El gobernador del estado realiza su presentación de la glosa de su IV Informe de labores en la zona centro.

El gobernador del estado realiza su presentación de la glosa de su IV Informe de labores en
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba.-"Ya basta de que los Estados Unidos de Norteamérica sean los vecinos y los Mexicanos seamos los buenos, debemos ser más inteligentes a la hora de vender mejor y cobrar mejor nuestros productos, debemos ser verdaderamente buenos vecinos", afirma el gobernador del estado Miguel Alemán Velasco al referirse a la XIX Reunión binacional que celebran los EUA y México, durante la presentación de la glosa de su IV Informe de labores en la zona centro del estado de Veracruz.

3 mil 398 millones de pesos traducidos en 1319 acciones para un total de 3 millones de habitantes de 94 municipios que conforman ésta zona, fue la base del informe de actividades del cuarto año de gobierno de Alemán Velasco realizado en la ciudad de Orizaba de Ignacio de la Llave.

Los secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Amieva Huerta ; de Justicia, Pericles Namorado Urrutia ; del Trabajo y Previsión Social, Fernando Charleston Salinas ; de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación, Ramón Ferrari Pardiño ; de Comunicaciones y Transportes, Gustavo Nachón Aguirre y de Salud, Mauro Loyo Varela , presentaron ante 53 presidentes municipales y más de dos mil personas congregadas en la explanada del palacio municipal.

Durante su participación, el mandatario estatal pronunció algunos de los que se consideran los logros más importantes de su administración durante éste periodo y aseveró que con éste tipo de trabajo se consolida a la entidad como un destino confiable para la realización de negocios que en éste año logró atraer la cifra sin precedentes en la historia de Veracruz de 8 mil millones de pesos en proyectos comerciales e industriales.

"El gobierno ha ampliado y rehabilitado más de 14 mil espacios educativos y 182 centros de salud y 9 hospitales; así mismo, se a agregado a la red carretera estatal 481 kilómetros de carreteras, 128 kilómetros de caminos rurales y 74 puentes; se han invertido más de 1370 millones de pesos para atender las necesidades más urgentes de la población indígena así como apoyo a proyectos productivos".

El alcalde anfitrión, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta reconoció la labor del jefe del ejecutivo estatal y su empeño por sacar adelante al estado a pesar de los continuos recortes presupuéstales y exigió al gobierno federal no hacer más de éstos reajustes a las participaciones a las entidades y los municipios.

Para todos los alcaldes de la entidad que en éstos últimos días del año 2002 se andan tronando los dedos ante los compromisos en puerta del pago de aguinaldos, salarios y proveedores, el Secretario de Finanzas y Planeación anunció que por disposición del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz , en el mes de diciembre les llegará un adelanto de las participaciones del próximo año el cual irán pagando mes con mes de acuerdo con las disposiciones de la dependencia; esto viene a calmar un poco a los presidentes municipales quienes ya han solicitado a la Legislatura algunos préstamos.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación, Ramón Ferrari Pardiño no desaprovechó la oportunidad para responder a Javier Usabiaga, Secretario de Agricultura en el gabinete del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada a quien refirió que los campesinos Veracruzanos son educados, corteses y sabios en la materia que los ocupa.

26/11/02 Nota 5303 

39 millones de dólares invertirá la CFE para modernización de plantas hidroeléctricas de la zona centro.
Patrones de la zona centro adeudan al IMSS más de 600 millones de pesos.
Para el día 14 de diciembre, el ayuntamiento y el DIF municipal darán su segundo informe de labores.
CROM en la zona centro exige al gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco, cumpla su palabra de reactivar la industria textil
DIF prepara segundo informe de labores.
Quedó confirmado que para el día 14 de diciembre, el ayuntamiento y el DIF entregarán su segundo informe de labores.
Los abogados de la zona centro sé reunieron con el presidente del tribunal superior de justicia en el estado.
Molestia entre la ciudadanía de la zona centro ante el cambio de horario.
De un momento a otro dará inicio el "operativo mochilas".
La estructura del PRI en la zona centro es un desastre.


Arriba             
Diputada local y aspirante a la diputación federal afirma tener la suficiente gente a su favor como para dar el triunfo al PRI.
 
Alejandro Montano negó ayer que esta dependencia esté permeada por el narcotráfico.

Orizaba.-En tono sarcástico, altanera como es su costumbre y haciendo alarde de las relaciones que dice tener en la cúpula priísta de Veracruz, la actual diputada local por el XIV distrito con cabecera en Orizaba aspirante a la diputación federal afirma tener la suficiente gente a su favor como para dar el triunfo al PRI.

La legisladora que en su loca carrera por alcanzar la postulación del   ...

 

En sus declaraciones Montano Guzmán habló sobre Rafael Palomba Márquez, exdelegado de SP en Paso del Toro, José Luis Sáenz Escalera y Alberto Carrión excoordinador de la policía intermunicipal en Veracruz-Boca del Río y excomandante en Xalapa-Banderilla-Tlanehuayocan, señalados de dar protección al narcotraficante Albino Quintana Meras.

"Estas personas-dijo- fueron cesados de inmediato y puestos   ...

     
Un verdadero "lame botas de Vicente Fox" resultó ser el ex presidente de la república Ernesto Zedillo Ponce de León.
 
Podría ser en 8 días más cuando Fundación Teletón confirme la instalación de un CRIT en Veracruz.

Así lo expresó tajantemente el secretario general del Movimiento Territorial en el estado Hugo Vega Morales, detallando este tipo de personas mezquinas no deben de permanecer por más tiempo dentro de las siglas del PRI, porque a hora le esta causando un serio daño ante los millones de mexicanos.

No se puede concebir que alguien que transcendió en la vida política de la nación al representar   ...

 

En entrevista, la funcionaria señaló que contar con una institución de este tipo en la entidad, se podrá atender a la población con capacidades diferentes, que por falta de recursos no puede accesar a la terapia que se ofrece en instituciones privadas por ser el costo de éste, demasiado elevado.

Al hacer referencia a la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, (CRIO),   ...

     
Diputado da a conocer sueldos de escándalo que mensualmente obtienen alcaldes, síndicos, regidores y trabajadores de confianza
 
Se evitará con la fuerza pública que se instale un tianguis en el territorio de Orizaba.


De esta manera el legislador mencionó que en el caso del municipio de Mariano Escobedo, que es el más obsceno y vergonzante y cuyo presupuesto anual de 7 millones 600 mil pesos, el presidente Damián Duran Reyes tiene un emolumento de 44 mil 483 pesos al mes, mientras que el síndico Roberto Rivera Reyes gana 37 mil pesos, el regidor único 25 mil, el secretario y el tesorero 23 mil pesos.

En   ...

 


Consideró que las autoridades ya habían mostrado paciencia y prudencia, pero hoy, más que nunca, se debe demostrar carácter y aplicarse la ley, porque no se van a permitir ese tipo de caprichos, pues Orizaba ha tenido respeto y atención con ellos y el compromiso es que en enero se reinicia el tianguis La Raza para no volver a cerrar jamás.

Señaló que eso es algo que ya se ha dialogado y   ...

Los taxistas exigen a las autoridades de Tránsito del Estado, la conurbación del servicio para librar la invasión de jurisdicció 25/11/02
"Sí te preocupa la salud y el bienestar de la gente grande, el grande eres tú" 25/11/02
Alarma al PAN conflicto tianguistas-ayuntamiento. 25/11/02
Modificarán legisladores priistas "radicalmente" el proyecto de presupuesto presentado por Fox. 24/11/02
Se clausuro el III Coloquio nacional del niño integrado. 24/11/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Congreso de Veracruz, entregará el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2026.

* Nahle atrapada por corrupción y compromisos en SESVER...
* Tibieza en sanciones e inhabilitaciones por desvíos de recursos y el hilo conductor llega hasta Palacio Nacional...
* Alcalde de Las Choapas, Chucho Uribe Esquivel se convierte en uno más de los lacayos de Morena...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Creíamos que era una broma: Cuatro meses de "severo castigo" en contra del exdirector   ...

IMMO conmemora el Día Internacional de la Mujer con un taller y conferencias gratuitas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Supervisan funcionamiento del Vaso Regulador El Chirimoyo para prevenir inundaciones.
Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Orizaba y la Universidad Anáhuac.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-En sesión solemne, la LXVII Legislatura entregará el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2026 a la ciudadana, Ana María Autrán Gómez.

La designación responde a qué la agraciada es reconocida por su trayectoria en los ámbitos científico, académico, profesional y social,  representando un ejemplo de liderazgo femenino y compromiso con la salud pública   ...

Cónsul de EU reconoce a Fortín en gestión de pensiones a migrantes.
Otro cadáver en descomposición fue hallado en el municipio de Carrillo Puerto.
En Nogales, La Secretaría Federal presenta convocatoria  para rescatar la identidad cultural.
Fortalecerán la protección de los recursos naturales en Fortín.
     
Miguel Layún; ¿qué negocios tiene el exfutbolista mexicano?
 
Esta es la fortuna que acumuló Carlos Villagran con los años.

Miguel Layún es uno de los exfutbolistas mexicanos que no solamente consiguió jugar en el máximo circuito de nuestro país, sino también en el extranjero, lo que dio paso a firmar contratos millonarios que le permitieron invertir en algunos negocios; te contamos cuáles son.

Fueron 17 años aproximadamente los que estuvo Miguel Layún como futbolista profesional, quien tuvo la oportunidad de jugar   ...

 

(Agencias)
El nombre de Carlos Villagrán volvió a generar interés en redes sociales y buscadores luego de que se retomara el tema de la fortuna que logró acumular a lo largo de más de cinco décadas interpretando a uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana. A sus 80 años, el actor continúa activo y vigente, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cuánto dinero ganó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.