Por Morosidad de Predial Inician Cero Multas en Nogales.

• El programa se aplicará del 1° de Octubre al 16 de Noviembre: Bazán.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
Debido al elevado índice de morosos del impuesto predial en el municipio de Nogales se tomó la determinación de aplicar nuevamente el programa "Cero Multas" mismo que consta de eliminar toda multa a quienes deben a la tesorería por este concepto y así sólo cubren la parte proporcional a lo respecta su predio.

Así lo informó la tesorera del lugar Luz María Merino Bazán .

"Les condonamos el 100% de multas y así logramos que nosotros como municipio tengamos un ingreso extra ahora que estamos por terminar la administración y así los ciudadanos se ven beneficiados", comentó.

Y es que dijo el padrón de predios en Nogales está compuesto por un promedio de 10,500 propietarios en tanto que el 40% forma parte de la famosa "Lista Negra" de los morosos con lo cual se entiende que más de 800 mil pesos son los que se adeudan al ayuntamiento.

Por tanto Merino Bazán apuntó que tomando en cuenta también lo bajo de los salarios mínimos y la falta de oportunidades de empleo y crecimiento no sólo en Nogales sino en la misma zona centro, a partir de ayer lunes y hasta el 16 de noviembre las puertas de la tesorería quedarán abiertas para quienes deseen ser parte de este programa en el cual todos se verán beneficiados.

"Empezamos hoy 1° de Octubre al 16 de Noviembre en nuestro horario normal que es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde; por eso esperamos que toda la gente que tiene adeudos venga y aprovechen que no van a pagar ni un peso de multas", añadió.

Por último comentó que al no contar ya con el departamento de "Ejecución Fiscal" que era el encargado de notificar sobre este tipo de programas a los ciudadanos morosos, esto por falta de recursos económicos; se está invitando a la participación a través de los medios de comunicación.

02/10/07 Nota 56741 

Pese a baja de participaciones federales en Nogales no habrá recorte de personal.
No heredarán deudas a futura administración en Nogales.
Cede Luz María Merino Bazán, Tesorería a Isela Córdoba Carrera en Nogales.
A pesar del programa cero multas, la respuesta de los morosos es mínima.
En Nogales arrancará programa Cero Multas para los contribuyentes.
Patrimonio del Estado reubicará a 49 familias de Nueva Jerusalén.
Es Dulce María Romero Aquino virtual ganadora de la contienda en Camerino Z. Mendoza.
En Aquila Jaime Palestino Vilchis desestabilizó al ayuntamiento y al panismo.
En la Juquila entrega ayuntamiento aula para la primaria Veracruz.
Capturan a ladrón por robar en una primaria.


Arriba             
Se ofertan 600 vacantes en Feria de Empleo Veracruz.
 
DE TODO UN POCO.

• Más ferias en los municipios de Poza Rica, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos como parte del mes de la "Vinculación Laboral".

Por: Gilberto Gómez.
Un total de 600 vacantes se ofertaron en la Feria de Empleo en el municipio de Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.

Tras inaugurar la jornada laboral,   ...

 

Esta muy claro que con la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, estarán trabajando arduamente a todo lo largo y ancho del territorio veracruzano, con la finalidad de andar trabajando al parejo con el Gobernador del Estado, quien en ningún momento a dejado de estar en cada uno de los lugares en donde hay problemas tanto naturales como ocasionados por personas o descuido   ...

     
Pasillos del Poder.
 
Política Analítica.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya
Poco a poco se ha ido conformando un frente entre empresarios de 8 estados de la república solicitando al gobierno federal que baje las tarifas eléctricas en el sureste del país. Son estados que son tratados como de segunda, incluyendo a Veracruz, que nos cobran las tarifas eléctricas como si fuésemos de primer mundo, contrario a lo que sucede con las entidades   ...

 


Por: Juan Fernando Perdomo.
Es común ver en los medios de información críticas a "lo que se gastó el Presidente, o el Gobernador en sus giras de trabajo".

También, para muchos ciudadanos los viajes que realizan los congresistas mexicanos, ya sean Senadores o Diputados son, "Turismo Legislativo".

¡Que desperdicio!R21;, dicen algunos. R20;Sólo aprovechan para pasear con su familia.   ...

     
Ladrones Dejan Sin Agua a 2 mil 500 Familias de Tlilapan.
 
Avala PT Reforma Electoral.

Será hasta el próximo martes, cuando se reestablezca de manera normal el servicio de agua potable en el municipio de Tlilapan, al reparar el problema ocasionado por ladrones que sin respetar los derechos de la gente, se robaron el cableado del sistema de motores de la red de agua potable.

Los hechos, ya fueron denunciados ante el Ministerio Público, sin embargo, la comunidad no puede esperar   ...

 

El Partido del Trabajo en Veracruz se congratula por la Reforma Constitucional en materia electoral avalada por la mayoría de los congresos del país.

Asimismo, lamentamos que los diputados veracruzanos no se hayan pronunciado en ningún sentido con relación a dicha reforma. Después que no digan que son ‘campañas orquestadas en su contra’ o, se traten de hacer los dignos porque los ciudadanos,   ...

El INAH se Equivoca; Huiloapan es La Cuna Del Mestizaje NO Río Blanco. 01/10/07
Delito ambiental falsear informacion en las manifestaciones de impacto ambiental. 30/09/07
Cinco Ferias de Empleo en Octubre, "mes de la vinculación laboral": AZM 30/09/07
Prepara CNDH y Gobierno Federal, el Crimen Perfecto en Atzompa 28/09/07
Listos Proyectos de Albergue y Ruta de Evacuación para Balastrera 28/09/07

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...

Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
Diputada, reclama ataques sin fundamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.