Bajará la temperatura hasta 6 grados.

El IMSS siguien siendo teniendo denuncias por trabajadores por despidos injustificados.
A+   A-
Alertan amunicipios para apoyar a habitantes por temperaturas bajas. Por Matilde De los Santos Parada.

Orizaba, Ver.- El Observatorio Meteorológico del Valle de Orizaba reportó que para las próximas horas descenderá hasta unos 6 grados la temperatura, por lo que alerta a los gobiernos municipales de la zona serrana volcánica y Náhuatl de Zongolica para que realicen la labor pertinente en aras de proteger la integridad de grupos vulnerables.

Francisco César Ramos , en su calidad de jefe del Observatorio Meteorológico, sostuvo que en la sierra del pico de Orizaba impera una temperatura de 5 a 4 grados, según la velocidad del viento del norte que se origina en el sureste del Estado, lo mismo ocurre para la región húmeda de la sierra de Zongolica donde se agudiza más el frío a causa de la intensa neblina.

Por su parte el Delegado regional de Seguridad Pública, Arturo Torres Serrano dijo en entrevista que en coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) se estableció el operativo denominado Caballero del Camino para brindar ayuda de emergencia en carretera a quien en su momento lo requiera, pues las condiciones de neblina impiden visibilidad permanente.

Manifestó que como corporación policiaca estatal, esta dependencia tiene influencia en carreteras del mismo ámbito y algunas del fuero federal donde en coordinación con la PFP colaboran para la fluidez del tráfico en regiones de entronque municipal como Ciudad Mendoza, Río Blanco, Nogales, Orizaba, Zongolica e Ixtaczoquitlán en colindancia con Fortín de las Flores, zonas que colindan automáticamente con la autopista México Veracruz.

04/03/02 Nota 541 

Persistirán bajas temperaturas en Orizaba.
En extinsión 5 especies de aves de la sierra de Zongolica.
Investiga Cima murcielagos en tabernas de Zongolica.
Reconocen falta de equipamiento a oficinas del Registro Civil.


Arriba             
Paralizados 8 pozos de agua por suradas del fin de semana.
 
Cultivos lograrán disminuir fenomeno de la migración.


Orizaba, Ver.- El Director de Agua Potable en el Ayuntamiento de Orizaba, Eliodoro Tejeda Rojas declaró que a consecuencia de los fuertes vientos del sur que se registraron la noche y madrugada de este sábado, ocho de los doce pozos que surten del vital líquido a la ciudad, quedaron fuera de servicio afectando directamente a unas 30 mil familias.

Dijo en entrevista que el servicio de energía   ...

 


Dijo en entrevista el Presidente del Frente Indígena y de zonas marginadas del Estado, Gabriel Zepeda Sologuren que en virtud de las más de 10 mil familias desintegradas, este mismo año a causa de que uno o más de sus integrantes se fueron en busca del sueño americano, es urgente plantear ocpiones de autoempleo y alimentación con proyectos alternativos.

Los cultivos alternativos viables   ...

     
Denuncia Edil a Tránsito por no cumplir con su labor.
 
Cerca de 50 quejas semanales recibe Profeco contra Telmex y CFE.


Ante esta inconformidad se le externó de forma directa al alcalde Martín Cabrera Zavaleta, quien por supuesto lo negó, asimismo subrayó el edil del Verde Ecologista que esto es injusto para la población en general; ya que se supone son servidores públicos y no de un partido o del Presidente en turno.

Subrayó que esta es una de las muestras claras que en ocasiones el que se encuentra en el   ...

 


Indicó que ante esto, dos de los conciliadores que se desempeñan en esta oficina atienden de lunes a viernes a cerca de 10 personas que acuden a solicitar e interponer una queja o en su defecto asesoría legal.


Subrayó que se encuentran agilizando este número considerable de quejas recibidas, las cuales el 95% salen resueltas a favor del consumidor.

DENUNCIA CARLOS DOMINGUEZ EDIL   ...

     
Sólo un 2% de contribuyentes pagan 2% a la nómina.
 
Les toma el pelo Martín Cabrera a vecinos afectados con gasolinera.


Indicó la entrevistada que esto es el reflejo de la apatía que tienen los contribuyentes hacia este impuesto; ya que la oficina de Hacienda y Crédito Público cuenta con un padrón de 14 mil contribuyentes de sólo Orizaba, los cuales el 99% no han acudido a efectuar su pago.

Ante esto dejó claro Tinoco López que se darán a la tarea de mandarles una carta invitación para que acudan lo antes   ...

 


Indicó el diputado que hoy recibió una serie de demandas de inconformidad de más de 40 vecinos para informarle el peligro que consideran representa la instalación de esta gasolinera.

Asimismo el entrevistado se comprometió a efectuar una serie de investigaciones con las autoridades correspondientes en el Gobierno Estatal para conocer la factibilidad de la instalación de la misma.

Sin   ...

Solicitarán intervenga la Sedena para resguardar el ITO. 28/02/02
Supervisa Profeco y Sector Salud productos de la Cuaresma. 28/02/02
Inicia Sector Salud campaña de descacharrización. 28/02/02
Descartan aumento de tarifas del transporte urbano. 28/02/02
Durante el 2002 si habrá oposición del PAN en el Ayuntamiento. 27/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.