|
• 9 Mil familias reciben agua con pipas: Cid.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La temporada de calores ha provocado problemas de estiaje en el 40% de las comunidades de Acultzingo, lo que ha elevado el costo para entregar agua por pipas a las congregaciones, revelaron las autoridades locales.
De acuerdo a la información proporcionada a éste medio por la alcaldesa
María Isaeva Aguilar Montero y el síndico único
Oscar Cid Romero , en Acultzingo existen 37 comunidades, y el impacto de la falta de agua por estiaje se ha resentido en casi 15 de ellas.
Las congregaciones que se consideran en situación crítica, son Ahuixique, Huaxtitla, Atitla, Coatepec, Potrero, Pinotla, Vaquería, Linda Vista, Ojo de Agua, Vista Hermosa y Cumbre.
En ellas habitan un promedio de 9 mil familias, todas, de escasos recursos y que viven a la espera de la llegada de las pipas enviadas por el Ayuntamiento para dotarles agua para las labores domésticas.
El ayuntamiento entrega 4 pipas diarias llenas de agua potable a las comunidades, lo que representa un gasto promedio de 1 mil pesos diarios tan solo para el combustible, sin tomar en cuenta los operadores de las unidades, que en ocasiones doblan turnos para atender la demanda.
"Estamos a la espera de la temporada de lluvias que nos ayudará a que los afluentes recuperen su nivel y que las familias disminuyan su problema de la falta de agua, nosotros, seguiremos apoyando hasta que los recursos nos alcancen, cuando ya no podamos, indudablemente que solicitaremos el respaldo del Gobierno del Estado" explicó el síndico
Oscar Cid Romero .
30/04/07
Nota 52777