|
Balean policías a joven en tequila.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Tequila, Ver.- Tres elementos de la Policía Municipal, asestaron una golpiza a un joven y luego le dispararon en un par de ocasiones, con una escopeta, por razones que aún se desconocen, provocándole las dos heridas con arma de fuego y la fractura de la cadera, la tarde del sábado en este municipio serrano.
Los familiares del lesionado,
Humberto Xacamecahua Colohua , de 24 años, piden justicia y que se detenga a los elementos de la Policía Municipal, que en un arranque de ira, le causaron las lesiones al jugador de fútbol.
Los hechos acontecieron a las 18:45 horas de ayer, cuando el joven, Humberto Xacamecahua, estaba conviviendo con amigos, en una vivienda de la cabecera municipal, junto con su novia, luego de haber ganado un torneo de fútbol, conmemorando las fiestas patronales de Tequila.
Se presume que una patrulla con elementos preventivos, arribaron a la vivienda donde se realiza el convivio y pidieron hacer una revisión, a lo cual presuntamente se opusieron.
Fue entonces que los elementos comenzaron a hostigar a Humberto y a su novia, lo que le molestó a los asistentes a la fiesta y los trataron de correr de la puerta, situación por la cual, los gendarmes sacaron las armas de fuego.
En unos momentos y sin conocer los motivos, uno de los elementos preventivos, accionó su arma en dos ocasiones, asestándole los disparos en la parte baja del estomago y en la ingle del lado interior derecho.
Al percatarse del error que habían cometido, los elementos preventivos huyeron del lugar, dejando abandonado al jugador de fútbol, junto con sus amigos, quienes de inmediato pidieron el apoyo para que lo trasladaran a un nosocomio de Orizaba.
Fueron autoridades del Palacio Municipal, que al enterarse de la situación que se había vivido a unas cuadras, trasladaron al lesionado al Sanatorio Orizaba, de esta ciudad, para que fuera intervenido de emergencia, pues se estaba desangrando, pues por el impacto del arma de fuego -presuntamente escopeta- a una distancia cercana, le había provocado la fractura de la cadera.
Mientras tanto, elementos de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, realizaban el operativo de búsqueda de los tres efectivos municipales que causaron las lesiones al joven, por la sierra, pero hasta estos momentos no han sido hallados.
A las 22:00 horas, la primera autoridad municipal,
Matías Hernández Xocua , arribó al nosocomio, en donde se comprometió ante la familia del lesionado, capturar a los elementos que habían causado las heridas graves, además de solventar todos los gastos médicos que se generen para que salga adelante.
El director médico del nosocomio particular,
Javier Cortés Granados , informó que el estado de salud de Humberto Xacamecahua es grave, pues aunque ya tienen controladas las heridas de los dos impactos de bala, todavía tienen que operar la fractura que presenta en la cadera, que lo mantiene entre la vida y la muerte.
01/07/07
Nota 54321