Niegan a Trevi juicio en el DF, y está a punto de terminar.

Al fín, en menos de 60 días Trevi estará en nuestro país.
A+   A-
Gloria Trevi perdió la última posibilidad de que su juicio se llevara a cabo en la ciudad de México, luego de que un juez federal capitalino rechazó la competencia para efectuar el proceso y por tanto éste tendrá que llevarse a cabo en Chihuahua, donde la defensa de la cantante considera que existe un clima de "linchamiento".

El juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales , Ricardo Paredes, rechazó a la cantante su petición para que el juicio se efectuara en el Distrito Federal, por lo que el proceso comenzará ante un juez penal de Chihuahua.

Este último recurso fue resuelto a unas horas de que la cantante anunciara su decisión de regresar en forma voluntaria a México, lo cual pondrá fin a su extradición.

"La novela del caso Trevi está por terminar". La afirmación pertenece a Nilson Neves, el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), el organismo judicial que el lunes deberá analizar si acepta o no el pedido de desistir de la defensa que Gloria Trevi presentó el jueves para ser extraditada a México, donde es esperada por la Justicia de Chihuahua.

La cantante está segura de que pasa los últimos días en la celda de la III delegación policial de Cruzeiro do Soul, en las cercanías de Brasilia. Llevada por sus abogados brasileños se esperanza con que el magistrado del STF, Carlos Velloso, revise el pedido de extradición presentado por el Gobierno de México para "detectar los errores" y así quedar en libertad y en Brasil, donde aún mantiene viva la posibilidad de rehacer su vida, según explicó uno de los abogados que la asisten aquí, Geraldo Mangela.

Junto con Trevi, esposada y custodiada, también podría viajar María Raquenel Portillo , mejor conocida como Mary Boquitas .

Si Velloso, el mismo que anuló la prisión domiciliaria de Trevi y Raquenel en julio pasado, considera que la actitud de la cantante es correcta, deberá informar al Ministerio de Justicia y dar curso a la extradición que podría tener lugar entre martes y jueves próximo, aunque el plazo son 60 días, según confiaron fuentes del TSJ.

Desde diciembre de 2000, Trevi y su compañera de elenco y andanzas, Mary Boquitas , están listas para ser extraditadas a México. Pero diversas recusaciones judiciales interpuestas por sus abogados han demorado el trámite.

"El lunes el TSJ deberá expedirse ante la situación planteada por nuestra defendida (Trevi) y también podría revisar el pedido de extradición y comprobar los errores que denunciamos. En ese caso Gloria saldría en libertad, se quedaría para siempre en Brasil", afirmó Mangela. En cambio, las fuentes judiciales descartaron la posibilidad planteada por el abogado, quien en declaraciones a la prensa brasileña llegó a decir que Trevi se casaría con un diplomático brasileño, Celso Alexandría para evitar los problemas de residencia.

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Nilson Neves, afirmó que la "novela del caso (Gloria) Trevi" está a punto de terminar, pues la cantante mexicana puede ser extraditada en cualquier momento a su país.

La decisión de Trevi para someterse a la justicia mexicana estuvo precedida por varias semanas de "una gran depresión y llanto", según quienes la visitan a menudo en la celda que comparte con su pequeño hijo, Ángel Gabriel.

"No aguanta más esta situación. Ahora se decidió a ajustar sus cuentas con la justicia en México", explicó una de las pocas amigas que, además de su madre Cecilia Ruiz, la visitan en prisión.

Mientras tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) desconoce que exista una notificación oficial acerca de la extradición.

Según reportes, fuentes de la dependencia señalaron que Interpol México carece de cualquier notificación a fin de que sea la encargada del traslado de la cantante a la ciudad de México y posteriormente a Chihuahua.
Se indicó también, que si fuese de esa forma, ya debería haber sido avisada la cancillería mexicana para que Interpol México entrara en acción.

El presunto romance con Alexandría no está confirmado, aunque Mangela haya narrado a la prensa la historia de cómo comenzó "el idilio". Al parecer el diplomático se confesó como un ferviente admirador de la Trevi y la visitó en la cárcel, hasta que comenzó la relación sentimental.

En todo caso ese será el tema de una próxima novela. Esta, la de Gloria detenida en Brasil, como bien lo dijo Neves, parece estar llegando a su fin.

30/11/02 Nota 5459 

Pide Gloria Trevi volver a México.
Viajaría Trevi a México el próximo domingo.
Rechazan pedido de asilo político para Gloria Trevi.
Puede Gloria Trevi ser extraditada.
Ya casi absuelta GLORIA TREVI!
Confirma informe amparo a Trevi en México.
Dejará Trevi la cárcel.
Espera Osorio cerrar trato con Trevi para telenovela.
Justicia de Chihuahua aguarda a Trevi y su clan.
Quieren a Gloria Trevi en telenovela.


Arriba             
Espera Osorio cerrar trato con Trevi para telenovela.
 
"Agradece" Gloria apoyo de sus fans.


Entrevistado en su casa, el realizador de melodramas como Salomé , Nunca te olvidaré y Siempre te amaré dijo que en días pasados habló con la mamá de Gloria, y quedaron en que después del nacimiento de su hijo con Niurka, se daría el tan buscado acercamiento con la cantante.

Osorio, quien se tomará casi un mes de vacaciones, aseguró que él y su equipo aguardan que la intérprete de "Pelo   ...

 


Gente de toda Latinoamérica le sigue la pista de Trevi, a través de las más de 100 páginas de Internet que hablan sobre ella. Hasta el momento todavía no se sabe el día exacto en el que Gloria arribará a Ciudad Juárez. Sin embargo, ella ya mandó un mensaje, a través de:www.angelfire.com/amiga/mundotrevi/mensaje.html

"Es tiempo de crisis, de violencia, de amargura, de cambios, de desencanto....   ...

     
La Herencia de George es de 155 mdd.
 
Zsa Zsa sale del coma.


Al parecer, el músico dividió su fortuna entre su esposa, Olivia, algunos familiares y varias organizaciones benéficas.

El legado del músico alcanza los 99.22 millones de libras (154.78 millones de dólares), aunque esta cifra se reduce a 98.91 millones de libras (154.29 millones de dólares) tras pagar los costos legales, explicó la portavoz.

Sin embargo, 40 por ciento   ...

 


El estado de salud de la artista, que supera ya los 80 años, se estabiliza lentamente, a pesar de que de vez en cuando vuelve a quedar inconsciente.

Constance Francesca Hilton, fruto del matrimonio de Gabor con el magnate hotelero Conrad Hilton, dijo que las lesiones no son tan graves como se dijo en un primer momento.   ...

     
También Anthony Hopkins, seducido por Chile.
 
EL COMITÉ ORGANIZADOR DE NUESTRA FERIA ESTÁ DE LUTO.


La semana pasada hicieron noticia los actores estadounidenses Richard Gere y Robert Redford, quienes coincidieron en su viaje a Chile pero no tenían planes juntos.

Mientras el primero pretendía hacer filmaciones en la Antártida, el segundo practicó la pesca deportiva en un lago sureño.

Según el medio santiaguino, Hopkins era uno de los 221 turistas que la semana pasada pasaron por   ...

 


Una desgracia abunda a la familia Chaín Trueba y al Comité Organizador de nuestra feria EXPORI AC., con la pérdida del empresario que en vida se llamara Elías Chaín Trueba, quien perdiera la vida tras un aparatoso accidente automovilístico en la carretera de Cd. Mendoza a la altura del tramo llamado "curva del pocito".

ELY CHAÍN como era llamado por sus amigos, fungía como Presidente de   ...

La bella Pluviosilla se prepara para recibir "Al grande" MARCO ANTONIO SOLIS y al Trovador NICHO HINOJOSA. 29/11/02
Pide Gloria Trevi volver a México. 29/11/02
Editorial Televisa tiene nueva cara. 29/11/02
Se accidenta Zsa Zsa Gabor está en coma. 29/11/02
Backstreet Boys demanda su disquera. 29/11/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

* Titular de Seguridad Pública en Puebla, el subsecretario Franz Retolaza y sus nexos con el crimen organizado...
* Vinculan al Vicealmirante Francisco Sánchez González con jefes de plaza y al subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial Franz Retolaza García...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevo escándalo en la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, involucrando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia .
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Muere Martucha en la reserva del Río Orizaba.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

María Jose Estévez  competirá en Europa.
Tira Sector Salud de Veracruz, alrededor de un millón de pesos en fármacos oncológicos .
Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta Sarahí Merino ser candidata a diputada.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.