Denominan al 2002 año de la Salud en Orizaba.

Aún cuando hay Limpia Pública en la ciudad esta pasa desapercibida.
A+   A-
Buscan instalar tres módulos gratuitos de atención médica. Orizaba, Ver.- Como consecuencia de las contínuas enfermedades que afectan de forma constante a la población en general del municipio de Orizaba, este 2002 fue denominado en este ayuntamiento como el año de la salud, así lo informó Miguel Guarneros Rincón , regidor de la comisión de salud en este municipio.

Indicó el entrevistado que a pesar de no contar con cifras exactas, en cuanto el tipo de enfermedades que afectan a la población y las edades en que se presentan o se acentúan, se están dando a la tarea de realizar una serie de charlas en los diferentes sectores para que la población haga conciencia y ponga en marcha acciones de prevención.

Señaló el edil que sin embargo esto no es suficiente, ya que el grueso de la población orizabeña carece del acceso mínimo a los servicios básicos de salud a consecuencia de no contar con IMSS o ISSSTE.

Ante esto anunció que, este año se prevé se construyan tres módulos de atención medica gratuita que se instalarán en tres colonias de la ciudad que acaparen mayor número de población.

Concluyó que aún se desconoce a partir de cuándo se iniciará la construcción de los mismos, pero el equipamiento correrá a cargo de a Secretaría de Salud en el Estado.

07/03/02 Nota 564 

Paralizados 8 pozos de agua por suradas del fin de semana.
Aclaran notas periodísticas de diarios locales.
Inicia Primera Semana Nacional de Salud.
Presentarán obra Cria Mosquitos y Aguas con el Dengue.
Establecen medidas sanitarias en el mercado Zapata.
Necesario inagurar Cereso de Amatlán.


Arriba             
Presentarán iniciativa para la redistritación de la Entidad..
 
Buscan erradicar insalubridad en mercado Zapata.

Por Verónica Arreola Reyes.

Orizaba, Ver.- Con el firme propósito de lograr que sea más equitativa la distribución de cada uno de los distritos que conforma la Entidad Veracruzana, afirma el Diputado Local Francisco Briceño Cortés, que se analizará durante este periodo de sesiones la propuesta de la Redistritación.

Explicó que entre los distritos que podrían ser modificados están el de   ...

 


Indicó que, ante estas platicas se les han efectuado una serie de recomendaciones a los locatarios del lugar para evitar enfermedades gastrointestinales en los consumidores que asisten de forma regular al zoco a efectuar sus compras y consumen fuera o dentro del mismo alimentos.

Sin embargo, recalcó que las platicas no son suficientes por lo que se espera que lo más pronto posible se fumigue   ...

     
Inician cobro del Predial sin descuentos.
 
Realizarán segundo encuentro de mujeres panistas.


Indicó el entrevistado que al concluir el mes de febrero la Campaña de Aplicación de descuentos se terminó y hasta el momento no cuentan con la cifra total de contribuyentes que asistieron a pagar, pero esperan tenerla en 15 días más y saber lo recaudado.

Sin embargo, dejó claro que se darán a la tarea de visitar una serie de predios que han detectado que se encuentran en completo abandono   ...

 


Orizaba, Ver.- El próximo 16 de Marzo en la Ciudad de México se llevará al cabo el segundo encuentro nacional de mujeres panistas, informó el Presidente del Comité Directivo Municipal de Orizaba, Rafael Amador Martínez.

Señaló que el objetivo primordial es lograr formar a las próximas lideres tanto en los cargos para las estructuras municipales como diputaciones de esta fuerza política,   ...

     
Regularizarán a madereros de la zona.
 
"La Escoba" , por Jorge Herbau.


Dijo que es común que ante la clandestinidad existente se ocasione la deforestación del 85% de las áreas boscosas existentes en la Zona Centro, por lo que se busca evitar esto.

Sin embargo, se aplicarán medidas de seguridad que constan de permisos infalsificables con hologramas, con los cuales los madereros registrados serán los únicos a los que se les va a permitir comercializar con la   ...

 

Gana Madrazo con el clásico mapachismo. ¡Que Madrazo!, recibió el PRI a nivel Nacional, presuntamente fue el ganador de la contienda interna, haciendo efectiva la oración de que las paredes se tumban a Madrazos, el Mapachismo supo sacar a tiempo todas esas mañas del PRI, vive aún del pasado revolucionario y del siglo XX, será un duro paquete para Roberto Madrazo rescatar la credibilidad de la ciudadanía,   ...

Se reunen alcaldes de la región con ORFIS. 27/02/02
Habrá ruptura del PRI por elecciones para Dirigente Nacional. 27/02/02
Imparten conferencias Tendencias de la Investigación en la Comunicación. 27/02/02
Designan coordinador de ediles del PAN a Aguilar Lizaso. 26/02/02
Renovara el Pan Dirigencia Nacional sin problemas. 26/02/02

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.