Hay una crisis en la música mexicana: Alejandro Fernández.

Hay una crisis en la música mexicana: Alejandro Fernández.
A+   A-
En medio de fans de diferentes partes del mundo y con un calor abrazante, Alejandro Fernández presentó en Tequila, Jalisco, su nuevo disco Viento a favor. Sobre este material, en el que nuevamente explora la balada pop, el cantante aseguró que aunque interprete temas de este género, no se ha retirado del mariachi.

"Este disco es la secuencia de los otros dos, pero esto no es un anuncio de que me alejo del mariachi… a mis conciertos siempre viajo con mis mariachis", mencionó.

Para Viento a favor, ‘El Potrillo’ trabajó al lado de Auro Vaqueiro con quien logró conseguir una nueva gama de ritmos que lo acercan más al público latinoamericano.

"Tenemos año y medio trabajando en este material y escuchamos entre 300 y 500 canciones…para mis disco escucho todas las canciones que me mandan porque en una de esas se te escapa el éxito de tu vida, y eso casi me pasa con ‘Con quien pierde una estrella", mencionó.

Sin embargo, a pesar de su amor por la música tradicional mexicana, el cantante sabe que no es tan fácil sobrevivir en este pedio por la falta de apoyo de las radiodifusoras.

"Sí, hay una crisis en la música mexicana y eso nos está limitando a que surjan nuevos artistas esto porque no hay estaciones que pasen este tipo de música", aseguró.

A pesar de que en Viento a favor presenta canciones más rítmicas, Alejandro Fernández asegura que no comenzará a bailar en sus conciertos, pero que sí está preparando una gran gira con la que recorrerá México, Estados Unidos, Sudamérica, y España.

Sobre "Amor gitano", tema que canta al lado de la estadounidense Beyoncé, reiteró que no le interesa grabar un tema en inglés.

"Estoy muy orgulloso de hablar en mi lengua, en español, y se me hizo un buen detalle que ella (Beyoncé) se diera la oportunidad de cantar en español y darse cuenta del león dormida que representa el mercado de América Latina", mencionó.

En cada disco, un cantante siempre tiene sus canciones favoritas y Viento a favor no es la excepción.

"Las canciones que más me gustan son: "Te voy a perder", que es el sencillo que estoy promocionando; "Eres", el ballenato de Fonseca; "Amenaza de lluvia", de 3 de copas y una de Gianmarco que se llama "No se me hace difícil", comentó.

Por otro lado, el cantante se mostró preocupado por el medio ambiente y destacó que "hace mucho debidos preocuparnos por este tema… debemos empezar desde adentro para hacer conciencia de que es nuestra casa y nos la estamos acabando".

Por último, a sus 36 años de edad, ‘El Potrillo’ aseguró que "tengo mucho por hacer, redescubrirme y ofrecerlo al público".

22/06/07 Nota 54098 

Aleks Syntek trabajará con Alejandro Fernández.
´El Tren´ de Alejandro Sanz está por hacer su última parada.
´El Potrillo´ habla de su hermano.
Pedro Fernández está de regreso.
Alejandro Fernández no abandona las ´rancheras´.
Ofrece Enrique Iglesias miniconcierto.
Afirma Miguel Bosé que Papito es sólo una celebración.
Miguel Bosé se presenta como ´Papito´.
Los Alegres de la Sierra encuentran oro.
Ricardo Montaner realizará firma.


Arriba             
Alejandra Guzmán se ´destapa´.
 
Confirma Pablo Montero paternidad.


La intérprete parecía que estaba casi desnuda, pues sólo portaba unas botas negras altas; sin embargo, la información difundida reveló que la intérprete de "Llama por favor", vestía ropa interior de color carne.

En la historia del promocional, Alejandra Guzmán porta las galletas en la mano, mientras camina por la calle "sin ropa", ocasionando un choque de automóviles y la caída de un ciclista.

Cerca   ...

 


En el programa matutino Hoy, el cantante confirmó la noticia: "Es totalmente cierto, me siento muy contento y es una bendición, estoy muy emocionado por este regalo de Dios, tengo 37 años y pues hasta esta edad él me dio esta decisión".

La noticia reveló el cantante fue "de impacto, algo fuerte, es muy lindo también, porque yo quería ser papá desde hace tiempo y los primeros 20 minutos fue   ...

     
Bárbara Mori prepara ´Violonchelo´.
 
Sepultan en Zacatecas a Antonio Aguilar.


"Es una historia fatalista, donde lo que tu creías que estas viendo, cuando continúa la película te das cuenta que es todo lo contrario", aseguró el director Alfonso Pineda.

Con un presupuesto de 34 millones de pesos, esta historia se rodará en Ciudad de México, en 28 diferentes locaciones.

"Es un género que no hemos explorado como productora, tenemos un elenco bastante diferente,   ...

 


Al momento de llegar a la tumba donde fueron depositados los restos del artista zacatecano, la tristeza invadió los corazones de los asistentes que no pudieron contener las lágrimas, principalmente de la familia Aguilar, así como del artista Vicente Fernández que estuvo presente en los funerales de su gran amigo.

Minutos antes de que descendiera el féretro de Antonio Aguilar, se acercó "Toño"   ...

     
Todo bien con Yáñez: Julio Camejo.
 
Alejandro Fernández no abandona las ´rancheras´.


"No, siempre nos hemos llevado bien, nada que aclarar en el foro todo es paz, armonía y serenidad parecemos monjes tibetanos", dijo Camejo.

El actor siente que la pelea no va a influir negativamente en el éxito de la telenovela:

"Los proyectos son exitosos por la calidad de una producción, por la calidad de la escritora, la dirección, los actores que le imprimen verdad y honestidad   ...

 


"Seguiré siendo un digno embajador de nuestra cultura", dijo el intérprete, quien prepara el lanzamiento mundial de su nuevo material discográfico.

Comentó que este nuevo álbum es la continuación del trabajo musical que venía haciendo con sus anteriores producciones A corazón abierto y México-Madrid directo y sin escalas.

"Me interesa el mercado de la música pop, creo que este género   ...

Envía Endemol disculpa por ofensa a México en Big Brother. 21/06/07
Jamás negaría mis raíces: Jessica Alba. 21/06/07
Dan a Antonio Aguilar emotiva despedida. 20/06/07
Britney Spears reincide; ahora se le cae el vestido. 20/06/07
Alarma extrema delgadez de Jolie; pesa 44 kilos. 20/06/07

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.