Digitalización del registro público y de la propiedad deberá ser un hecho en la administración estatal de FHB.

• A la fecha Sólo Perote Opera de manera Digital: Sánchez.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
De acuerdo a Manuel Antonio Sánchez Hernández , titular de la oficina del Registro Público y de la Propiedad en Orizaba el proceso de digitalización de las oficinas del ramo avanza viento en popa aún y cuando es un proceso caro y difícil, pero es un hecho que en la administración estatal encabezada por Fidel Herrera Beltrán deberá estar siendo aplicado a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

"Es un proceso largo y aunque se tiene pensado a corto plazo, al menos ya tenemos la digitalización de lo que es el registro público en lo que se refiere al comercio, aquí en Orizaba"

Siendo así que a partir de este 2007 los notarios públicos ya pueden enviarnos sus documentos a través de internet, llegan a nuestro servidor y nosotros establecemos el contacto directo con ellos para evitarse tanto papeleo.

Sánchez Hernández explicó que hasta el momento y por instrucciones de la dirección general en el estado encabezada por Edel Álvarez Peña , es la oficina de Perote en donde ya todos los trámites se realizan de manera digital, pero que sólo se trata de un programa "piloto" debido a su cercanía con la capital de la entidad.

"Ya está Perote como te digo de piloto, pero se espera que a finales de año ya se esté iniciando formalmente allí y en alguna otra oficina para que todos comencemos a operar de esa manera"

Y es que dijo no es una tarea fácil el digitalizar cuando se habla de libros que datan del año 1800, por lo que los procesos se encarecen y obviamente se retrasan, sin embargo dijo estar seguro de que en este mismo periodo de administración estatal será una realidad.

17/07/07 Nota 54755 

Inician lunes de puertas abiertas en registro público y de la propiedad de Orizaba.
Un éxito campaña de matrimonios colectivos en el municipio de Nogales.
Hoy sesiona consejo de la UNIVO y se decidirá al nuevo rector.
En ruinas el mercado "escalona" de Río Blanco.
Clausura la SSA Quirófanos de 12 Clínicas Particulares en la Zona Centro.
Ya hay titular del Registro Civil en Orizaba.
Concluye el dragado al río de "La Carbonera".
DE TODO UN POCO
Modernizarán las Oficinas del Registro Público de la Propiedad.
A probar jugadores.


Arriba             
Ganaderos Proponen Subir Precio de la Leche.
 
Inician lunes de puertas abiertas en registro público y de la propiedad de Orizaba.

Los ganaderos de la zona centro, exigen el incremento al precio del litro de leche, ante la difícil situación que se vive actualmente, el precio sugerido sería de 8 pesos litro al consumidor, anunció el Presidente de la Unión Ganadera Local en Orizaba, Ángel Mendoza Hanna.

El entrevistado dio a conocer que de manera diaria en el Valle de Orizaba se tiene una producción de 10 mil litros de leche   ...

 

Como parte de las instrucciones de la dirección general del Registro Público y de la Propiedad así como del gobierno del estado en general, todas y cada una de las dependencias y oficinas gubernamentales tienen la obligación de destinar un día a la atención ciudadana.

Es así como en Orizaba la oficina del Registro Público y de la propiedad ha tomado como decisión que a partir de este lunes 16   ...

     
Se integran más micro empresarios ecoturísticos.
 
Cero proselitismo en horas de trabajo.

En la versión de Ricardo Rodríguez Deméneghui, vicepresidente del Consejo Turístico de las Altas Montañas los micro empresarios de la zona que se dedican al eco turismo tienen la necesidad de integrarse en programas y acciones que los lleven al incremento en la cantidad de servicios que prestan así como en la mejora de los mismos.

Es por ello que dio a conocer que a través de la "Asociación   ...

 

Luis Medrano Castañeda, oficial mayor del ayuntamiento de Orizaba dio a conocer que con el inicio de las campañas electorales en este mes, es necesario que los trabajadores del ayuntamiento sepan que "tienen prohibido terminantemente realizar actos de proselitismo en horas laborales", sobre todo ahora que ayer lunes dio inicio la campaña rumbo a la diputación local del distrito XV.

Apuntó que   ...

     
Dan licencia a 2 empleados del ayuntamiento de Orizaba que participan en campaña rumbo a diputación local.
 
Sigue en análisis caso de dengue hemorrágico en HRRB.

Ayer lunes 16 de Julio dieron inicio de manera formal las campañas rumbo a las diputaciones locales en la entidad veracruzana, es por reste motivo que en el distrito XV muchas son las personas que a partir de ayer se sumaron a los equipos de trabajo para dar inicio a las labores de campaña.

Tal es el caso de 2 empleados de confianza del ayuntamiento de Orizaba quienes decidieron solicitar licencia   ...

 

Hace algunos días fue dado a conocer que en la zona, caso específico el municipio de Río Blanco tenía la posibilidad de contar con un paciente de Dengue Hemorrágico, sin embargo la jefa de la jurisdicción Sanitaria Número 7 Eva Campos Solano reveló que a la fecha sigue siendo un posible caso.

"Toda vía es un posible caso que ya fue dado de alta pero sigue en estudio por que hubo algunos problemitas   ...

No se le negara acceso a ningún candidato a entrega de obras. 15/07/07
Pasillos del Poder. 15/07/07
Navieros "fantasmas" invaden la marina mercante mexicana, mientras que empresas extranjeras se apoderan de nuestros mares. 15/07/07
Atiende Brigada a 800 personas en Tlacolulan 15/07/07
Concluyen cursos guarderías del DIF de Orizaba. 13/07/07

Arriba             

Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.