Información oportuna sobre la balanza comercial de México durante abril de 2007.

• En abril el valor de las exportaciones de mercancías sumó 21,129 mdd: SHCP.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Saldo de la Balanza Comercial
En abril pasado la balanza comercial presentó un déficit de ( )728 millones de dólares. Tal resultado implicó que el saldo comercial acumulado en los primeros cuatro meses del año fuera deficitario en ( )3,368 millones de dólares.

Exportaciones Totales
La exportación de mercancías cerró en abril de 2007 en 21,129 millones de dólares, monto que representó un crecimiento anual de 6.9 por ciento. Esta tasa se derivó de la combinación de un aumento de 10.8 por ciento de las exportaciones no petroleras y una disminución de ( )11.1 por ciento de las petroleras.

En el primer cuatrimestre del año el valor de las exportaciones totales sumó 81,271 millones de dólares, para un incremento anual de 3.4 por ciento. En ese periodo las exportaciones no petroleras avanzaron 6.9 por ciento, mientras que las petroleras se redujeron ( )13.9 por ciento con relación a su nivel en igual lapso de 2006.

Exportaciones por Tipo de Mercancía
Las exportaciones de productos manufacturados crecieron en abril de este año en 9.4 por ciento a tasa anual. En dicho mes destacaron las alzas que registraron las ventas al exterior de productos de las siguientes ramas de actividad: siderurgia; minerometalurgia; productos químicos; productos plásticos; productos metálicos de uso doméstico (principalmente refrigeradores), y equipos y aparatos eléctricos. Cabe señalar que en abril las exportaciones de productos automotrices mostraron un modesto incremento de 1.5 por ciento, de manera que si se excluyen estas últimas de las exportaciones manufactureras, las restantes presentaron un crecimiento anual de 12.4 por ciento.

En abril pasado el valor de las exportaciones petroleras se situó en 3,122 millones de dólares, cifra que se integró con ventas al exterior de petróleo crudo por 2,740 millones de dólares y de otros productos petroleros por 382 millones. En ese mes el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación cerró en 54.39 dólares por barril, nivel inferior en 2.7 dólares al de abril de 2006. En cuanto al volumen exportado, éste se redujo de 1.833 millones de barriles diarios (m.b.d.) en abril de 2006 a 1.679 m.b.d. en igual mes del presente año.

El valor de las exportaciones agropecuarias en el mes que se reporta fue de 872 millones de dólares, lo que representó un avance de 43.6 por ciento con relación al monto alcanzado en igual mes de 2006. Por su parte, las extractivas se ubicaron en 139 millones de dólares, con una variación anual de 28.5 por ciento.

Estructura de las Exportaciones
En el primer cuatrimestre del presente año la estructura de las exportaciones de mercancías fue la siguiente: bienes manufacturados 81.3 por ciento, productos petroleros 14.3 por ciento, bienes agropecuarios 3.7 por ciento y productos extractivos no petroleros 0.7 por ciento.

Importaciones Totales
En abril de 2007 se importaron mercancías por 21,857 millones de dólares, cifra que significó un aumento a tasa anual de 12.1 por ciento. El valor acumulado de las importaciones en los primeros cuatro meses de 2007 llegó a 84,639 millones de dólares, lo que implicó un incremento de 9 por ciento con relación al monto observado en el mismo lapso de un año antes.

Importaciones por Tipo de Bien
En el mes en cuestión el valor de las importaciones de bienes intermedios resultó de 15,987 millones de dólares, nivel 10.4 por ciento mayor que el registrado en abril de 2006.

En el cuarto mes del año el valor de las importaciones de bienes de consumo fue de 3,208 millones de dólares, para un crecimiento anual de 19.6 por ciento.

En abril pasado se importaron bienes de capital por 2,662 millones de dólares, monto que superó en 13.8 por ciento al de igual mes de un año atrás.

Estructura de las Importaciones
En los primeros cuatro meses del año en curso la estructura de las importaciones de mercancías fue la siguiente: bienes de uso intermedio 73.3 por ciento, bienes de capital 12.1 por ciento y bienes de consumo 14.6 por ciento.

La información oportuna de comercio exterior que se presenta en este comunicado es generada por el grupo de trabajo que está integrado por el Banco de México, el INEGI, el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía, y se da a conocer en la fecha establecida en el Calendario de Difusión de Información de Coyuntura.

23/05/07 Nota 53330 

Información revisada sobre la balanza comercial de México durante mayo de 2006.
Información oportuna sobre la balanza comercial de México durante mayo de 2006.
Información oportuna sobre la balanza comercial de México durante abril de 2006.
Triplica México su valor económico.
Saquean camioneta con productos de belleza.
Ante la apertura comercial de México ante China es necesario implementar nuevas estrategias en ventas.
No tienen costo de 23 millones Colmillos recuperados.


Arriba             
Admite consejo consultivo del IMSS desabasto de medicamentos.
 
Lenta la renovación del parque vehicular de CHyC.


Leticia Maldonado Rebollo.
Las quejas en contra de los servicios que se otorgan en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona de Orizaba son el pan de cada día, ya sea por el trato de quienes allí atienden o en el peor de los casos por que no se cuenta con el stock de medicamentos necesarios para atender enfermedades crónico - degenerativas.

Al respecto César Silva miembro del   ...

 

Dentro de las indicaciones del servicio de transporte público en concesión federal se encuentra el que las cooperativas prestadoras del servicio deben de modernizar su parque vehicular, este es el caso de la cooperativa Choferes y Cobradores propiedad del empresario Jorge Olguín Barragán quien en ese sentido admitió que van lentos.

"Va lenta y difícil por que la tarifa que tenemos nosotros es   ...

     
Autoriza cabildo convenio con SEDESMA.
 
Habitantes del Espinal cierran circunvalación norte por falta de agua.

Tras dialogar un rato sobre lo conveniente de eliminar el primer punto a tratar en la orden del día los ediles municipales, acordaron no aprobar dicha orden, en seguida el alcalde Emilio Stadelmann López, convoco a una nueva sesión de cabildo de manera extraordinaria para este mismo martes 22 de mayo, eliminado el punto cuyo contenido era:

La autorización del Ayuntamiento para que la "Fundación   ...

 


Leticia Maldonado Rebollo.
Fue al filo de las 13:00 horas de este martes 22 de mayo cuando un promedio de 40 habitantes de la colonia El Espinal de la Ciudad de Orizaba se dieron cita en la avenida circunvalación norte con el fin de bloquear el paso vehicular como parte de su inconformidad por carecer del servicio de agua potable desde hacía ya más de 5 días.

"Desde el viernes no nos   ...

     
Maizena Pronto impulsa la educación nutricional en el país
 
Gobierno Estatal y Federal Violentan el Código Electoral Veracruzano.


Juan Santos Carrera.
Maizena Pronto marca de Unilever de México, reforzó el día de hoy su compromiso con la salud de la niñez mexicana y anunció su nueva gira nacional de educación nutricional en México.

En línea con la misión corporativa de vitalidad y en la búsqueda de un apoyo puntual que contribuya a la mejora de los hábitos alimenticios del país, Maizena® Pronto® ha venido implementando   ...

 

El Partido de la Revolución Democrática denuncia públicamente, que el Gobierno del Estado violenta el proceso electoral de éste año con la desmedida entrega de recursos a las zonas rurales de la entidad, al igual que el Partido Acción Nacional a través de las Delegaciones Estatales que manipulan los recursos públicos.

Lo anterior, fue señalado por el Senador de la República Arturo Herviz Reyes,   ...

La homofobia en Orizaba existe. 22/05/07
Pitalúa asociados incumple con el IMSS. 22/05/07
300 investigaciones ministeriales se han iniciado en la agencia especializada este año. 22/05/07
Se aplica la primera dosis de la 2da. semana de vacunación. 22/05/07
22 Mil Aspirantes a Ingresar a la UV, Quedarán Fuera. 20/05/07

Arriba             

Un sujeto le disparó a una pareja cuando estaban a bordo de su vehículo.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta MC al alcalde de Atzacan "Cali" para el 2027.
La infraestructura turística es prioridad para Acultzingo: Alcalde.
Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.