Doble moral el que la iglesia se pronuncie en contra de la despenalización del aborto.

• No sólo es la iglesia católica sino todas: Guarneros.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
Los coordinadores parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordaron votar en comisiones el próximo 19 de abril el dictamen de la iniciativa de reforma que pretende despenalizar el aborto en la capital del país. Sin embargo muchas han sido las organizaciones que se han pronunciado en contra de esta iniciativa, tal es el caso de la iglesia católica, en donde sus altos mandos han dicho que quien se incline a favor del aborto en México serán excomulgados.

En torno a lo anterior Jairo Guarneros Sosa integrante del colectivo feminista Cihuatláctolli manifestó que la intervención de la iglesia en este asunto no significa nada más que el juego de una doble moral.

"Ellos tratan de jugar con las personas, pero hacer eso de pronunciarse en contra de esta iniciativa de ley en la que la decisión de cada mujer es irrevocable no es otra cosa que jugar bajo una doble moral"

Pues asegura hay miles de casos alrededor del mundo en los que al interior de las iglesias se viven casos de violaciones, pederastía y demás abusos sexuales.

"Dicen que nadie tiene derecho sobre una nueva vida, pero ¿quien les dice algo a los curas que son pederastas?, no he sabido que se castigue a ninguno de ellos, ahí tenemos a un Marcial Maciel, o hasta un Norberto Rivera que es solapador de pederastas"

Aunado a que dijo estar seguro de que los pronunciamientos no sólo de la iglesia católica sino de otras vertientes religiosas sólo responden al temor de perder poder, ya que en su mayoría quienes acuden y sirven a las iglesias son mujeres.

"En todas las religiones pasa lo mismo, vean que quienes más van a la iglesia son mujeres, y quienes trabajan por las iglesias son mujeres, es eso… temor a perder el poder y el control"

Finalmente externó que es responsabilidad de cada mujer el determinar que es lo que quiere hacer con su futuro.

11/04/07 Nota 52297 

Torpes Las Autoridades de la PGJ en Veracruz; Guarneros.
Simpatizantes de La Otra Campaña Realizarán Mitin en el Penal de Amatlán.
Exige la Otra Campaña, Esclarecer los Asesinatos de Mujeres en la Zona Centro.
Indígenas y Campesinos, Víctimas de Racismo por Parte de Funcionarios Estatales.
Militarizan el Volcán Pico de Orizaba; FZLN.
Sistema de Procuración de Justicia, el Talón de Aquiles del Gobierno del Estado; FZLN.
Confían Taxistas del Valle de Orizaba, se Resuelva Problema de Entrega de Concesiones en éste Año.
Registro Civil violenta los derechos humanos al solicitar examen de VIH a pretendientes matrimoniales.
Feministas en contra de iniciativa de ley.
Veracruzanos Viven En la Pobreza y Marginación; Delegado Zero.


Arriba             
Usted Dirá…
 
Rescatan Sanos y Salvos a Alpinistas en el Pico de Orizaba.


Por: Roberto Valerde García
La violencia e inseguridad de pronto parece salirse de control en Veracruz. Combatir la inseguridad pública, que tanto afecta la convivencia de los veracruzanos e inhibe el desarrollo de las actividades productivas, es un reiterado reclamo social, sobre todo ahora que desayunarnos con la noticia de "narcoejecuciones" empieza a ser común.

La sociedad está inconforme   ...

 


Juan Santos Carrera.
Sanos y Salvos, fueron rescatados por grupos de apoyo de Puebla y Veracruz, 10 alpinistas que ascendieron a la cima del Volcán Pico de Orizaba, los trabajos del Programa Montaña Fiel se prolongaron 10 horas.

El rescate se realizó a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar, a una temperatura de menos 10 grado centígrados, con apoyo de grupos de rescate voluntarios y   ...

     
Se despachan con la cuchara grande en Córdoba.
 
Rescatan a Alpinistas Accidentados en el Pico de Orizaba.

Córdoba, Ver.- Tras ser aprobado por el cabildo cordobés el incremento salarial de un 11.28% a la nómina general del personal del ayuntamiento; algunos trabajadores de confianza cercanos al alcalde Francisco Portilla Bonilla se despacharon con la cuchara grande al recibir hasta más de un 90% de aumento en su salario, lo cual generó inconformidad entre algunos ediles.

Al respecto el regidor sexto   ...

 


Juan Santos Carrera.
Grupos de Rescate de México, Estado de Puebla y Veracruz, Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública, participan en las labores de rescate de un grupo de ocho alpinistas que sufrieron un accidente en la cima del Volcán Pico de Orizaba.

Por la mañana, la Coordinación Regional de Protección Civil fue alertada sobre el accidente vía radio de comunicación satelital, por lo   ...

     
Ex Trabajadores de Mendoza, Denuncian Presunto Abuso de Autoridad.
 
Propone Gobierno Reunión con Familiares de Ernestina Ascencio.

Personal de confianza despedido del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza denunciaron presunto abuso de autoridad del Regidor Primero Rodolfo Aguilar Vera, quien según ellos ha incurrido en graves faltas en la presente administración y abusando de su autoridad ha despedido a decenas de personas.

"Denunciamos que fuimos despedidos injustificadamente ante la indiferencia de todos los ediles, se ha despedido   ...

 


Juan Santos Carrera.
Representantes de la Secretaría de Gobernación pretendieron entrevistarse con los hijos de Ernestina Ascencio Rosario en la comunidad de Tetlatzinga, para proponer una reunión con el Subsecretario de la dependencia Abraham González Uyeda, sin embargo no se llevó al cabo.

A las 10 de la mañana arribaron a Orizaba, acudieron a la Presidencia Municipal desde donde operaron   ...

Designa el Papa Benedicto XVI a Hipólito Reyes Arzobispo de Xalapa. 11/04/07
Dictan orden de aprehensión a secretario del ayuntamiento de Ixhuatlancillo. 09/04/07
Huelga en la JEC Afectaría 17 Municipios de la Zona Centro. 09/04/07
Temor En la Zona Centro por Mal Estado de las Vías del Ferrocarril. 09/04/07
Liberará CFE Prestamos para Vivienda a Trabajadores. 09/04/07

Arriba             

Reportan desaparición de la adolescente en el puerto de Veracruz.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una alerta institucional tras reportarse la desaparición de la adolescente, Daniela Sánchez Delgado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 10 de septiembre de 2026 en este municipio portuario.

Ante el temor de que pueda ser víctima de la comisión de un delito, las autoridades activaron los protocolos   ...

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.