Fracasa rotundamente el consorcio Clavijero.

• Así lo reconoció el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo.
A+   A-
Juan Santos Carrera
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo , reconoció que el Consorcio Clavijero a casi tres años de fundado no ha dado los resultados que se esperaban.

Asimismo informó que para contrarrestar este problema están considerando realizar una reingeniería, para saber la medida en la que están comprometidas las empresas que integran este organismo educativo.

Entrevistado esta mañana en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI) expresó que están trabajando en una reingeniería con la finalidad de saber en dónde es que se encuentran los fallos.

"Tenemos que aceptar que efectivamente no han sido los resultados que todos estuvimos esperando, sin embargo estamos tratando de hacer una reingeniería del propio consorcio en la medida en que están comprometidas la participación de universidades tanto públicas como privadas", dijo.

Consideró que estos resultados se deben en gran medida al bajo nivel cultural en el que no existe la plena confianza de acceder a una formación profesional a través de la red informática.
"Tiene que ver con el carácter cultural del proyecto, sí de por si los estudiantes en la enseñanza presencial no asumen correctamente en un modelo de aprendizaje su responsabilidad en la formación profesional, imagínense lo que significa a través de la educación virtual asumir el proyecto de formación profesional a larga distancia", comentó previo a la conferencia del escritor y periodista, Héctor Aguilar Camin "el "liberalismo hoy".

Arias Lovillo dijo que no es por falta de información que no esté dando, a tres años de formado, los resultados que todos deseaban.
Expresó que sí hay información pues se les ha dado a conocer a los estudiantes de bachillerato, los programas especiales de capacitación que ofrece el Consorcio Clavijero.

El académico quien también funge como presidente de la junta directiva del consorcio, refirió que no le corresponde a él decidir si cierra o no la universidad virtual.
Dijo que sería una decisión de todas las corporaciones que integran el consorcio por lo que esta decisión atañe a la mayoría de los integrantes del consejo directivo.

Expuso que dicho consejo está compuesto por 30 instituciones, el presupuesto que ejercieron este año fue de 10 millones de pesos.

19/10/07 Nota 57234 

En Febrero, Entra en Funciones el Campus Universitario de Ixtaczoquitlán.
Exhorta Arias Lovillo a No Realizar Proselitismo en Facultades de la UV.
Se desiste SETSUV de huelga en la UV.
Crea la UV la Figura del Ombudsman.
Desconoce la UV al SUTUV.
Integrantes de la ANUIES se Reunirán con Felipe Calderón.
Deuda de la UV con RODPAS Asciende a 80 Mdp.
Presentan programa en materia de Agua.
Saturadas en el Mercado Laboral, Cinco Carreras de la Universidad Veracruzana.
Xalapa, Sede de la Reunión de la ANUIES Con los Cinco Candidatos Presidenciales.


Arriba             
Veracruz Ejercerá 6 mil 900 Mdp Más en el 2008.
 
Se Manifiestan Habitantes de Orizaba.


Juan Santos Carrera
El Gobierno del Estado de Veracruz podrá ejercer un presupuesto en el 2008, con un incremento de casi 6 mil 900 millones de pesos, además que recibirá por concepto del impuesto a la gasolina, 983 millones de pesos de los cuales el 30% deberá ser distribuido a los municipios.

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2008 aprobada este jueves en el Congreso de la Unión, los diputados   ...

 


Juan Santos Carrera
Habitantes del Fraccionamiento San José de la ciudad de Orizaba, se manifestaron este jueves, para insistir en la intervención del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, para lograr su reubicación ante los serios problemas por inundaciones que se registran cada que llueve.

Con pancartas y cartulinas, padres de familia y menores de edad se plantaron en el acceso   ...

     
Sin Trabajar en Delegación de Tránsito de Río Blanco… Los Elementos Hacen lo Que Quieren.
 
Tecnológico de Orizaba, Sede del Congreso Internacional de Ciencias Computacionales.

A pesar de que la Dirección General de Tránsito y Transporte en el estado de Veracruz (DGTyT) ha notificado a las delegaciones locales que no dejen de ejercer presión a los conductores y propietarios de motocicletas para que respeten el reglamento y no expongan su vida y la de quienes les rodean; todo parece indiciar que en Río Blanco simplemente les importa un bledo.

Y es que aún cuando   ...

 

Los días 7, 8 y 9 de noviembre, el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) será sede del 14 Congreso Internacional de Ciencias Computacionales e informática, donde se espera contar con la participación de al menos 1 mil asistentes y las ponencias de grandes investigadores nacionales e internacionales.

El objetivo es ofrecer un foro para la difusión de tópicos de actualidad por expertos   ...

     
Destina SEDESMA 15 Mdp para Reforestación.
 
Ya están repartidas las plurinominales.

El Gobierno del Estado de Veracruz invertirá la cantidad de 15 millones de pesos en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para la producción en el 2008 de un promedio de 18 millones de plantas que serán utilizadas para reforestar zonas altamente deforestadas.

Las regiones donde se tiene contemplado destinar la producción de árboles de diferentes especies, son la Sierra   ...

 

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, aprobó el cómputo de la circunscripción plurinominal, en el proceso electoral 2007 y procedió a asignar a los partidos políticos los diputados de representación proporcional que les corresponden.

Las diputaciones quedaron repartidas de la siguiente manera: 10 para el PAN, 4 para el PRD, 2 para la Coalición Alianza Fidelidad por Veracruz,   ...

Se Deslinda Atzompa de Manifestación en la SEDESOL. 17/10/07
Muere regidor en Palacio Legislativo. 17/10/07
Protestan alumnos del Tecnológico de Zongolica en la Plaza Lerdo. 17/10/07
Despedirá Ayuntamiento de Orizaba 60 Empleados de Confianza a la Quincena. 17/10/07
Cumple 13 Años la Plaza de Toros la Concordia. 17/10/07

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.