Lucha Interna en el PRD de Ciudad Mendoza por Espacios Políticos.

• Exigen candidatos perdedores, espacios en planilla de la candidata a la alcaldía.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
El Partido de la Revolución Democrática en Ciudad Mendoza podría perder la alcaldía ante la división que se ha generado entre los diferentes sectores que lo conforman en la lucha por los espacios en la fórmula que encabeza Dulce María Romero Aquino , reveló el ex precandidato a la Presidencia Municipal Armando Godoy Reyes.

En rueda de prensa, este martes al medio día Armando Godoy Reyes exigió su derecho a designar al síndico de la planilla que contenderá el dos de septiembre, propone a Abel Garcés Linares .

En el mismo evento, el frustrado aspirante a diputado federal por el distrito XVIII de Zongolica, Fausto Sirenio Ramírez Velásquez insistió en que la candidata Dulce María Romero Aquino , debe respetarle su deseo de ser regidor primero en la planilla del PRD, "Me respaldan 300 militantes que votaron por mi".

Acusan, que a 23 días de la elección interna donde pese a los augurios la militancia del PRD otorgó la confianza a Dulce María Romero Aquino , la ahora candidata no les ha concedido los espacios reclamados.

Armando Godoy insistió, en que Dulce María Romero Aquino debe garantizarle los espacios que piden, porque "Una vez hubo un acuerdo y no lo respeto" sin precisar a que tipo de acuerdo se refirió.

La lucha interna en el PRD para conseguir espacios que les permitan continuar viviendo del erario público, pone en desventaja a ese instituto político con miras a las elecciones del domingo 2 de septiembre, Dulce María Romero Aquino fue buscada para conocer su punto de vista, sin embargo, no accedió a dar declaraciones, "Por respeto a nuestros propios compañeros y al partido que buscamos mantenerlo en el poder".

26/06/07 Nota 54204 

Perredistas niegan apoyo a Armando Godoy.
Renuncia Dulce María Romero a Cartera en el CEE del PRD.
Veracruz, El Estado Que Más Apoya a AMLO.
Elegirá PRD 60 Delegados en el Estado para su Congreso Nacional Ordinario.
Exigen Perredistas Que Sergio Rodríguez Saque las Manos el Proceso Interno.
Necesaria la Apertura de Candidaturas Externas en el PRD; Romero Aquino.
RBD planea un año lleno de sorpresas.
Perredistas Se Manifestarán en la PGR.
Dulce María celebra su cumpleaños.
Columna sin nombre.


Arriba             
Respalda UCD, CNTE y La Otra Campaña a Manifestante en Orizaba.
 
Tres Universidades de la zona Córdoba-Orizaba Carecen de Validez Oficial.

La Unión Campesina Democrática (UCD) la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Otra Campaña, se sumaron al respaldo para el ex trabajador de la empresa PROQUINA Paulo César Estrada a quien la Dirección de Parques y Jardines de Orizaba conminó a retirarse del plantón que mantiene desde hace 3 meses o sería desalojado.

A través de un oficio girado por   ...

 

Al menos tres escuelas particulares de nivel superior ubicadas en la zona Córdoba-Orizaba, trabajan al margen de la Ley y miles de estudiantes prácticamente han sido estafadas al carecer de validez sus estudios, reveló la Subdelegada Estatal de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, María Enriqueta Basurto Vargas.

No se precisaron los nombres de las instituciones, por considerar que   ...

     
Inauguran día internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas en Orizaba.
 
Despiden al Oficial Mayor de Río Blanco.

De acuerdo a cifras emitidas por la Procuraduría General de la República, en el país cada año aumenta el 20% de drogadicción.

Por ello desde hace 20 años se instauró el 26 de Junio como el día internacional de lucha en contra del uso indebido y el tráfico ilícito de las drogas.

En Orizaba este martes se llevó a cabo la inauguración de la feria de la salud en la cual autoridades del sector   ...

 

Como resultado de diferencias políticas con el presidente municipal de Río Blanco Víctor Marcial Padilla López, el Oficial Mayor José Arenas Rojas, fue separado de la administración sin darle ninguna explicación.

Sobre el tema se guarda un profundo hermetismo, ningún funcionario quiere hablar al respecto y el alcalde, es negado de manera sistemática por su secretaria particular.

Sin embargo   ...

     
Trabajadoras de la empresa PROQUINA despedidas injustificadamente.
 
Mujeres Insurgentes se Manifestarán en la Plaza Lerdo.

Más de 3 meses han transcurrido desde que iniciaron los problemas e inconformidades entre los trabajadores de la empresa Proquina, esto debido a que a través de una asamblea precedida por Oscar Hernández Hernández, líder sindical se determinó recortar las prestaciones y derechos de los empleados.

Este fin de semana y tras varios meses de que los empleados han mostrado sus inconformidades, varios   ...

 

Un promedio de 15 mil mujeres de todo el estado se manifestarán el próximo 2 de julio a las 10 horas en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa para exigir obras de drenaje, electrificación y vivienda para personas de escasos recursos.

Son mujeres organizadas en la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes que encabeza Leticia Rodríguez Romero, que este lunes sostuvo en Orizaba una reunión   ...

Para militantes del verde en Orizaba Víctor Castelán es la carta fuerte de la alianza con el PRI. 25/06/07
No Suspenderán Apoyos a Escuelas en Temporada Electoral. 25/06/07
Pintaremos de Rojo la Sierra de Zongolica; Memo. 24/06/07
Recorte de Personal el PROQUINA. 24/06/07
Priístas Exigen a Ricardo Landa Respetar su Decisión en Río Blanco. 24/06/07

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.