Antorcha olímpica pasará por Taiwán y Tíbet.

Antorcha olímpica pasará por Taiwán y Tíbet.
A+   A-
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dieron a conocer el recorrido más extenso de la antorcha en la historia de las justas, con una ruta que cubrirá cinco continentes y tendrá escalas con trasfondo político en Taiwán y Tíbet.

En una ceremonia a la que asistieron los más prominentes funcionarios del gobernante Partido Comunista de China y los dirigentes del Comité Olímpico Internacional , los organizadores anunciaron que la ruta cubrirá una distancia de 137 mil kilómetros, durará 130 días y subirá al Monte Everest.

Hay dos escalas en las Américas: Buenos Aires y San Francisco. "Será un recorrido que cubrirá la mayor distancia, será el más abarcador e involucrará a la mayor cantidad de gente en la historia olímpica", dijo Liu Qi, presidente del comité organizador.

El trayecto es el último proyecto a gran escala que los organizadores y directivos del COI sostienen marcará un hito en la historia de los Juegos. Pero al mismo tiempo los expone en un traicionero terreno político.

Las escalas en Taiwán y Tibet, donde está el Everest, han generado polémica desde que Beijing planteó la idea hace un par de años.

Taiwán se separó de China tras una guerra civil, pero el gobierno de Beijing asegura que la isla es una provincia propia. La tutela de 57 años de China en el Tibet ha sido objeto de duras críticas.

Beijing confía que el recorrido sirva para dar fuerza a sus reclamos sobre ambos territorios.

En un compromiso, sin embargo, la antorcha pasará de la ciudad vietnamieta de Ho Chi Minh City a Taipei, la capital de Taiwán, y seguido a Hong Kong, bajo control chino.

La ruta permitirá a Taiwán decir que forma parte del recorrido internacional.

Las disputas ponen al desnudo las diversas agendas políticas que suelen darse en torno a las olimpiadas. Las de Beijing son notorias, ya que el gobierno comunista confía que las competencias permitirán apuntalar su influencia y prestigio dentro y fuera del país.

El trayecto de la antorcha, que en teoría procura resaltar los valores olímpicos de hermandad por medio del deporte, es un recurso de relaciones públicas muy popular y el único contacto que tiene la mayoría de la gente con las olimpiadas.

Como en todos los Juegos, el recorrido del año próximo comenzará en Grecia y pasará por diversas partes del mundo. El pebetero olímpico será encendido el 8 de agosto del 2008 en el Estadio Olímpico de Beijing, con capacidad para 91 mil espectadores.

Otras escalas anunciadas este jueves incluyen París, Dar Es Salaam en Tanzania y la capital norcoreana de Pyongyang.

26/04/07 Nota 52696 

La antorcha paseó por Río de Janeiro.
Antorcha olímpica navega en Venecia.
Amenaza olímpica a Taiwán.
La antorcha vuelve a Grecia.
España vuelve a vivir la fiesta olímpica.
Angelina Jolie no llevará la antorcha olímpica
Despiden antorcha olímpica con concierto en Zócalo
Pasa la antorcha olímpica a México.
Transportan estrellas la antorcha olímpica en los EEUU
Llevarán Tom Cruise y Stallone fuego olímpico


Arriba             
Lorena Ochoa ocupa el segundo sitio.
 
Va Pachuca al Mundial de Clubes.


La flamante jugadora número uno del mundo se colocó en la segunda posición, al comenzar la actividad oficial en la capital michoacana, donde buscará su segunda victoria del tour 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).

Tras salir en el hoyo 10 poco antes de las 9:00 horas junto con la estadounidense Briatanny Lang y la japonesa Ai   ...

 


Luis Ángel Landín anotó el gol del triunfo, Alberto Medina fue el único que falló un penal.

El partido fue excepcional, sin goles como el de ida, pero fue uno de esos 0-0 que da gusto ver, un gran aplauso para los dos equipos, desafortunadamente tenía que haber un derrotado.

La justicia se hizo presente después de lo sucedido en el juego de ida, en el que a Pachuca le anularon dos   ...

     
Califica Necaxa en la Copa Libertadores.
 
Le pega Chelsea al Liverpool en Champions.


Los mexicanos tuvieron delante a un rival poco comprometido, que guardó a varios de sus titulares para el encuentro de fin de semana en la liga peruana y desde temprano se echó atrás.

Al minuto 5 el uruguayo Héctor Giménez aprovechó un error de la defensa y llegó a la puerta de Joel Pinto, pero falló a la hora de definir y perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Dos minutos más   ...

 


Joe Cole anotó el único tanto del partido, al minuto 29, luego de un excelso pase de Didier Drogba. Éste fue su primer tanto en esta edición del torneo continental.

El partido de ‘vuelta’ se llevará a cabo el próximo martes 1 de mayo en la cancha del Estadio de Anfield, casa de los Reds, a las 13:45 horas, tiempo de la ciudad de México.

De esta forma, Chelsea necesita empatar o ganar   ...

     
Romario no puede jugar con Necaxa.
 
Suspenden a atletas austriacos de por vida.


El Artículo 5, dentro del Capítulo III del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA, establece lo siguiente:

3. Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante el período que va del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente. Durante este período el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes.

Romario   ...

 


La decisión fue anunciada el miércoles por el comité ejecutivo del COI luego de una investigación sobre el presunto dopaje sanguíneo de los equipos austriacos de campo traviesa y biatlón.

El COI también borró los resultados de los austríacos en Turín.

Es la primera vez que el COI castiga a atletas sin tener en mano un resultado positivo. Los austriacos fueron hallados culpables de   ...

Dramático triunfo del ManU en Champions. 24/04/07
¿Tuzos o Chivas? 24/04/07
Avanzan Gremio y Cúcuta en Libertadores. 24/04/07
Cerca Romario de jugar con Necaxa. 24/04/07
Llega Lorena Ochoa a Morelia. 24/04/07

Arriba             

Héctor Yunes Landa exhorta a los jóvenes a ser motor de cambio en Veracruz.
 
Daño patrimonial a Veracruz en 2025 supera los 2 mil 750 mdp.

Orizaba, Ver.-En un encuentro estratégico con la juventud profesionista de la zona de las altas montañas, el actual diputado local y presidente del recién constituido partido estatal, Alianza Generacional por Veracruz, Hector Yunes Landa, hizo un enérgico llamado a las nuevas generaciones para abandonar la apatía y convertirse en los principales transformadores de su entorno social, económico y político.

Durante   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abierta, la Convocatoria para otorgar la Medalla "Heberto Castillo Martínez" 2026.
Leyes de Ingresos y Egresos Municipales se entregarán al Congreso en archivo digital.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregó al Congreso del Estado de Veracruz el informe final de la Cuenta Pública 2025, revelando un presunto daño patrimonial global que asciende a 2 mil 756 millones 231 mil 698.94 pesos.

La auditora general, Delia González Cobos, confirmó que la mayor parte de las irregularidades financieras se concentra en el ámbito municipal.   ...

Dos lesionados en la Fortín-Orizaba tras deslave que provocó caída de un arbol y rocas.
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.
Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
     
Hallan sin vida al hijo del Alcalde de Tecamachalco.
 
Nota vacía

Felipe Villanueva S.
Azumbilla, Pie.- Mateo Hernández Gutierrez tenía 16 años de edad, era estudiante de preparatoria e hijo del Presidente Municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

De acuerdo con los reportes de seguridad pública, un grupo de automovilistas y motociclistas que transitaban por la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, a la altura del paraje conocido como   ...

MC presentan denuncia contra Ramos Alor ante la FGR y exigen su separación del IMSS-Bienestar en Veracruz.
Estudiantes de Medicina de la UV en Ciudad Mendoza levantan paro de 22 días.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece la tensión política en Veracruz por operativos policiales.
 

Felipe Villanueva S.
Azumbilla, Pie.- Mateo Hernández Gutierrez tenía 16 años de edad, era estudiante de preparatoria e hijo del Presidente Municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

De acuerdo con los reportes de seguridad pública, un grupo de automovilistas y motociclistas que transitaban por la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, a la altura del paraje conocido como   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.