|
Al sindicato ya se le ha dado mucha publicidad: Stadelmann
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Más de una semana lleva la pugna entre el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Orizaba con las autoridades del mismo ello con el fin de buscar que se de a cada uno de los empleados un aumento salarial mayor al que se da año con año.
Sin embargo el alcalde
Emilio Stadelmann López asegura que de ninguna manera está dispuesto a dar un aumento que simplemente la administración no puede absorber además de que aseveró al sindicato y sus peticiones ya se les ha dado más de lo justo y ellos sólo buscan la publicidad de los medios de comunicación.
"Mire le han dado mucha publicad al sindicato y no, no entiendo el por que, por que en el 2005 tuvimos una revisión al igual que en el 2006 y ahorita estamos en la de este 2007; pero sólo esta en pláticas el equipo de trabajo del ayuntamiento para llegar a un acuerdo, insisto no hay problemas sólo son pláticas", externo.
Por tanto comentó que este domingo por la tarde sostendrán una reunión con el consejo consultivo del sindicato en la capital del estado, reunión en la que como alcalde estará presente para poner en la mesa que el ayuntamiento únicamente va a brindar el aumento que "es justo" y que no supera el 5% de incremento salarial y que en caso de que a los representantes del sindicato simplemente no les parezca lo que las arcas municipales permiten dar, entonces la decisión quedará en ellos más no en la autoridad.
Además dejó en claro que no es su labor firmar un acuerdo en el cual recomprometa a dar un incremento superior cuando quienes tendrán que hacer ajustes al presupuesto serán los encargados de la próxima administración y con ello se corre el riesgo de que los afectados sean los ciudadanos.
"Es la decisión de ellos pero una cosa si le digo nosotros ponemos en la mesa lo que el ayuntamiento puede respaldar nosotros no podemos firmar y que lo paguen el año que entra por que a ver si lo pueden hacer", apuntó.
Agregó que no obstante lo anterior el trabajo en el ayuntamiento no se ve detenido ni un momento ya que las actividades se siguen realizando de manera cotidiana.
28/09/07
Nota 56685