Se reunen alcaldes de la región con ORFIS.

Diferentes alcaldes de la región se reunirán con ORFIS y con la diputada local Guillermina E
A+   A-
Serán orientados para que no cometan errores en su administración. Por Verónica Arreola Reyes .

Orizaba, Ver.- Alcaldes de los distritos de Córdoba, Huatusco, Cosamaloapan, Zongolica y Orizaba se reunirán con el titular del Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) para orientar a los munícipes para que no se cometan errores en el manejo del dinero que se otorga a los ayuntamientos, dijo la diputada local, Guillermina Esquivel Kuri .

Así también refirió que la finalidad es evitar que se cometan los mismos errores que ocurrieron con las pasadas administraciones, cuyos resultados se están vislumbrando con las órdenes de aprehensión que existen contra las anteriores autoridades municipales.

En tanto Esquivel Kuri, recalcó que en estos momentos se esta llevando a efecto las auditorias correspondientes al año 2001, las cuales son de carácter técnico; sin embargo, falta aún las auditoria administrativas y financieras y en base a los resultados que se obtengan se harán las observaciones pertinentes para que se les de un plazo para solventarlas.

Para concluir, la entrevista dijo que los resultados de las auditorias se darán a conocer a principios del mes de Julio, confiando que será de gran apoyo la plática que se entable con Mariani Ochoa, en donde dijo será hasta el próximo 21 de Marzo cuando se lleve a cabo una segunda reunión.

27/02/02 Nota 511 



Arriba             
Habrá ruptura del PRI por elecciones para Dirigente Nacional.
 
Imparten conferencias Tendencias de la Investigación en la Comunicación.


Agregó que el perdedor no se quedara conforme y hasta existe la posibilidad de que haya fuga de militantes y simpatizantes hacia otro partido político, dado que la falla en el PRI radicó que en lugar de hacer una votación de ese tipo, se tuvo que haber realizado una formula de Unidad y no dos bandos en disputa.

De forma personal, el entrevistado dijo sentirse despreocupado por los resultados   ...

 


Orizaba, ver.- La importancia que tiene la comunicación resulta un tema de gran relevancia dado que no puede ser considerada las ciencias de la comunicación como un campo consolidado, expresó la doctora Hilda Saladrigas Medina, quien fue la ponente de la Conferencia "Tendencias actuales de la Investigación en la Comunicación".

Dijo que necesita auto desarrollarse dado ya que a diferencia   ...

     
Designan coordinador de ediles del PAN a Aguilar Lizaso.
 
Renovara el Pan Dirigencia Nacional sin problemas.


Añadió que más sin embargo ya hay algunos señalamientos en donde no están de acuerdo, el primero se refiere a que no se toma en cuenta al resto de los regidores que tienen la comisión de transito y vialidad en donde dijo si bien es cierto que la Delegación de Tránsito no depende directamente del ayuntamiento también es verdad que para la colocación de topes solo se le toma parecer al regidor primero   ...

 


Orizaba, Ver.- La renovación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se renovará sin problema alguno, afirma el presidente del Comité Directivo Municipal en Orizaba de este instituto político, Rafael Amador Martínez, dado que ya están acostumbrados a los procesos de elección democrática en donde está plenamente conciente de que son los consejeros nacionales los que deciden a Presidente   ...

     
Desperdician más de 10 mil litros de agua por fugas.
 
Continúa proceso de Amparo por demanda contra Ayuntamiento.


Indicó el entrevistado que a pesar de los cientos de llamados de atención que se les hecho a la población en general para que tomen las medidas necesarias para evitar tal desperdicio, no han tenido eco.

Por lo anterior se implementarán una serie de inspecciones domiciliarias para evitar que este desperdicio por fugas continúen y se les sancionará a los ciudadanos que las tengas en sus casas.

Concluyó   ...

 


Lo anterior lo dio a conocer el director del departamento jurídico en este ayuntamiento orizabeño, Daniel Luna quien mencionó que ante tal hecho el ex empleado de confianza solicita por concepto de indemnización más de 250 mil pesos por el hecho de haber sido despedido injustificadamente.

Ante esto la actual administración deberá pagar dicha resolución económica, por lo que se ha interpuesto   ...

Aclaran notas periodísticas de diarios locales. 26/02/02
Proyectan instalar 10 tiendas Diconsa en la región.. 25/02/02
Continuará la capacitación de funcionarios en todo en Estado. 25/02/02
El miércoles tomarán protesta comités de Planeación para el Desarrollo. 25/02/02
Cerca de 60 deportistas visitan el Pico de Orizaba. 25/02/02

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.