|
• Funcionarios de Tránsito de la región y autoridades municipales presidieron el acto: Jehú.
|
A+ A- Malú Sánchez Pozos .
Mediante un sencillo pero emotivo acto, autoridades municipales de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo así como de Tránsito y Transporte de la región, celebraron el inicio de la XXIII Semana Estatal de Educación y Seguridad Vial 2007, con el cual se pretende concientizar a las nuevas generaciones de lo relevante de esta actividad en la vida cotidiana.
Fue precisamente el delegado de Tránsito de Mariano Escobedo, Jehú Armenta quien dio las palabras de bienvenida a las autoridades municipales, educativas, de Seguridad Pública y de Tránsito que presidieron este evento, resaltando lo preponderante que es para la población civil la educación y seguridad vial.
Esta vigésima tercera semana estatal de educación y seguridad vial inició con un magno desfile de estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria quienes mediante pancartas manifestaron señalamientos viales y algunos conceptos cotidianos que se utiliza en el transporte público y privado.
Por un lado,
Fabián Vázquez Gallardo y por el otro,
Simón García Salas , autoridades municipales de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, respectivamente, hablaron de la importancia de la educación vial, principalmente para abatir los índices de accidentes en la vía pública.
En representación de la Coordinación Regional de Gobernación estuvo Romero Estrada, de la delegación de Seguridad Pública, el licenciado
Guillermo Ramos Castro , mientras que de Tránsito y Transporte por Orizaba presidió la delegada Sonia Roldán; por Río Blanco, Alejandro Delfín; por la
Policía Federal Preventiva , teniente
Marco Antonio Benítez , incluso, al evento acudió el padre de La Perla, Rubén Gómez.
Durante este semana se desarrollarán una serie de eventos en los planteles educativos de la región para inculcarle a la población escolar lo más importante en educación y seguridad vial.
29/03/07
Nota 52007