Presentarán iniciativa para la redistritación de la Entidad..

Pésimas labores realiza Obras Pública en la ciudad que sólo tardan algunos días en buen esta
A+   A-
Buscan haya una mejor distribución de los habitantes.
Por Verónica Arreola Reyes .

Orizaba, Ver.- Con el firme propósito de lograr que sea más equitativa la distribución de cada uno de los distritos que conforma la Entidad Veracruzana, afirma el Diputado Local Francisco Briceño Cortés, que se analizará durante este periodo de sesiones la propuesta de la Redistritación.

Explicó que entre los distritos que podrían ser modificados están el de Veracruz, que podría dividirse en dos, así como Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, mientras que se ampliaría el de Zongolica, en donde ejemplificó esta situación por el hecho de que en las elecciones en el Distrito de Boca del Río, un Diputado gana por mayoría con 70 mil votos que obtiene y el de Zongolica por 15 mil votos, lo que da a entender que no hay mucha representatividad en cuanto a la proporción de ciudadanos lo que significa que hay una diferencia muy grande en la representación proporcional de ciudadanos.

Precisó el entrevistado que, la iniciativa a más tardar en el mes de abril, deberá ser presentada al pleno para ser discutida y aprobada por los demás legisladores en el segundo periódo del mes de mayo.

Para concluir Briceño Cortés mencionó que se pretende tomar como termino medio la cantidad de 215 mil habitantes por distrito para conformarse en total 30 distritos electorales en lugar de los 24 existentes.

06/03/02 Nota 558 



Arriba             
Buscan erradicar insalubridad en mercado Zapata.
 
Inician cobro del Predial sin descuentos.


Indicó que, ante estas platicas se les han efectuado una serie de recomendaciones a los locatarios del lugar para evitar enfermedades gastrointestinales en los consumidores que asisten de forma regular al zoco a efectuar sus compras y consumen fuera o dentro del mismo alimentos.

Sin embargo, recalcó que las platicas no son suficientes por lo que se espera que lo más pronto posible se fumigue   ...

 


Indicó el entrevistado que al concluir el mes de febrero la Campaña de Aplicación de descuentos se terminó y hasta el momento no cuentan con la cifra total de contribuyentes que asistieron a pagar, pero esperan tenerla en 15 días más y saber lo recaudado.

Sin embargo, dejó claro que se darán a la tarea de visitar una serie de predios que han detectado que se encuentran en completo abandono   ...

     
Realizarán segundo encuentro de mujeres panistas.
 
Regularizarán a madereros de la zona.


Orizaba, Ver.- El próximo 16 de Marzo en la Ciudad de México se llevará al cabo el segundo encuentro nacional de mujeres panistas, informó el Presidente del Comité Directivo Municipal de Orizaba, Rafael Amador Martínez.

Señaló que el objetivo primordial es lograr formar a las próximas lideres tanto en los cargos para las estructuras municipales como diputaciones de esta fuerza política,   ...

 


Dijo que es común que ante la clandestinidad existente se ocasione la deforestación del 85% de las áreas boscosas existentes en la Zona Centro, por lo que se busca evitar esto.

Sin embargo, se aplicarán medidas de seguridad que constan de permisos infalsificables con hologramas, con los cuales los madereros registrados serán los únicos a los que se les va a permitir comercializar con la   ...

     
"La Escoba" , por Jorge Herbau.
 
Se reunen alcaldes de la región con ORFIS.

Gana Madrazo con el clásico mapachismo. ¡Que Madrazo!, recibió el PRI a nivel Nacional, presuntamente fue el ganador de la contienda interna, haciendo efectiva la oración de que las paredes se tumban a Madrazos, el Mapachismo supo sacar a tiempo todas esas mañas del PRI, vive aún del pasado revolucionario y del siglo XX, será un duro paquete para Roberto Madrazo rescatar la credibilidad de la ciudadanía,   ...

 


Orizaba, Ver.- Alcaldes de los distritos de Córdoba, Huatusco, Cosamaloapan, Zongolica y Orizaba se reunirán con el titular del Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) para orientar a los munícipes para que no se cometan errores en el manejo del dinero que se otorga a los ayuntamientos, dijo la diputada local, Guillermina Esquivel Kuri.

Así también refirió que la finalidad es evitar   ...

Habrá ruptura del PRI por elecciones para Dirigente Nacional. 27/02/02
Imparten conferencias Tendencias de la Investigación en la Comunicación. 27/02/02
Designan coordinador de ediles del PAN a Aguilar Lizaso. 26/02/02
Renovara el Pan Dirigencia Nacional sin problemas. 26/02/02
Desperdician más de 10 mil litros de agua por fugas. 26/02/02

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.