siempre hay que hacer un cambio", subrayó. "Ahora termina un ciclo con Venezuela de todos los países que han participado (y organizado) la Copa América e inicia un nuevo ciclo con Argentina, pero el señor (Julio) Grondona nos ha dado su beneplácito para que México pueda ser sede antes que su país".

Grondona es presidente de la Asociación de Futbol Argentino.

Compeán también dejó en claro que México esperaría alcanzar la sede en el 2011, en el caso de que la Conmebol desista a celebrar el certamen el próximo año como pide México.

El dirigente destacó que México tiene la infraestructura necesaria para acoger el torneo, incluyendo los estadios y hoteles.

"Nosotros estamos buscando algo diferente, y si se da, que bueno", agregó. "Si no, esperaremos el turno cuando se dé".

El vicepresidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, consideró la víspera que México, con seis participaciones en Copa América, tiene posibilidades de servir de sede.

"México es un participante permanente", resaltó. "Hasta ahora, el torneo se ha venido jugando en los diez países de Sudamérica y sería una cosa nueva (organizarlo en México)".

13/02/07 Nota 50904 

Compartirá México grupo con Brasil en Copa América.
Insiste la FMF en organizar la Copa América.
Se consolidan las Águilas en la Libertadores.
México y Venezuela se enfrentarán en San Diego.
Chivas sin Libertadores.
Defiende Lula Mundial en Brasil.
Presenta América su refuerzo para Libertadores.
Quiere Tressor Moreno un lugar en la Copa América.
Supera Jared Borgetti la barrera de los 300 goles.
Promete Bilos esfuerzo con el América.


Arriba             
Compartirá México grupo con Brasil en Copa América.
 
Pasan Vela y Giovani exámenes físicos con la Sub-20.


Estados Unidos, el otro invitado de la CONCACAF, jugará también en una zona de alto voltaje con Argentina, informó el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca, tras una reunión de varias horas del Comité Ejecutivo del organismo.

El certamen, que se realizará por primera vez en tierra venezolana, se disputará en nueve sedes y la final del 15 de julio, que era una de las decisiones   ...

 


Los dos seleccionados juveniles acudieron al área de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la CONADE, para ser revisados por especialistas en nutrición, dental y antropométrico.

Dos Santos, quien actualmente milita con el Barcelona "B" del futbol de España, y Vela, del Salamanca también de la segunda división del país ibérico, fueron sometidos al igual que el resto del representativo   ...

     
Completa Méndez 90 minutos en triunfo de Vélez.
 
Presenta América su refuerzo para Libertadores.


La llave la completan Nacional de Uruguay e Internacional de Brasil, el último campeón del torneo que se medirán el 21 de febrero.

El primer gol llegó a los 13 minutos, luego de que Mauro Zárate cobrara un tiro libre que aprovechó Marcelo Bustamante al filtrarse sin marca, entre la confusión de la zaga de Emelec, y definir de derecha.

Aunque el resultado podría mostrar un partido   ...

 


El pampero, de 24 años de edad, fue presentado como nuevo refuerzo en una negociación a préstamo por seis meses y sólo para el certamen continental, sin embargo tendrá una opción de alargar su estancia en el plantel si es que convence al cuerpo técnico y directiva.

Carignano fue seleccionado argentino en la época de Marcelo Bielsa y fue campeón en la temporada 2004-05 con el equipo Basel   ...

     
Insiste la FMF en organizar la Copa América.
 
Aspira Giovanni Dos Santos llegar al Tri.


"Tenemos antecedentes, hicimos dos Copas Mundiales (1970 y 1986) y una Copa Confederaciones, contamos con infraestructura, hoteles, aeropuertos, carreteras y todo lo necesario", explicó De María en una conferencia de prensa.

El directivo viajará a Caracas como parte de la delegación mexicana que estará en el sorteo de la Copa América de Venezuela y participará en la reunión del Comité   ...

 


A su llegada a esta capital, en compañía del también atacante Carlos Vela para integrarse al "Tricolor" juvenil, el delantero del club Barcelona B, de la Segunda División española, aseguró que aspira a ser tomado en cuenta por Sánchez Márquez para la selección mayor.

Rodeado por un gran número de reporteros y aficionados que le pedían la foto del recuerdo y el autógrafo, Giovanni dijo que,   ...

Anuncian duelo del Tri en México. 12/02/07
Regresa Chivas a la CONCACAF. 12/02/07
Deja Santos escapar el triunfo ante Querétaro. 11/02/07
Igualan Toluca y Pumas en el Nemesio Díez. 11/02/07
Debuta Ronaldo con triunfo en el Milan. 11/02/07

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.