Paralizados 8 pozos de agua por suradas del fin de semana.

Trabajadores de la CFE agilizan las labores para reanudar los trabajos de 8 pozos de agua.
A+   A-
Se esperaba que este lunes se reanudaran ante la falta de energía. Por Matilde De los Santos Parada.

Orizaba, Ver.- El Director de Agua Potable en el Ayuntamiento de Orizaba, Eliodoro Tejeda Rojas declaró que a consecuencia de los fuertes vientos del sur que se registraron la noche y madrugada de este sábado, ocho de los doce pozos que surten del vital líquido a la ciudad, quedaron fuera de servicio afectando directamente a unas 30 mil familias.

Dijo en entrevista que el servicio de energía eléctrica quedó prácticamente suspendido en los pozos de la Unidad Pluviosilla, Librado Rivera y otros porque más de tres árboles cayeron sobre el cableado de alta tensión y en consecuencia el servicio de bombeo automáticamente se suspendió.

Suplicó paciencia y comprensión de los usuarios de la parte norte de la ciudad de Orizaba, así como del oriente y gran parte del centro, sitios donde afirmó la Comisión Federal de Electricidad realiza maniobras suficientes desde la mañana de este sábado pero el servicio no se ha reanudado y se esperaba que este funciones a partir de las primeras horas del lunes.

En tanto, el Director de agua potable en el Ayuntamiento orizabeño explicó que para resarcir el daño y afectaciones que miles de familias en la ciudad enfrentan a consecuencia de la surada que azotó a la región este sábado, al menos 10 pipas con agua surten a la población que por turnos ha tenido que esperar varias horas para recibir en sus cisternas el vital líquido.

04/03/02 Nota 540 

Desperdician más de 10 mil litros de agua por fugas.
Suspenden clases la SEC lunes y martes por Carnaval.
Esperan sea una realidad carretera escénica del Volcán.


Arriba             
Cultivos lograrán disminuir fenomeno de la migración.
 
Denuncia Edil a Tránsito por no cumplir con su labor.


Dijo en entrevista el Presidente del Frente Indígena y de zonas marginadas del Estado, Gabriel Zepeda Sologuren que en virtud de las más de 10 mil familias desintegradas, este mismo año a causa de que uno o más de sus integrantes se fueron en busca del sueño americano, es urgente plantear ocpiones de autoempleo y alimentación con proyectos alternativos.

Los cultivos alternativos viables   ...

 


Ante esta inconformidad se le externó de forma directa al alcalde Martín Cabrera Zavaleta, quien por supuesto lo negó, asimismo subrayó el edil del Verde Ecologista que esto es injusto para la población en general; ya que se supone son servidores públicos y no de un partido o del Presidente en turno.

Subrayó que esta es una de las muestras claras que en ocasiones el que se encuentra en el   ...

     
Cerca de 50 quejas semanales recibe Profeco contra Telmex y CFE.
 
Sólo un 2% de contribuyentes pagan 2% a la nómina.


Indicó que ante esto, dos de los conciliadores que se desempeñan en esta oficina atienden de lunes a viernes a cerca de 10 personas que acuden a solicitar e interponer una queja o en su defecto asesoría legal.


Subrayó que se encuentran agilizando este número considerable de quejas recibidas, las cuales el 95% salen resueltas a favor del consumidor.

DENUNCIA CARLOS DOMINGUEZ EDIL   ...

 


Indicó la entrevistada que esto es el reflejo de la apatía que tienen los contribuyentes hacia este impuesto; ya que la oficina de Hacienda y Crédito Público cuenta con un padrón de 14 mil contribuyentes de sólo Orizaba, los cuales el 99% no han acudido a efectuar su pago.

Ante esto dejó claro Tinoco López que se darán a la tarea de mandarles una carta invitación para que acudan lo antes   ...

     
Les toma el pelo Martín Cabrera a vecinos afectados con gasolinera.
 
Solicitarán intervenga la Sedena para resguardar el ITO.


Indicó el diputado que hoy recibió una serie de demandas de inconformidad de más de 40 vecinos para informarle el peligro que consideran representa la instalación de esta gasolinera.

Asimismo el entrevistado se comprometió a efectuar una serie de investigaciones con las autoridades correspondientes en el Gobierno Estatal para conocer la factibilidad de la instalación de la misma.

Sin   ...

 


Orizaba, Ver.- Luego de que la Banda de los Arturos intentara nuevamente tomar por asalto el Instituto Tecnológico de Orizaba y cuyo hecho no se concretó gracias a la intervención de la Policía Municipal y de Seguridad Pública, afirma el director del plantel, José Luis Méndez Navarro que pedirán la intervención del Ejercito Nacional.

Expresó que la participación de este último consistiría   ...

Supervisa Profeco y Sector Salud productos de la Cuaresma. 28/02/02
Inicia Sector Salud campaña de descacharrización. 28/02/02
Descartan aumento de tarifas del transporte urbano. 28/02/02
Durante el 2002 si habrá oposición del PAN en el Ayuntamiento. 27/02/02
Celebrarán llegada del año Azteca indígenas de Ixtac. 27/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.