PT sigue denunciando la carencia de una política pública en materia de seguridad en Veracruz.

• De nueva cuenta Veracruz es sorprendido por la delincuencia.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
De nueva cuenta Veracruz es sorprendido por la delincuencia. Esta semana un jefe policiaco fue asesinado a mediodía en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río. Hasta el momento la sociedad veracruzana desconoce causas, motivos y resultados de las investigaciones del crimen.

En reiteradas ocasiones, el Partido del Trabajo ha denunciado la carencia de una política pública en materia de seguridad. De marzo a la fecha, la delincuencia organizada a asesinado, secuestrado o golpeado a diferentes mandos policiacos en diversos puntos de la entidad, tal y como se ha documentado por los medios de información.

La insensibilidad gubernamental ante el reclamo de sociedad organizada y civil que ha pedido y exigido cambios en esta materia, es palpable. Pese a lo que digan el responsable de la seguridad de los veracruzanos, lo cierto es que seguimos sometidos por la delincuencia organizada y no hay, en el Gobierno del Estado, signo de que quieran combatir este problema social.

Es preciso aclarar que cuando hablamos de crimen organizado, no sólo nos referimos a las bandas delictivas que son continuamente publicitadas o que se dedican al narcotráfico. Hablamos de prostitución (en la que Xalapa es prolífera), piratería, contrabando, talamontes, abigeato, robo de combustible y toda aquella organización asentada en nuestro estado que viola la normatividad legal. Para realizar estas y otras actividades ilícitas, se requiere un mínimo de organización. Esto no lo entiende o no lo quiere entender el gobierno. En Veracruz, la delincuencia organizada es solapada o alentada por el mismo gobierno.

Basta abrir las páginas del periódico para darse cuenta que la prostitución se oferta en todas sus modalidades. Basta ir a algunas plazas comerciales para darse cuenta que muchos productos que se venden son apócrifos o de dudosa procedencia.

Pero debemos reconocer que la seguridad pública no se limita al combate o prevención del delito, sino a la garantía de velar porque la población viva tranquilamente. En nuestro estado, difícilmente se puede vivir tranquilo.

Durante el gobierno de Dante Delgado explotó Córdoba las instalaciones de Anaversa. Hasta la fecha no se ha podido cuantificar ni evaluar cualitativamente el daño que sufrieron quienes estuvieron expuestos a la onda explosiva.

Esta semana fue detectado un basurero o depósito de desechos radioactivos en el municipio de Cosoleacaque. No es la primera vez que en el estado se presenten este tipo de problemas. La falta de una autoridad que haga valer la autonomía dentro del marco de la Federación, propicia que empresas particulares y paraestatales violen cualquier normatividad y atenten contra la población. Así no se puede vivir tranquilamente.

Demás está decir todos los problemas que trae la radioactividad. Países tecnológicamente avanzados han desechado la vía nuclear como alternativa de desarrollo tecnológico o generadora de energía. Pero sin ir tan lejos, aquí tenemos a la Madres Veracruzanas que, desde 1987, nos recuerdan cada semana el ecocidio que puede presentarse con la planta de Laguna Verde.

Por último, la seguridad pública en Veracruz no funciona. Carecemos de estrategias para enfrentar contingencias naturales o provocadas por el hombre. Debemos recordar que muchos fenómenos naturales no avisan su llegada, como es el caso de los huracanes ni mandan avisos como quienes atentaron contra los ductos de PEMEX. Hoy requerimos políticas serias y eficaces por parte de quienes, desde el gobierno, son responsables de implementarlas.

07/10/07 Nota 56899 

Vigilará SSP Proceso Electoral de Este Fin de Semana
Asegura SSP Jetta de dudosa procedencia.
Denuncian por prepotencia a elementos de Seguridad Pública.
Usted Dirá...
Los actos de delincuencia organizada en el Estado de Veracruz son el resultado del operativo México seguro.
Recupera Seguridad Pública trailer.
Cambios en 7 Delegaciones de la SSP.
El Combate contra la Delincuencia Organizada será Hasta las Ultimas Consecuencias.
Veracruz Aún Es Un Estado Seguro.
Gobiernos Panistas, Ineficientes en Materia de seguridad; PT.


Arriba             
Franco y Leonel Cota, Culpables de la Derrota del PRD en Veracruz; Encinas.
 
CRI-CRI Debe Estar Contento de Saber Que en Orizaba se Festeja su Cumpleaños.

Alejandro Encinas, ex Jefe de Gobierno Capitalino culpó a una mala dirigencia nacional y estatal, así como a las divisiones y al sectarismo, de la dolorosa derrota sufrida en las urnas el pasado 2 de septiembre cuando solo ganaron 15 de las 40 presidencias municipales que antes gobernaban.

Al arribar a Orizaba donde continuó su gira proselitista en busca de la dirigencia nacional del PRD iniciada   ...

 

Donde quiera que esté, Francisco Gabilondo Soler, CRI-CRI el Grillito Cantor, debe estar feliz por saber que en su ciudad natal, al igual que en todo México se está celebrando el primer centenario de su nacimiento.

"Donde este el ahorita debe estar muy feliz de saber que estamos celebrando en esta ciudad sus cien año" así lo indicó en su visita a Orizaba, Emilio Gabilondo, hermano menor de CRI-CRI.

Aquí,   ...

     
Pide CONTU 18 Mmdp Más Para Universidades Públicas.
 
Determinará Juez Situación Legal de Presuntos Eperristas.

El Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) Enrique "Papo" Levet Gorozpe dio a conocer que han planteado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las Comisiones de educación y presupuesto del Congreso de la Unión, un aumento de las participaciones a las Universidades Públicas del orden de los 18 mil millones de pesos.

Dicha   ...

 

Maximino Tzompaxtle Tecpile, hermano mayor de Jorge Marcial y Gerardo, detenidos en el mes de enero del 2006 en la autopista Córdoba-Orizaba acusados de presuntos nexos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) pidió justicia para sus familiares, en la víspera de que el Juez XII de Córdoba defina su situación legal.

Presente durante el recibimiento a Alejandro Encinas en su gira proselitista   ...

     
La CROISZ Respalda a Juan Carlos Mezhua como Dirigente Estatal del PRD.
 
Niñas Indígenas de Zongolica Explotadas Sexualmente en el Estado.

La Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) impulsa y apoya a Juan Carlos Mezhua Campos, como candidato a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció el delegado nacional de esa organización, Tlacatenco Julio Atenco Vidal.

Este viernes, el fundador de la CROISZ dio a conocer que el PRD en el estado está   ...

 

La Delegación Estatal en Veracruz de la Fundación Nacional para la Investigación de Niños Robados y Desaparecidos, reconoce que menores de edad originarios de la Sierra de Zongolica, son explotados sexualmente en diversos puntos del estado y de hecho, en otros estados de la República.

Una muestra de ello, es que en Orizaba se ha detectado y denunciado la presencia de al menos dos niñas, que   ...

Impunidad para Red de Prostitución de Puebla en Orizaba. 04/10/07
Despiden Injustificada a Mujeres en Maquiladora de Ixtaczoquitlán. 04/10/07
Dirigentes del SOAICC Piden Solución a Manifestantes del IRBAO. 04/10/07
Arriban Familiares de Francisco Gabilondo Soler a Orizaba 04/10/07
Elementos Denuncian Corrupción en el IPAX. 03/10/07

Arriba             

Supervisan y dan mantenimiento  a puentes colgantes de Orizaba.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba informa a la ciudanía y visitantes que los puentes colgantes de la ciudad se encuentran en condiciones seguras y bajo un programa constante de mantenimiento y supervisión.

El director de Servicios Públicos, Fernando Trueba Coll, indicó que días previos al período vacacional de Semana Santa, se trabaja en labores de verificación   ...

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Familiares de Usiel Rosas Celis, fueron respaldados por decenas de ciudadanos, para exigir una vez más que sea devuelto con vida, ya que desde el pasado lunes por la tarde, este joven desapareció inexplicablemente, mientras que hicieron el llamado al Gobierno del Estado para que sus corporaciones policiales, hagan su trabajo y dejen de lucrar levantando   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Familiares de Usiel Rosas Celis, fueron respaldados por decenas de ciudadanos, para exigir una vez más que sea devuelto con vida, ya que desde el pasado lunes por la tarde, este joven desapareció inexplicablemente, mientras que hicieron el llamado al Gobierno del Estado para que sus corporaciones policiales, hagan su trabajo y dejen de lucrar levantando   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.