Inaugurarán exposición Polifemos y Galateas.

El sindicalismo ha provocado el sierre de algunas empresas.
A+   A-
Acudirán cognotados artistas y dibujantes de la región. Por Verónica Arreola Reyes .

Ciudad Mendoza, Ver.- Con motivo de la implementación del diplomado y la Licenciatura en Artes Plásticas, la Casa Tina Modotti invita a la exposición titulada "Polifemos y Galateas", en donde estarán presentes dibujantes, pintores, escultores, caricaturistas y escritores del antigüo cantón de Orizaba.

Dicha exposición se llevará al cabo el próximo 9 de Marzo a las 12:00 horas en la Casa Modotti, ubicada en Avenida Matamoros, número 4, Colonia Centro en Ciudad Mendoza.

El diplomado que se impartirá se denomina "Apreciación y Expresión Artística", cuyo objetivo será lograr que el estudiante sea capaz de representar la realidad cognoscitiva con símbolos e imágenes, conocerá las diferentes escuelas y estilos de arte, así aprenderá a utilizar técnicas, herramientas y procedimientos tradicionales y modernos-contemporáneos.

La duración del mismo es de tres bimestres e inicia el 20 y 21 de Abril, y los horarios de clases serán de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas.

07/03/02 Nota 559 



Arriba             
En mayo presentará Ixtac documentos del ejercicio del 2001.
 
Cambian a titular del Registro Civil de Nogales..


Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de que fueron entregadas las observaciones al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, por parte del Organo de Fiscalización Superior con relación a obras que se realizaron con remanentes del ejercicio del año 2001 y que aún no están concluidas, el alcalde de ese municipio Claudio de los Santos Merino, expresó que tienen como fecha límite el mes de mayo para lograr concluirlas   ...

 


Nogales, Ver.- A partir del día de hoy entró en funciones el nuevo oficial de Registro Civil en el municipio de Nogales, esto debido a que el anterior daba un mal trato a las personas de ese lugar, así lo informó el nuevo titular Manuel Hernández Carrillo.

Indicó el entrevistado que este nombramiento viene desde la Dirección de Registro Civil en el estado a cargo de Rafael Valverde Elías.

Subrayó   ...

     
Organizan otro festival de Música Eléctrónica de Río Blanco.
 
Festejan indígenas inicio del Año Azteca.


Río Blanco, Ver.- Este día se llevará a cabo el Primer Festival de Música Electrónica en la Zona Centro del Estado de Veracruz, en donde participarán más de 6 DJ´S participantes.

En este evento se darán a conocer parte de los géneros y por su parte los que asistan disfrutarán de un ambiente diferente a lo habitual.

Cabe señalar que este Festival tendrá un costo de aproximadamente   ...

 


Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el reverdecer de la naturaleza y el inicio del año Azteca, este primer viernes del mes de Marzo, los habitantes de la comunidad de Cuesta del Mexicano, Ixtaczoquitlan rindieron culto a la Nana Tonantzin (la diosa de la Tierra) por las cosechas abundantes que les dio durante el año el año que termina.

Cientos de espectadores se congregaron en la Cuesta del   ...

     
Pendiente Protección Civil de Nogales para atender contingencias.
 
Fuerte ayuda otorga el DIF con cinco servicios a la población nogalense.


Orizaba, Ver.- Señala el titular de la Dirección de Protección Civil de Nogales Jesús Galindo Velásquez, que con el personal con que cuenta actualmente es suficiente para hacerle frente al periodo vacacional de este próximo mes de marzo.
Se acerca la temporada de Semana Santa y para esto se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, ante esto se programa una reunión con el doctor. Agustín   ...

 


Nogales, Ver.- Actualmente el DIF Municipal de Nogales a cargo de su titular María Dolores Megía Peralta, ofrece más de 5 servicios en esa comunidad, así lo dio a conocer la ya citada.
Precisó que los servicios constan de Servicio Medico de Medicina General, Odontología, Departamento de Nutrición, Departamento Jurídico, Departamento de Apoyo Psicológico, por decir algunos.
Cabe señalar que   ...

Entregan medicamentos patronato de Expori a niños con cáncer. 27/02/02
Organizan concurso de Himno Nacional en Ixtac. 26/02/02
Destacan labor de atleta de Ixtac campeona a nivel nacional. 26/02/02
Radican en Ixtac 87 personas discapacitadas. 26/02/02
Presentarán cinta cinematográfica "Al filo de los machetes". 26/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.