¿Debería México ser sede del Mundial 2010?

¿Debería México ser sede del Mundial 2010?
A+   A-
Nada más eso faltaba, ahora resulta que México es candidato para ser sede del Mundial del año 2010 en caso de que Sudáfrica no sea capaz de albergarlo, aunque Joseph Blatter, quien dijo esto, aclaró que buscar una sede alterna no será necesario y confía en que los africanos puedan celebrar la Copa del Mundo.

Afortunadamente, además de México, el presidente de la FIFA también nombró a España, Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Japón, sin duda que cualquiera de esos países tienen más infraestructura para ser la sede que el nuestro.

Ser sede de un Mundial no es tan fácil como en 1970 o 1986, en Japón, Corea del Sur y Alemania se estrenaron estadios modernos y funcionales que requirieron de una gran inversión, en México los estadios más nuevos son chicos como el de San Luis o el de Aguascalientes, pero la mayoría ya dejaron atrás su vida útil.

Sin duda que el Estadio Azteca puede ser sede de cualquier partido, el Estadio Olímpico Universitario es buena opción, pero el Estadio Azul ni siquiera tiene estacionamiento, en Monterrey se quejan del Estadio Tecnológico y el Universitario tampoco es la gran maravilla, en Guadalajara el Estadio Jalisco es viejo y ya se piensa en construir otro, aunque se había prometido para el año anterior y no hay nada.

No creo que al Comité Organizador se le ocurra tener como sede nuevamente a Ciudad Neza, no por la ciudad, sino porque el Estadio Neza 86 prácticamente se está derrumbando, sería increíble que jugaran en el pequeño Estadio Corona o en el Nemesio Díez, La Corregidora es buena opción pero capaz que la selección que tenga esa sede también desciende.

En resumen, para ser sede del Mundial se deben construir nuevos estadios y en México no hay presupuesto para eso, la economía del país no está lista para un evento de ese tamaño, hay muchísimas cosas que hacer antes en cuanto a programas sociales, erradicación de la pobreza, justicia social y tantas cosas que bien se podría hacer un listado enorme, por lo que, en caso de que FIFA se fije en México, lo primero que deberían hacer los federativos es negarse.

02/05/07 Nota 52800 

Va México Sub-20 por el primer lugar.
Regresa Francisco Palencia a México.
Oswaldo ya piensa en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Defiende Lula Mundial en Brasil.
Inicia el Tri con victoria en el Mundial Femenil.
Listo el Tri para el Mundial Femenil.
La Volpe no cumplió con el Tri: Cuauhtémoc Blanco.
Justifica La Volpe el fracaso del Tri.
Pierde México 14 lugares en ranking de FIFA.
RBD contagia a México.


Arriba             
Molesta a Mizrahi presencia de reporteros.
 
Definen los horarios de la repesca.


La situación que se vivió este martes en las instalaciones del club en La Noria llegaron al límite en las relaciones del equipo con la prensa, producto de la descoordinación que tiene el cuerpo técnico con su área de prensa, lo que provocó la molestia de Isaac Mizrahi.

Y es que el estratega cementero tuvo una charla técnica con sus jugadores y el "coordinador" de prensa, Antonio Rodríguez,   ...

 


Los encuentros de "ida" se disputarán este miércoles 2 de mayo, el primero será a las 16:00 horas con el duelo entre Santos que le hará los honores al San Luis en el estadio Corona.

Mientras que a las 21:00 horas de ese mismo día, Monarcas Morelia será anfitrión de Rojinegros del Atlas en el estadio Morelos de la capital michoacana, duelos en los que los locales están obligados a sacar un   ...

     
Presentan a Baloy y Luis Pérez con el América.
 
Ana Guevara no correrá en Veracruz.


Ambos jugadores arribaron a las instalaciones del club en Coapa, al sur de esta ciudad, pasadas las 13:00 horas y se dirigieron a las oficinas, de donde salieron enfundados con la playera del conjunto americanista.

Baloy y Pérez posaron para fotógrafos y camarógrafos que cubrieron la presentación de ambos jugadores y posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa en la que expresaron   ...

 


Una ligera inflamación en el pie izquierdo es la causante de la ausencia de la medallista olímpica, quien tratará de recuperarse lo más pronto posible para arrancar de la mejor manera física su actividad en el calendario internacional.

Ante tal situación, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 lamentó su ausencia, ya que "me hubiera encantado asistir, sobre todo por   ...

     
Omar Bravo, campeón goleador del Clausura 2007.
 
Jugará México en San Luis Potosí.


Es el número de goles con el que se han coronado en los últimos tres torneos, en los que hubo siete campeones ya que en el Apertura 2005 hubo cuatro empatados y en el Torneo Clausura 2006 fueron dos.

Guadalajara no tenía en sus filas al campeón goleador desde la campaña 1961-62, cuando Salvador Reyes hizo 21 goles y compartió el crédito con Carlos Lara, y es apenas la segunda vez que cuenta   ...

 


De la misma manera, el organismo dio a conocer que el partido de despedida contra la selección de Paraguay será a las 21:00 horas en el Estadio Azteca, para que posteriormente el equipo nacional viaje con destino a las Copa Oro y Copa América.

Esta será la segunda ocasión en que la Selección Mexicana juegue en San Luis Potosí. La primeras ocasión fue en la eliminatoria rumbo al Mundial de   ...

Se salva Santos y avanza a las finales. 29/04/07
Manda Atlas al Querétaro a la Primera ‘A’. 29/04/07
Vuelva a ganar Toluca como local, 1-0 al Monterrey. 29/04/07
Termina Salcido como campeón con el PSV. 29/04/07
Cavalleri derrota a Lorena Ochoa. 29/04/07

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.