Decomiso de Plantas Exóticas en Orizaba.

• Personal de Profepa asegura plantas, pero no detiene a vendedores.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Sin dar a conocer cantidad de material decomisado, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó cabo un sorpresivo operativo en el mercado regional Emiliano Zapata con sede en Orizaba.

El operativo, encabezado por el Coordinador Regional de la PROFEPA, Cornelio Fragozo, acompañado por la Bióloga Mercedes Sosa Ramos , Baltasar Ríos Gregorio y el Subdirectro del departamento de Mercados del Ayuntamiento Local, Manuel Pertierra.

Como parte de dicha acción, se logró el aseguramiento de plantas exóticas como orquídeas y cactus en peligro de extinción, todo, apegado a la Ley 059, según dieron a conocer escuetamente los funcionarios.

De igual forma, lograron recoger partes de un tronco llamado helecho arborescente, conocido también como malquique, el cual al igual que las otras plantas se encuentran en la lista de plantas prohibidas de comercializar.

Indicaron que muchas veces, las orquídeas, son vendidas en 15 o 20 pesos, cuando en realidad en el mercado internacional se cotizan en varios miles de pesos.

La gravedad del asunto, estriba, porque cuando las personas son detenidas con este tipo de mercancía, de acuerdo a la ley, son merecedores de sanciones que van de los cinco a los nueve años de cárcel.

En este operativo no se consignó a ninguno de los campesinos que pretendían vender las plantitas, solo levantaron un acta.

15/04/07 Nota 52390 

Entrega Alcalde material de apoyo a personal de barrido.
Da Jon Rementería banderazo de inicio a Operativo Permanente Contra Riesgos Sanitarios en Poza Rica.


Arriba             
A punto de Fallecer 200 Indocumentados Centroamericanos.
 
Los "Chispazos" de violencia Dejan Otro Muerto en Veracruz.

A punto de morir de hambre y sed, estuvieron poco más de 200 indocumentados de origen centroamericano que viajaban hacinados y ocultos en la caja de un trailer, con destino a la Unión Americana, en lo que se convirtió en el aseguramiento más fuerte de ilegales en los últimos años.

Elementos de la Policía Federal Preventiva fueron alertados por la Cruz Roja Mexicana con sede en Córdoba, sobre   ...

 

La ola de violencia en el estado de Veracruz no cesa, pese a ser considerados "chispazos" por el Gobernador del Estado quien además adjudica a los medios de comunicación dar demasiada publicidad a los hechos registrados en fechas recientes; una persona más se suma a la lista de ejecutados en lo que va del 2007, en éste caso, el escolta del Director de Tránsito del Puerto de Veracruz.

De acuerdo   ...

     
Veracruz segundo lugar en generación de empleos.
 
Sin afectaciones por sismo en Orizaba.

En el estado de Veracruz se generan en promedio 5 mil empleos mensuales, lo que ubica a ésta entidad en lugares privilegiados en materia de combate al desempleo.

"Tenemos nosotros aproximadamente registrados 4 a 5 mil trabajos creados de manera mensual en Veracruz este ritmo es el ritmo que nos ha permitido ser el segundo estado que más empleos generó" puntualizó el Secretario del Trabajo, Previsión   ...

 

Luego de que la madrugada de este viernes se registrará un sismo de 6.3 grados en la escala de ritcher a las 0 horas con 42 minutos y que tuviera repeticiones entre las 3 y 4 de la mañana la secretaría de gobernación en la nación reportó un saldo blanco y sin pérdidas o daños humanos.

Sin embrago en Guerrero donde fue el epicentro sí se dio el caso de viviendas y construcciones afectadas, en   ...

     
Se lleva a cabo feria del empleo 2007 en Orizaba.
 
Surgen nuevas fugas de agua en Río Blanco por que la red de distribución ya cumplió su ciclo de vida.


Leticia Maldonado Rebollo.
Este 13 de abril se llevó a cabo en Orizaba la segunda Feria del empleo organizada por la coordinación de fomento al empleo municipal, y el servicio nacional de empleo así como por la secretaría del trabajo y previsión social en la entidad.

A dicha feria acudieron un promedio de 2 mil habitantes de la región que no cuentan con un trabajo y buscan mejorar su   ...

 

Día a día habitantes del municipio de Río Blanco se quejan por que surgen nuevas fugas de agua que no conformes con surgir tampoco son atendidas por la comisión de agua, en la versión de la directora de la dependencia Yolanda Martínez Hernández se tienen registradas 95 fugas, de las cuales dice aunque se hacen los esfuerzos por reparara en su totalidad, el mal estado de la red de distribución no permite   ...

Cancela Subsecretario de Gobernación Reunión con Familiares de Ernestina. 13/04/07
En Alvarado, producto de una toma clandestina se derraman 200 litros de petróleo crudo. 13/04/07
Auto de formal prisión a secretario de Ixhuatlancillo. 13/04/07
Abate en 90% el Rezago de Denuncias la PGR 13/04/07
Habitantes de la joya en Orizaba reclaman servicios municipales y pavimentación de calle. 11/04/07

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.