El ayuntamiento de Ixtaczoquitlan ha recaudado en menos de tres meses 668 mil pesos.

Con una manta se les invita a todos los automovilistas a pagar su tenencia 2002.
A+   A-
Lo que representa el 73 % por ciento de la meta de captación fijada para este año, informó la directora de ingresos, Nancy Rodríguez Villarreal . Ixtaczoquitlan Ver. – Explicó que de acuerdo a la facturación, impresa anualmente, la recaudación total correspondiente a un millón 500 mil pesos, no obstante, la legislatura del estado, le hizo la propuesta a este municipio de fijar como meta para este año la introducción de 937 mil pesos.

Añadió que con base a las cifras logradas en años anteriores, cada año deben incrementar sobre la meta recaudatoria un 15 % mas, tomando en cuenta que muchas facturas se quedan sin ser pagadas.

Reconoció que sigue habiendo gran participación de la población en el pago, no solo de este impuesto sino también el del agua, quienes están aprovechando los descuentos que hasta el momento los responsable han promovido; así como también la mayoría de las empresas instaladas en el corredor industrial ya han efectuado su pago correspondiente.

Consideró como buena noticia el hecho de que, del 14 de Enero hasta en lo que va del presente mes, el ayuntamiento haya recaudado tres cuartas partes de lo que se pretende ingresar, y exhorto a los que aun no han cumplido con esta obligación fiscal a que aprovechen la campaña de descuentos que finalizará el proximo 15 de Marzo.

En ese sentido, dijo que la población en general, hasta antes de que finalice esta primera quincena, tienen derecho a un descuento del 20 %, en tanto que jubilados y pensionados un 50 %.

Hizo referencia a que todos los ingresos recabados por esta dirección, servirán para que este año el ayuntamiento de Ixtaczoquitlan, que encabeza el presidente Claudio de Los Santos Merino, continúe haciendo más obras en beneficio de la comunidad zoquiteca.

07/03/02 Nota 571 

Entrega Ixtac apoyos agropecuarios a mujeres.


Arriba             
Incertidumbre entre vecinos por ampliación de Fermex.
 
Entregarán documentación al Orfis en estos días.O


Vecinos de dicha congregación manifestaron su temor y señalan que desde hace algunos días notaron que entró maquinaria pesada a trabajar en dichos terrenos, pero ante el desconocimiento de lo que se hará en el lugar, y por la cercanía que tienen esas fosas de las viviendas del pueblo, hicieron manifiesto su temor a los medios de comunicación.

Al respecto, el director de Obras Públicas del   ...

 


Dio a conocer que la semana pasada el Organo de Fiscalización Superior, realizó en este municipio una auditoria ocular para vigilar que las obras estén terminadas y no sucedan los problemas que ocurrieron con la administración anterior, que dejó obras inconclusas y una deuda de 2 millones 100 mil pesos.

Serían aproximadamente 1 millón la deuda de la administración anterior que es imposible   ...

     
Paralizarán labores empleados de Tlilapan.
 
Inaugurarán exposición Polifemos y Galateas.


Tlilapan, Ver.- Este fin de semana paralizarán actividades unos 22 empleados sindicalizados del ayuntamiento de Tlilapan porque llevan un año dos meses sin salario ni prestaciones y el alcalde Demetrio Cortez Hernández hace caso omiso a toda recomendación de las autoridades laborales.

Tras explicar lo anterior, el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos   ...

 


Ciudad Mendoza, Ver.- Con motivo de la implementación del diplomado y la Licenciatura en Artes Plásticas, la Casa Tina Modotti invita a la exposición titulada "Polifemos y Galateas", en donde estarán presentes dibujantes, pintores, escultores, caricaturistas y escritores del antigüo cantón de Orizaba.

Dicha exposición se llevará al cabo el próximo 9 de Marzo a las 12:00 horas en la Casa   ...

     
En mayo presentará Ixtac documentos del ejercicio del 2001.
 
Cambian a titular del Registro Civil de Nogales..


Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de que fueron entregadas las observaciones al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, por parte del Organo de Fiscalización Superior con relación a obras que se realizaron con remanentes del ejercicio del año 2001 y que aún no están concluidas, el alcalde de ese municipio Claudio de los Santos Merino, expresó que tienen como fecha límite el mes de mayo para lograr concluirlas   ...

 


Nogales, Ver.- A partir del día de hoy entró en funciones el nuevo oficial de Registro Civil en el municipio de Nogales, esto debido a que el anterior daba un mal trato a las personas de ese lugar, así lo informó el nuevo titular Manuel Hernández Carrillo.

Indicó el entrevistado que este nombramiento viene desde la Dirección de Registro Civil en el estado a cargo de Rafael Valverde Elías.

Subrayó   ...

Organizan otro festival de Música Eléctrónica de Río Blanco. 01/03/02
Festejan indígenas inicio del Año Azteca. 01/03/02
Pendiente Protección Civil de Nogales para atender contingencias. 27/02/02
Fuerte ayuda otorga el DIF con cinco servicios a la población nogalense. 27/02/02
Entregan medicamentos patronato de Expori a niños con cáncer. 27/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.