Sólo un 2% de contribuyentes pagan 2% a la nómina.

Contribuyentes como son los comerciantes no pagan el 2% a la nómina en Hacienda.
A+   A-
De 14 mil contribuyentes sólo el 99% acude a pagar el impuesto a Hacienda. Solo 3 mil 500 contribuyentes en Orizaba efectúan desde el año pasado el pago del impuesto del 2% a la nómina que implementará Gobierno del Estado, así lo informó Silvia Tinoco López , encargada de la oficina de Hacienda del Estado en esta ciudad.

Indicó la entrevistada que esto es el reflejo de la apatía que tienen los contribuyentes hacia este impuesto; ya que la oficina de Hacienda y Crédito Público cuenta con un padrón de 14 mil contribuyentes de sólo Orizaba, los cuales el 99% no han acudido a efectuar su pago.

Ante esto dejó claro Tinoco López que se darán a la tarea de mandarles una carta invitación para que acudan lo antes posible a efectuar sus pagos, de lo contrario serán multados.

Concluyó que sólo tienen la próxima semana para ponerse al corriente, de lo contrario se les aplicarán multas que hasta el momento desconocen el monto.

01/03/02 Nota 531 

Adelgazarán aún más nómina del Ayuntamiento orizabeño.
Adelgazarán aún más nómina del Ayuntamiento orizabeño.
Acuden contribuyentes a pagar predial y agua
Decomisarán autos extranjeros sin regularizar.


Arriba             
Les toma el pelo Martín Cabrera a vecinos afectados con gasolinera.
 
Solicitarán intervenga la Sedena para resguardar el ITO.


Indicó el diputado que hoy recibió una serie de demandas de inconformidad de más de 40 vecinos para informarle el peligro que consideran representa la instalación de esta gasolinera.

Asimismo el entrevistado se comprometió a efectuar una serie de investigaciones con las autoridades correspondientes en el Gobierno Estatal para conocer la factibilidad de la instalación de la misma.

Sin   ...

 


Orizaba, Ver.- Luego de que la Banda de los Arturos intentara nuevamente tomar por asalto el Instituto Tecnológico de Orizaba y cuyo hecho no se concretó gracias a la intervención de la Policía Municipal y de Seguridad Pública, afirma el director del plantel, José Luis Méndez Navarro que pedirán la intervención del Ejercito Nacional.

Expresó que la participación de este último consistiría   ...

     
Supervisa Profeco y Sector Salud productos de la Cuaresma.
 
Inicia Sector Salud campaña de descacharrización.


Tras explicar lo anterior el Coordinador de Regulación y Fomento sanitaria de la SSA en esta zona, Julio César Pellico Valente, puntualizó que mientras la PROFECO establece el programa de vigilancia en aparatos de pesar y medir, la SSA hace las mismas visitas en más de 700 establecimientos de productos del mar para determinar si existe o no alguna irregularidad que ponga en riesgo la salud de los   ...

 


Orizaba, Ver.- La Secretaría de Salud inició esta semana la campaña anual antidengue con la aplicación de polvo denominado Abate para unos 20 mil hogares de la zona rural y urbana que tienen recipientes o almacenamientos de agua improvisados, sin tapa superior y son criaderos potenciales del mosquito Aedes, transmisor del dengue clásico.

Dijo en entrevista al respecto el Jefe de la Jurisdicción   ...

     
Descartan aumento de tarifas del transporte urbano.
 
Durante el 2002 si habrá oposición del PAN en el Ayuntamiento.


Orizaba, Ver.-Durante el periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del 24 de Marzo al 6 de Abril, el número de corridas se incrementaran indicó el responsable de la Oficina de ADO Orizaba, Omar Carmona Meza quien agregó que no habrá incrementos en las tarifas del servicio de transporte foráneo.

Mencionó que las corridas a incrementar serán principalmente a Coatzacoalcos, Mérida,   ...

 

Orizaba, Ver.- Asegura Ricardo Aguilar Lisazo, regidor y coordinador de la bancada panista en este Ayuntamiento de Orizaba que después de un año de administración que tiene Martín Cabrera Zavaleta al frente de Orizaba, durante este 2002 si habrá oposición por parte de los 4 ediles del blanquiazul ante lo que no este bien hecho y beneficia a la ciudadanía en general.

Indicó el entrevistado que   ...

Celebrarán llegada del año Azteca indígenas de Ixtac. 27/02/02
Persistirán bajas temperaturas en Orizaba. 27/02/02
Reanudan inscripciones en el ITO en calma. 27/02/02
Se pierden cultivos por heladas en la zona serrana. 27/02/02
Rechazan instalación de gasolinería en avenida Orizaba. 26/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.