Reinstala ayuntamiento de Orizaba monumento de Juárez.

Reinstala ayuntamiento de Orizaba monumento de Juárez.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
El alcalde Doctor Emilio Stadelmann López , anunció este lunes que el próximo jueves 8 del presente, el Ayuntamiento llevara acabo una ceremonia con motivo de la reinstalación de la estatua del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García .

Recordó que el monumento fue dañado hace unos meses por el fuerte viento que azotó la ciudad de Orizaba por el paso del huracán Dean, siendo dañada la escultura seriamente en su estructura, por lo que el Ayuntamiento se encargó de mandarla a reparar, siendo el escultor Bernardo Ruiz López , quién llevo acabo esta tarea.

Stadelmann López, consideró que es importante que Juárez ocupe el lugar que ha tenido hasta el momento, ya que pondera y engrandece las acciones del Expresidente de México. El monumento será colocado en su lugar y la ciudadanía lo podrá ver a partir de esta fecha sobre su base original en calle Real.

Sencillo pero sincero será el acto que se efectuará este jueves, esta medida es con la finalidad de no interrumpir la circulación por mucho tiempo y afectar a la ciudadanía, así lo indicó el Alcalde.

Por su parte la coordinación de Educación informó que el programa a seguir será rendir honores a la bandera Nacional habrá un solo orador por parte de la Logias Masónicas, para que finalmente el Doctor Emilio Stadelmann López , acompañado de la comuna descubran la imagen, ante alumnos de escuelas que serán invitados esa mañana, así como de la ciudadanía que nos acompañe.

05/11/07 Nota 57650 

En breve reinstalarán monumento A Juárez en Orizaba.
En próximos días será entregado el puente de sur 20.
El parque de las patinetas un nuevo espacio para los jóvenes.
Policía Municipal No Actúa Sin Denuncia Ciudadana, en el Caso del Juego de La Bolita.
Listo el ayuntamiento de Orizaba para el proceso de entrega recepción.
Inaugura Stadelmann López curso de cultura turística.
Festeja Emilio Stadelmann la libertad de expresión.
11 millones de pesos son las Participaciones Federales a Orizaba en junio.
Recibe alcalde memorias del foro Orizaba.
Ultimátum a la CFE.


Arriba             
Cruz Roja y PC Solicitan Apoyo de Brigadas de Jurisdicción Sanitaria 7 Para Damnificados en Tabasco.
 
Recibe alcalde reconocimiento por apoyar al deporte.

De acuerdo a la jefa de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en esta ciudad de Orizaba Veracruz Eva Campos Solano, fue el pasado viernes 2 de noviembre cuando por parte de la coordinación regional de Protección civil así como de la delegación de la Cruz Roja se hizo un llamado a este sector para que les apoyen, esto en caso de ser necesario en la ayuda y atención para los damnificados de Tabasco.

Motivo   ...

 

Agradeciendo el apoyo brindado a la copa "Excelencia Marcial 2007", la academia de Tae Kwando del mismo nombre, entregó este lunes un reconocimiento al presidente municipal Doctor Emilio Stadelmann López por el apoyo brindado no solo al torneo si no al deporte de forma general.

La presea la recibió de manos del director de la academia, Profesor Armando Raúl Hernández Rodríguez.

A lo que   ...

     
Irresponsabilidad de Iglesia y Padres de Familia Incrementan Adoración a La Muerte.
 
Orizaba, Presente en Huamanguillo, Tabasco.

Día a día los adoradores de la Santa Muerte van en aumento no sólo en México, sino en el mundo entero, de acuerdo con escritores mexicanos como el michoacano Homero Aridjis este es un culto muy fuerte que va en aumento y que tiene sus raíces en la culturas prehispánica y de la colonia que se adapta muy bien a las celebraciones del día de muertos en esta nación, de allí que en los días de los fieles   ...

 

Orizaba, brinda apoyo al municipio de Huamanguillo, Tabasco, y se espera que en esta misma semana, lo haga en Villahermosa, por instrucciones del Subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, quien convocó a todos los coordinadores regionales de la dependencia, salvo los casos, donde no hay confianza de capacidad para trabajar en este momento de desgracia de nuestros hermanos.

Desde   ...

     
60 Damnificados Tabasqueños Reciben Atención en Cruz Roja Orizaba.
 
En próximos días será entregado el puente de sur 20.

La desgracia que embarga al estado sureño de Tabasco ha conmovido a las naciones, pero en el interior del país no sólo se ha tratado de conmover sino que los gobierno de los demás estados han hecho todo lo posible por apoyar a las familias damnificadas, tal es el caso del estado de Veracruz en donde a través de diversas dependencias y organizaciones cientos de tabasqueños han sido atendidos médicamente   ...

 

En entrevista el alcalde de Orizaba Emilio Stadelmann López, dio a conocer que próximos días se estará entregando un paquete de obras de gran relevancia para la ciudad, en donde se destaca la construcción del puente de sur 20, cuya inversión fue de $450 mil pesos aproximadamente.

Recordó el munícipe orizabeño que este puente fue edificado por los años 70’s, con una construcción primitiva que   ...

Con Buenos Resultados Consejo Consultivo de CFE en la Zona. 04/11/07
Continúa el operativo relativo al mayor decomiso de cocaína en la historia del país. 02/11/07
Crisis Obliga a Trabajar Aunque Sea en Días de Descanso. 02/11/07
El parque de las patinetas un nuevo espacio para los jóvenes. 02/11/07
Continuará Campaña Contra Dengue en Panteón de Orizaba Hasta 31 de Diciembre. 01/11/07

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.