Ana Guevara presenta sus inconformidades a la Codeme.

Ana Guevara presenta sus inconformidades a la Codeme.
A+   A-
La mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica de los 400 metros planos, lamentó tener que mendigar los derechos de los deportistas y no tener alternativas ante el mal trabajo de los dirigentes de la Federación Mexicana de Atletismo.

"Nuestro trabajo es físico y hay que mendigar lo que por derecho nos corresponde; no es rentable ni satisfactorio; aquí no te dejan otra opción, te aguantas porque no hay de otra", dijo Guevara.

La velocista presentó a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) sus disconformidades con los directivos de la Federación, a los cuales ha exigido su renuncia como condición para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"El propósito es que haya cambios, hay pruebas del mal trabajo en la Federación. Insistiré porque no tengo nada que perder", comentó la corredora, monarca del mundo en los 400 metros en el año 2003.

Por asistir a la reunión con los dirigentes de la CODEME, Guevara no entrenó pero mostró despreocupación porque dijo que es un día de baja carga y que por la tarde cumpliría una sesión de calentamiento activo.

El marchista Eder Sánchez, cuarto lugar en los Mundiales de Atletismo de Osaka 2007, también se presentó ante la CODEME para aclarar su posición respecto a una crisis en el atletismo mexicano luego de que varios atletas se quejaron en una carta del trabajo del presidente de la federación, Mariano Lara.

Sánchez, de 21 años, dijo estar concentrado actualmente en sus entrenamientos y se negó a declarar sobre esta supuesta crisis en el atletismo con el pretexto de que es militar y no debe verse involucrado en polémicas.

"Estoy esperando que se de un dictamen para ver si ya estoy clasificado a los Juegos Olímpicos y así poder entrenarme sin preocupaciones; ahora estoy en un descanso activo y en noviembre me voy a entrenarme en la altura del Nevado de Toluca", señaló.

El marchista Sánchez insistió en que no se debe formar alboroto en cuanto a la crisis del atletismo mexicano y celebró que lo hayan invitado a opinar al considerar que es una manera de solucionar los problemas.

A la salida de la reunión con los dirigentes de la CODEME, Eder reconoció que entre los nombres de los atletas que firmaron la carta contra el presidente de la Federación de Atletismo, estaba el suyo aunque lo consideró raro al sostener que él no firmó.

"Aparece una firma por tres atletas, no tengo conocimiento de ese documento, nunca pasó por mis manos; mi postura es que se arreglen los problemas con los atletas, que haya buena relación entre deportistas y federativos, no apoyo a Mariano Lara, cada cual debe asumir sus responsabilidades". concluyó.

Las citaciones a Ana Guevara y Eder Sánchez son las primeras que la CODEME hace a atletas mexicanos para reunir criterios sobre sus denuncias sobre supuestas irregularidades en el trabajo de la Federación de Atletismo.

17/10/07 Nota 57185 

Confía Ana Guevara en que se resuelva conflicto de la FMA.
Responde presidente de la FMA a Ana Guevara.
Aclara Ana Guevara que su postura es personal.
Amenaza Ana Guevara con no ir a Juegos Olímpicos.
Culpa Ana Guevara a FMA por malos resultados.
AMPF asegura dos kilos y medio de marihuana y a una persona durante cateo.
En dos cateos, el AMPF asegura Marihuana y a dos personas.
Presenta Miguel Romero equipo de trabajo ante medios de comunicación.
AMPF asegura a una persona en posesión de marihuana.
Se entrevista Víctor Castelán con deportistas master y Adriana Macias con mujeres Helénicas.


Arriba             
Va México por un triunfo contra Guatemala en juego de preparación.
 
Dan ultimátum a Hans Westerhof como técnico de Necaxa.


El partido se jugará a las 22:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

México tiene cuatro partidos amistosos sin conseguir la victoria: perdió 0-1 ante Paraguay, por el mismo marcador con Colombia, 1-3 ante Brasil y el domingo pasado igualó 2-2 contra Nigeria. El cotejo contra Panamá no es válido porque no se completó.

En total son 21 los compromisos que tiene la Selección Mexicana   ...

 


Pérez Teuffer pidió al estratega conseguir 10 de los 15 puntos que restan por disputar en el Torneo Apertura 2007 , para tener un cierre de campeonato más decoroso y tratar de meterse a la liguilla para disputar el título.

Aunque el plazo fue conseguir esas 10 unidades, en realidad el siguiente partido podría ser el último que dirija el técnico al frente de Necaxa , en caso de sufrir una   ...

     
Podría igualar América marca negativa de hace 61 años.
 
Consigue Argentina su segundo triunfo en la eliminatoria de Sudamérica.


América tiene cuatro derrotas consecutivas jugando fuera de casa y no pierde cinco al hilo en patio ajeno desde la temporada 1946-47, en la que terminó en el penúltimo lugar de la clasificación con apenas dos puntos más que el sotanero.

Las derrotas de las Águilas en este momento fueron 1-2 ante Morelia en la fecha 5; por goleada 0-4 ante Santos en la 7; cayó 1-2 con San Luis en la novena   ...

 


Gabriel Milito abrió el marcador para los argentinos con un cabezazo dentro del área a los 16 minutos, luego de un centro servido en bandeja por Juan Román Riquelme de tiro libre.

Al promediar los 43, Lionel Messi marcó el segundo argentino al hacer un regate en el borde del área, cuando le salían al paso dos defensores, y alcanzó a rematar de pierna zurda, dejando sin ninguna oportunidad   ...

     
Renueva Alessandro del Piero contrato con la Juventus.
 
Señala Hugo Sánchez que el Tri comienza a tomar el perfil deseado.


El contrato del atacante vencía al final de la temporada y las negociaciones para renovárselo se habían atascado en las últimas semanas, lo que suscitó conjeturas de que Del Piero podría irse a otro club tras 15 temporadas con Juventus.

"He tomado una decisión importante sobre mi carrera y mi vida", declaró Del Piero en un comunicado difundido en el portal de Internet de Juventus. "Juventus   ...

 


"Tenemos enfrente varios partidos de preparación de cara al Preolímpico y poco a poco vamos logrando el perfil deseado", afirmó el entrenador del Tricolor al arribar al aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Este miércoles, la Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Guatemala en un encuentro amistoso que se llevará a cabo en el Coliseo de Los Ángeles.

En este recinto legendario   ...

Nombran a Lorena Ochoa como la Mujer Deportista del Año. 16/10/07
Impiden acceso a ‘Kikín’ Fonseca al entrenamiento de Tigres. 15/10/07
Cumplen Cristian Mijares y Franck Gorjux con el pre pesaje. 15/10/07
Insisten en La Coruña en no ceder a Andrés Guardado para el Preolímpico. 15/10/07
Rescata México el empate ante Nigeria. 14/10/07

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Un sujeto le disparó a una pareja cuando estaban a bordo de su vehículo.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta MC al alcalde de Atzacan "Cali" para el 2027.
La infraestructura turística es prioridad para Acultzingo: Alcalde.
Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.