|
• El plantón duró espacio de 2 horas.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Por un lapso de tiempo aproximado de 2 horas vecinos de la congregación de Jalapilla en el municipio de Rafael Delgado tomaron algunas de las calles aledañas al lugar antes mencionado ya que dicen no están de acuerdo con la forma en la que se abastece de agua pues todo el tiempo viven bajo tandeos.
Aunado a lo anterior, los habitantes inconformes comentaron que a parte de que no tienen buen abastecimiento del vital líquido, el alcalde Rubén Torres a quien por cierto poco se le ve en el palacio municipal, y quien llegó 2 horas más tarde al lugar del plantón, ha otorgado el permiso a la constructora de vivienda económica KEF se conecte a su red de distribución lo cual obviamente traerá problemas al momento se suministrar a los habitantes de la congregación Jalapilla.
"Esto nos afecta, y aunque tenemos agua del pozo, no podemos usarla porque nos enfermamos". Dijo uno de los inconformes.
Cabe mencionar que son 8 mil los habitantes que se ven afectados con los tandeos y con la construcción de la unidad habitacional que en este mismo año estará funcionando.
Por su parte el alcalde
Rubén Torres Martínez dijo que si hay desabasto de agua en la congregación es por el motivo de que la bomba de Jalapilla no es accionada las 24 horas del día sino que únicamente se trabaja en 12 horas ya que el costo que se paga ante la comisión federal de electricidad CFE se ha incrementado considerablemente.
Incluso comentó que hace tiempo se tuvo un adeudo con la comisión a causa de lo elevado de los costos. Finalmente dijo que también se han percatado de que en la congregación de Jalapilla de que existen un promedio de 2 mil tomas clandestinas de agua, lo que también afecta el suministro, pero que ya se están tomando cartas en el asunto.
18/05/07
Nota 53225