Pendiente Protección Civil de Nogales para atender contingencias.

A partir de este año iniciará el Ayuntamiento las obras en la zona serrana de Nogales.
A+   A-
Cuentan con suficiente personal para hacerle frente a los problemas. Por Alejandro Acosta .

Orizaba, Ver.- Señala el titular de la Dirección de Protección Civil de Nogales Jesús Galindo Velásquez , que con el personal con que cuenta actualmente es suficiente para hacerle frente al periodo vacacional de este próximo mes de marzo.
Se acerca la temporada de Semana Santa y para esto se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, ante esto se programa una reunión con el doctor. Agustín Sangines y así elaborar el Plan de Período Santo.
Asimismo en ese sentido refirió el entrevistado que se espera contar con el apoyo de la Cruz roja, como el año pasado tanto de Ciudad Mendoza como la de Orizaba y así estar mejor preparados ante alguna emergencia.
Por último, la fuente dijo que Protección Civil es protección y que pese a que en ese municipio no se cuenta con el servicio de Cruz Roja o de Bomberos, tras presentarse alguna contingencia, ellos actúan como "Ayuda de Primera Instancia y como Operativos".

27/02/02 Nota 517 

Capacitan a personal para Protección Civil.
Sin registrar pérdidas de cultivos por heladas en Nogales.
Otorgan permiso por seis meses a Director de Protección Civil.
Falta equipo humano y herramienta en Protección Civil de la zona serrana.
Entrega apoyos Protección Civil del Estado a unidades municipales.
Gestionan para adquirir camiones de Limpia en Nogales.
Se prepara el Ayuntamiento con plan emergente por suradas.
Desmienten haya riesgo de que el Volcán Pico de Orizaba explote.


Arriba             
Fuerte ayuda otorga el DIF con cinco servicios a la población nogalense.
 
Entregan medicamentos patronato de Expori a niños con cáncer.


Nogales, Ver.- Actualmente el DIF Municipal de Nogales a cargo de su titular María Dolores Megía Peralta, ofrece más de 5 servicios en esa comunidad, así lo dio a conocer la ya citada.
Precisó que los servicios constan de Servicio Medico de Medicina General, Odontología, Departamento de Nutrición, Departamento Jurídico, Departamento de Apoyo Psicológico, por decir algunos.
Cabe señalar que   ...

 


Subrayó que el monto aproximado de la dotación de medicamento recibidos por la institución asciende a los $85 mil pesos.

Asimismo este medicamento les servirá a los menores por un lapso de 3 meses, de los cuales muchos han mostrado mejoramiento continuo en su tratamiento.

Concluyó que en lo que va del año han llegado diversas solicitudes al nosocomio para que niños menores de 18 años   ...

     
Organizan concurso de Himno Nacional en Ixtac.
 
Destacan labor de atleta de Ixtac campeona a nivel nacional.


Dijo que la finalidad de este concurso es el motivar a los jóvenes a valorar, respetar y amar a los símbolos patrios, así como la nacionalidad mexicana.

Indico que pertenecientes a la zona 06 las escuelas que concursaran son las técnicas 4, la 98, la 119 de Campo Chico, la 84, la 126 de Tehuipango, la 137 de Huitzila, la 54 de Zongolica, la 74 de Ixtaczoquitlan, la Universidad del Golfo   ...

 


Ixtaczoquitlán, Ver.- Durante el acto cívico que se realizó el 24 de febrero con motivo de Día de la Bandera, el presidente municipal Ingeniero Claudio De Los Santos Merino hizo mención de la destacada labor por la joven Carolina Ruiz García recientemente Campeona Nacional en Atletismo.

Ruiz García tiene 16 años y vive en la comunidad de Campo Chico, actualmente curas el 4to. Semestre en   ...

     
Radican en Ixtac 87 personas discapacitadas.
 
Presentarán cinta cinematográfica "Al filo de los machetes".


De acuerdo a un censo que realizó personal del DIF Municipal de Ixtaczoquitlan en el año pasado aproximadamente son 87 las personas discapacitadas que viven en el municipio; lo anterior lo dio a conocer la directora de la dependencia citada Dra. Elsa Martínez Juárez.

Refirió que el tipo de discapacidad que padecen las personas en su generalidad es: la Herniplasia, la cual es cuando no tienen   ...

 


Ixtaczoquitlán, Ver.- Acreedor de varios premios nacionales y en otros países, autor de novelas, cuentos, guiones de teatro y largometrajes, el escritor y cineasta Alfonso Pérez de Alba, estará el próximo domingo 24 de febrero en Ixtaczoquitlán para presentar su cinta " Al filo de los machetes ", con la que obtuvo su primer premio de mercado en el Festival de Cine Latinoamericano celebrado en la   ...

Tranquilas elecciones del PRI en Ciudad Mendoza. 25/02/02
Esta semana vence el plazo para pagar Predial con descuento. 25/02/02
Sin registrar pérdidas de cultivos por heladas en Nogales. 20/02/02
Aumenta 400% recibos de la CFE en Mariano Escobedo. 20/02/02
Proyectan instalar Planta de Tratamiento Natural. 18/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.