En mayo presentará Ixtac documentos del ejercicio del 2001.

Durante las próximas podrían darse más despidos de obreros de Kimberly Clark.
A+   A-
Con respecto a lo que marca el Orfis. Por Verónica Arreola Reyes .

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de que fueron entregadas las observaciones al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, por parte del Organo de Fiscalización Superior con relación a obras que se realizaron con remanentes del ejercicio del año 2001 y que aún no están concluidas, el alcalde de ese municipio Claudio de los Santos Merino, expresó que tienen como fecha límite el mes de mayo para lograr concluirlas y cerrar el ejercicio, sin embargo que por lo menos espera se concluya esta semana.

Añadió que la obra que esta inmersa en esta situación es la del segundo centro de cómputo en la comunidad de Moyoapan, el cual se realizó con el ejercicio del 2001 y que se espera concluir en la brevedad posible.

Por otra parte, con relación a las obras inconclusas de la administración anterior, el entrevistado mencionó que van a informar a la ciudad de Xalapa cual es la situación que prevalece, dado que las empresas constructoras responsables están trabajando a pasos lentos, por lo que presionarán para que agilicen el trabajo, entre las cuales mencionó un aula en la escuela de Lagunilla, otra en Sumidero y una obra en la Colonia Fernando Gutiérrez Barrios .

De los Santos Merino, consideró que hay una deuda pendiente de 1 millón 800 mil pesos de la administración pasada, pero tendrá que ser el Orfis el que se encargue de decir si se debe o no pagar la misma, dado que hay muchas inconsistencias, sobretodo porque al tomar posesión se hizo una auditoria y al comenzar a cobrar los acreedores los contra recibos emitidos por la entonces Tesorería estaban foliados de forma consecutiva y los meses variaban de forma considerable.

04/03/02 Nota 545 



Arriba             
Cambian a titular del Registro Civil de Nogales..
 
Organizan otro festival de Música Eléctrónica de Río Blanco.


Nogales, Ver.- A partir del día de hoy entró en funciones el nuevo oficial de Registro Civil en el municipio de Nogales, esto debido a que el anterior daba un mal trato a las personas de ese lugar, así lo informó el nuevo titular Manuel Hernández Carrillo.

Indicó el entrevistado que este nombramiento viene desde la Dirección de Registro Civil en el estado a cargo de Rafael Valverde Elías.

Subrayó   ...

 


Río Blanco, Ver.- Este día se llevará a cabo el Primer Festival de Música Electrónica en la Zona Centro del Estado de Veracruz, en donde participarán más de 6 DJ´S participantes.

En este evento se darán a conocer parte de los géneros y por su parte los que asistan disfrutarán de un ambiente diferente a lo habitual.

Cabe señalar que este Festival tendrá un costo de aproximadamente   ...

     
Festejan indígenas inicio del Año Azteca.
 
Pendiente Protección Civil de Nogales para atender contingencias.


Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el reverdecer de la naturaleza y el inicio del año Azteca, este primer viernes del mes de Marzo, los habitantes de la comunidad de Cuesta del Mexicano, Ixtaczoquitlan rindieron culto a la Nana Tonantzin (la diosa de la Tierra) por las cosechas abundantes que les dio durante el año el año que termina.

Cientos de espectadores se congregaron en la Cuesta del   ...

 


Orizaba, Ver.- Señala el titular de la Dirección de Protección Civil de Nogales Jesús Galindo Velásquez, que con el personal con que cuenta actualmente es suficiente para hacerle frente al periodo vacacional de este próximo mes de marzo.
Se acerca la temporada de Semana Santa y para esto se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, ante esto se programa una reunión con el doctor. Agustín   ...

     
Fuerte ayuda otorga el DIF con cinco servicios a la población nogalense.
 
Entregan medicamentos patronato de Expori a niños con cáncer.


Nogales, Ver.- Actualmente el DIF Municipal de Nogales a cargo de su titular María Dolores Megía Peralta, ofrece más de 5 servicios en esa comunidad, así lo dio a conocer la ya citada.
Precisó que los servicios constan de Servicio Medico de Medicina General, Odontología, Departamento de Nutrición, Departamento Jurídico, Departamento de Apoyo Psicológico, por decir algunos.
Cabe señalar que   ...

 


Subrayó que el monto aproximado de la dotación de medicamento recibidos por la institución asciende a los $85 mil pesos.

Asimismo este medicamento les servirá a los menores por un lapso de 3 meses, de los cuales muchos han mostrado mejoramiento continuo en su tratamiento.

Concluyó que en lo que va del año han llegado diversas solicitudes al nosocomio para que niños menores de 18 años   ...

Organizan concurso de Himno Nacional en Ixtac. 26/02/02
Destacan labor de atleta de Ixtac campeona a nivel nacional. 26/02/02
Radican en Ixtac 87 personas discapacitadas. 26/02/02
Presentarán cinta cinematográfica "Al filo de los machetes". 26/02/02
Tranquilas elecciones del PRI en Ciudad Mendoza. 25/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.